Toshiba Satellite U920t

Toshiba ha presentado cuatro nuevos modelos de ultrabook que llegarán al mercado español junto con Windows 8 el dí­a de su lanzamiento, previsto para el 26 de octubre. Se trata de los modelos Toshiba Satellite U920t, Toshiba Satellite U840W, Toshiba Satellite U940 y la renovación del ultrabook más vendido de la firma el Toshiba Portege Z930. Estos equipos conforman una oferta variada, desde un ultrabook asequible para los que no cuenten con mucho presupuesto hasta un portátil convertible en tablet que aprovecha al máximo las capacidades de Windows 8.

El sistema de Microsoft se puede convertir en un revitalizador para las ventas de los ultrabooks, portátiles finos y potentes que hasta ahora no han respondido a las expectativas de Intel, su gran valedor. El entorno del sistema orientado al campo táctil multiplica las posibilidades para traer al mercado equipos que rompan con los esquemas de los portátiles tradicionales. La mejor prueba de ello es el Toshiba Satellite U920t. Este portátil utiliza un sistema de raí­les traseros para deslizar la pantalla sobre el teclado y convertirse en una tableta. Cuenta con una pantalla Gorilla Glass táctil de gran resistencia a arañazos y golpes, de 12,5” y una resolución de 1.366 x 768 pixels.

Toshiba Satellite U920t

La idea que está detrás de este equipo es aprovechar la capacidad de servir tanto como un dispositivo multimedia táctil para consumir contenidos como un portátil más tradicional con teclado y ratón. Y todo ello con un grosor y unos pesos competitivos de casi 2 centí­metros y 1,52 kilos, respectivamente. En su interior encontraremos un procesador Intel Core i5 de tercera generación y una memoria SSD de 128 GB. El Toshiba Satellite U920 marca un tiempo de autonomí­a de seis horas y media y estará disponible por un precio de 1.200 euros.

Toshiba presenta sus nuevos ultrabooks con Windows 8 1

El segundo de los equipos es el Toshiba Satellite U840W, una apuesta de la firma japonesa por crear un entorno multimedia prolí­fico para ver pelí­culas y contenidos en un formato de 21:9 (más alargado que el formato panorámico de 16:9). Incorpora una pantalla de 14,4” con buen brillo y una resolución de 1.792 x 768 pixels. Para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece una pantalla de este tipo, podemos dividirla en varios procesos independientes (existen formatos predeterminados y también se pueden crear divisiones personalizadas). El grosor del Satellite U840W es de 20,8 milí­metros y su peso parte de los 1,57 kilos. Tendrá una autonomí­a mayor que el portátil convertible de 7,5 horas, mientras que su precio alcanzará los 1.100 euros.

Por otro lado, para aquellos usuarios que no quieran realizar una gran inversión en un equipo pero no por ello abandonar las ventajas que supone el ultrabook en movilidad y diseño, Toshiba lanzará el ultrabook Satellite U940, en configuraciones de 750 euros (con un procesador Intel Core i3) y 800 euros (con un procesador algo superior de la gama Intel Core i5). El tamaño de pantalla de este portátil será de 14” con una resolución de 1,366 x 768 pixels que no le impedirá mantener un buen peso de 1,69 kilos y un grosor de dos centí­metros. En este caso, Toshiba ha optado por integrar un sistema hí­brido de almacenamiento con una memoria SSD de 32 GB y un disco duro tradicional de 640 o 750 GB, con el que podremos mejorar notablemente la velocidad de arranque y algunos procesos del sistema.

Toshiba presenta sus nuevos ultrabooks con Windows 8 2

En último lugar, la firma japonesa actualizará su ultrabook Toshiba Portí¨gí¨ Z930, un portátil con un peso de tan solo 1,1 kilos y un grosor máximo de 1,5 centí­metros (en su zona más delgada llega alcanzar los 8 milí­metros, todo un hito para un portátil). A pesar de esta finura, se trata de un equipo resistente gracias a su chasis de aleación de magnesio y su estructura interna en forma de panal, además de un teclado pensado para resistir hasta 30 cc de lí­quido. Incorporará Windows 8 y tendrá un precio de 1.000 euros.

Todos estos equipos cuentan con conexión WiDi, una tecnologí­a que sirve para poder transmitir de manera inalámbrica los contenidos del ordenador a un televisor o dispositivo compatible y poder disfrutar así­ de pelí­culas o juegos en alta definición.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.