HiFi|4 octubre 2012 2:19 pm

Pioneer DDJ-SX, controlador DJ para el software Serato DJ


Pioneer DDJ-SX

Pioneer continúa presentando novedades en su catálogo de equipos para DJ, y hoy le toca el turno al nuevo Pioneer DDJ-SX. Presentado como el primer controlador diseñado exclusivamente para ser usado junto al popular software Serato DJ, uno de los programas más utilizados para pinchar, junto con Traktor. El DDJ-SX incorpora nuevas características como el paquete de efectos de la reconocida firma iZotope, los Performance Pads para poder disparar muestras o efectos durante la reproducción, el modo Slip o el control Dual para realizar scratching o aplicar efectos al mismo tiempo en los dos reproductores.

El Pioneer DDJ-SX se entrega con una versión del software Serato DJ, cuenta con un interface de audio USB de 24 bits y además puede funcionar como un completo mezclador analógico de 4 entradas. Se trata de un equipo de gama alta o profesional, y estará disponible en Europa a partir del próximo mes de Noviembre, a un precio aproximado de 1000 euros.

Pioneer DDJ-SX

 

Como puede apreciarse en las imágenes, el Pioneer DDJ-SX presenta un aspecto masivo y muy serio. Es un equipo diseñado para un uso profesional, y por ello incorpora faders y botones de alta calidad y ruedas JOG de aluminio. Como en todos los controladores, a ambos lados del equipo se hallan los dos Decks o reproductores, donde destaca el gran Jog/Dial de aluminio y el deslizador de tempo o Pitch para variar la velocidad de reproducción. También llaman la atención los nuevos y grandes Performance Pads retroiluminados y sensibles a la fuerza con la que los pulsemos, como veremos más adelante. El resto de controles son los habituales de transporte (Play, Pause y Cue) control de los Loops, modo del Jog, etc.

En el centro se ubican los controles de mezcla, a la manera de un mezclador de DJ tradicional. El mezclador cuenta con cuatro canales, cada uno con su sección de ecualización, filtros y selección de entrada. En el centro se halla el volumen del Sampler y la sección Master, con el volumen y panorama o balance generales.

De entre las nuevas características que incorpora el Pioneer DDJ-SX cabe destacar los Performance Pads. Estos pads o pulsadores están ubicados bajo cada una de las ruedas Jog, y pueden utilizarse para disparar muestras, volver a puntos de Cue, o aplicar efectos como Slice o Roll a las canciones. Estos nuevos Performance Pads cuentan con la función Velocity Mode, que nos permitirá controlar el volumen de las muestras o samples que disparemos según la fuerza con la que pulsemos los pads.

Otra novedad es el Slip Mode, una función que continuará reproduciendo la canción internamente mientras estemos haciendo scratching o reproduciendo un loop, para poder volver al punto exacto sin que se produzcan saltos ni perdamos el ritmo. Asimismo, el modo Dual Deck, nos permite sincronizar o agrupar los dos reproductores de manera que cualquier manipulación que realicemos sobre uno afectará a los dos.

Pioneer DDJ-SX

En cuanto a la conectividad, el Pioneer DDJ-SX cuenta con dos entradas analógicas para CD, dos para línea o Phono, dos entradas de micrófono, salida Master Out o principal, salida de monitor o Booth, dos salidas de auriculares y por supuesto la conexión USB.

El nuevo Pioneer DDJ-SX llegará a Europa a partir del próximo mes de Diciembre, y su precio de venta al público aproximado será de 1.000 euros.

 

Etiquetas: , ,

6 Comentarios

Dejar un Comentario