Móvil, Sistemas operativos|25 septiembre 2012 7:58 am

Un móvil parecido al Samsung Galaxy S3 que funcionaría con Tizen


tixen

Samsung tiene algunos planes interesantes para el nuevo sistema operativo Tizen que llegaría en sustitución de su plataforma vigente, Bada, empleada en muchos teléfonos móviles de gama básica que han sido presentados en los últimos tiempos. En cualquier caso, ahora tenemos noticias sobre la posible presentación de un nuevo sistema denominado Tizen, cuya razón de ser estaría directamente relacionada con la sustitución de la antigua plataforma que hasta hoy ha promocionado Samsung, más allá de los smartphones de primera, alimentados por Android. El caso es que a estas alturas de la película, justo antes de que Samsung haya dado explicaciones sobre Tizen, hemos tenido noticias sobre un nuevo terminal. Podría ser el primero en funcionar a través de esta plataforma, aunque lo cierto es que todavía estamos ante información filtrada que tendría que ser confirmada oficialmente por Samsung. El parecido de este teléfono con el nuevo Samsung Galaxy S3 podría ser asombroso…

i9300 tizen

Pero vayamos al grano. La noticia llega a nosotros porque la compañía Samsung ha llevado a cabo la certificación por la Alianza WiFi de un dispositivo cuya denominación es muy parecida a la del vigente Samsung Galaxy S3. Si los datos son completamente certeros, estaríamos ante un teléfono con el siguiente nombre técnico: GT-I9300, pero con una denominación comercial todavía por descubrir. No hay que olvidar, de hecho, que el Samsung Galaxy S3 también incorpora la misma combinación de dígitos: I9300, aunque en este caso el terminal funciona con el sistema operativo Android. El dispositivo certificado en la institución dedicada a la conectividad Wifi lleva el nombre que ya hemos indicado, pero con la específica denominación de TIZEN, añadido que revelaría una posible intención, por parte de Samsung, de presentar un teléfono competente, equipado con la nueva plataforma.

El dispositivo fue certificado el pasado 13 de septiembre, de manera que estaríamos ante un modelo prácticamente evolucionado, que podría salir a relucir al mercado en poco tiempo. Por ahora se desconoce cualquier característica técnica, pero se sabe que – lógicamente – contará con doble banda Wifi, Wifi Direct y compatibilidad con Miracast, un nuevo estándar basado en el sistema de Wifi Display.

Lo cierto es que en los últimos tiempos hemos tenido noticias interesantes sobre la evolución de Samsung. Y es que en principio, la firma dedicará sus últimos esfuerzos del año a Android y Windows Phone, con la posibilidad de que no sea hasta el próximo mes de febrero de 2013, en el Mobile World Congress, cuando se presente el primer teléfono equipado con esta plataforma. De este modo, no resulta tan extraño comprobar que Samsung está preparando el terreno para llevar a cabo un lanzamiento sonado.

Tizen ha nacido con el propósito de relevar a Bada OS. Se trata de una revisión completa del sistema operativo que también habría seducido a la firma Intel. Bada en la plataforma Linux, los autores de esta renovada plataforma tienen la firme intención de captar la atención de los desarrolladores, ahora demasiado centrados en la creación de aplicaciones para el resto de sistemas operativos más populares: Android, iOS o Windows Phone.

Etiquetas:

Sin Comentarios

Dejar un Comentario