HTC 8X 01

La firma taiwanesa HTC no ha querido quedarse atrás. Lo decimos porque hoy mismo ha presentado un par de terminales equipados con el nuevo sistema operativo Windows Phone 8. De esta manera, la compañí­a abre un nuevo apartado dentro de su catálogo para todos aquellos clientes que tengan intención de pasarse a la plataforma de cubos de Microsoft. La firma ha presentado los HTC Windows Phone 8X y HTC Windows Phone 8S, dos dispositivos con un diseño muy parecido a los Nokia Lumia más avanzados, sobre todo por lo que a la arquitectura del terminal se refiere. Verás, en cualquier caso, que estamos ante un par de piezas muy interesantes, fabricadas en un cuerpo de policarbonato y con un aspecto, en general, muy similar al HTC One X que la compañí­a ya presentó en su momento. Vamos a contarte en qué consiste la ficha técnica del nuevo HTC Windows Phone 8X, una nueva pieza fundamental en el nuevo panorama de dispositivos con Windows Phone 8.

HTC 8X 02

Sí­, el HTC Windows Phone 8X es un teléfono con unas medidas de 132,4 x 66,2 x 10,1 milí­metros y con un peso de 130 gramos. Cuenta con una pantalla Súper LCD de 4,3 pulgadas y una resolución de 720 pí­xeles, caracterí­stica que nos permitirá visualizar contenidos en alta definición. El panel viene protegido con un cristal Gorilla Glass 2, útil para evitar el deterioro de la pantalla por efecto de cualquier golpe o caí­da accidental. Funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz y de una tarjeta GPU Adreno 225 que se combina con 1 GB de memoria RAM. Esto ayudará, sin lugar a dudas, a que el sistema operativo Windows Phone 8 obtenga un rendimiento mucho más elevado. Gracias a esta plataforma de cubos, los usuarios podrán disfrutar de una pantalla de inicio mucho más visual, con información actualizada al momento sobre los mensajes recibidos, el correo electrónico entrante, las llamadas perdidas, la actualizaciones de Facebook o el último parte meteorológico.

HTC 8X 03

El HTC Windows Phone 8X se presenta con una cámara fotográfica con sensor de ocho megapí­xeles, un sensor BSI, f/2.0 y una apertura focal de hasta 28 milí­metros. Contiene el ImageChip de HTC, lo que facilita una buena captura fotográfica, con la posibilidad de grabar ví­deos en alta definición 1080p con un sonido estéreo. La cámara secundaria, situada en la parte frontal del aparato, tiene un sensor de 2,1 megapí­xeles y nos resultará de gran utilidad para realizar videollamadas. En el apartado multimedia, conviene reseñar la integración del sistema Beats Audio para disfrutar de un sonido de alta calidad, tal como ha hecho la propia compañí­a HTC con todos sus dispositivos que funcionan con Android.

El dispositivo aterriza en el mercado con una capacidad de 16 GB para almacenar archivos multimedia o aplicaciones, aunque si el espacio se nos queda corto, siempre tendremos ocasión de ampliar su capacidad con tarjetas de memoria microSD. En el apartado de la conectividad, el HTC Windows Phone 8X no se queda corto. Además de ser compatible con redes 3G, también es capaz de conectarse a redes Wifi a/b/g/n y Bluetooth. Incorpora un chip NFC para que el usuario pueda empezar a disfrutar de las distintas aplicaciones de la tecnologí­a Near Field Communication. En el apartado de las conexiones fí­sicas, tenemos que contar una entrada microUSB para unir el teléfono con nuestro ordenador y sincronizar archivos o incluso cargar su baterí­a, además de una tradicional salida para auriculares de 3,5 milí­metros.

El HTC Windows Phone 8X se pondrá a la venta a principios de noviembre en más de 50 mercados, entre los que también estará el español. Lo comercializarán hasta 150 operadoras distintas, así­ que no será en absoluto extraño encontrarlo en el catálogo de las principales compañí­as de nuestro paí­s: Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo. Estará disponible en cuatro colores distintos, a cual más llamativo: azul, negro, rojo y amarillo. Su versión libre se venderá a partir de 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.