Móvil|29 agosto 2012 9:45 am

LG Optimus L9, análisis a fondo


LG Optimus L9 01

La compañía coreana LG tiene entre manos toda una serie de lanzamientos interesantes, dentro de su legendaria familia Optimus. El dispositivo que hoy hemos conocido, de la mano de la propia LG, ha sido bautizado como LG Optimus L9 y cuenta con un aspecto elegante y distinguido, tal como viene siendo tradicional en el catálogo de los dispositivos de LG. Se trata de un teléfono móvil pensado para la gama media, puesto que incluye algunas características que así lo rubrican. Nos referimos a su pantalla multitáctil, que por cierto alcanza las 4,7 pulgadas, a la cámara fotográfica de cinco megapíxeles y a su capacidad de reproducción de contenidos multimedia, detalle imprescindible para un gran número de usuarios que también utiliza su teléfono para entretenerse. Pero si hay algo en lo que tenemos que fijar nuestra atención es en el motor de arranque.

Para la ocasión, la firma coreana ha querido nutrir este equipo con un procesador de doble núcleo, dejando los cuatro núcleos para dispositivos más avanzados. De esta manera, los usuarios de gama media tendrán la oportunidad de disfrutar de un teléfono móvil igualmente avanzado y preparado para rendir al máximo. Lógicamente, tal como viene siendo tradicional con LG, el teléfono funciona a través del sistema operativo Android, un clásico para marcas como la que nos ocupa. Lo hace, por suerte, en una de sus últimas versiones, también conocida como Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque en un futuro – no muy lejano – los usuarios del LG Optimus L9 también podrían aprovecharse de las actualizaciones a versiones superiores. A continuación, queremos ofrecerte un análisis a fondo con fotos y opiniones sobre la ficha técnica de este terminal.

LG Optimus L9 02

Diseño y pantalla

Como decíamos al principio, el LG Optimus L9 es un teléfono móvil moderno e interesante, también en el apartado visual. Cumple con unas medidas de 131,9 x 68,2 x 9,1 milímetros y pesa alrededor de 125 gramos, de manera que como ya habrás podido comprobar en las imágenes, se trata de un teléfono móvil ligero y especialmente fino. Un buen indicador son sus nueve milímetros de grosor. De momento, LG lo ha presentado en color blanco, aunque lo más probable es que exista una segunda versión en color negro. Este toque blanco, sin embargo, lo convierte en un dispositivo actual y apetecible para los usuarios más jóvenes y para los que también buscan el placer estético en el diseño de sus teléfonos de bolsillo. En cualquier caso, tenemos que indicar que el terminal guarda parte de la superficie del dispositivo para la pantalla, dejando un pequeño margen la parte superior para ubicar la cámara frontal, los sensores y el logo de la marca. En la franja inferior, nos encontramos con un botón físico central en formato alargado que nos ofrecerá el acceso al menú principal. A cada lado también encontraremos distintos botones de acceso.

La pantalla gustará especialmente a los amantes de los grandes paneles. Y es que según reza la ficha técnica del aparato, el LG Optimus L9 se planta ante el gran mercado con una pantalla de 4,7 pulgadas, una gran pieza que sirve para equiparar el teléfono con los grandes terminales de hoy. No hay que olvidar que el tamaño máximo de una pantalla para dispositivos de estas características es la de 5,3 pulgadas del Samsung Galaxy Note. Y aunque la información que tenemos hasta el momento no ofrece datos precisos sobre su resolución, todo hace pensar que estaremos ante una pantalla de alta definición (720p), lo que nos permitirá visualizar contenidos de gran calidad y disfrutar al máximo de sus capacidades multimedia.

La pantalla en cuestión, por otra parte, no incorpora capas protectoras antiarañazos que ofrecerían un valor añadido a su ficha técnica. Algunos terminales, sobre todo los presentados por Sony Mobile incluyen tecnologías para la imagen más avanzadas o capas Corning Gorilla (una de las más célebres en este sentido) para proteger al máximo la estructura del cristal. No hay que olvidar, de todos modos, que estamos ante un dispositivo de gama media.

Conectividad

Como no podía ser de otra forma, el LG Optimus L9 es un teléfono móvil perfectamente preparado para la conectividad. Tanto es así, que opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 2100. Esto hace que podamos acceder sin problema a redes 3G (HSDPA/HSUPA), lo que significa que podremos operar con cierta agilidad a través de Internet para subir archivos a nuestras redes sociales favoritas, enviar correo electrónico con archivos adjuntos o navegar de una manera más rápida entre páginas web. El teléfono también es compatible con redes Wifi 802.11 b/g/n, así que podrás aprovechar las redes inalámbricas que tengas operativas en tu casa, en la oficina o en cualquier espacio con redes habilitadas. También puedes hacer uso del Wifi Hotspot, una función que permite anclar otros dispositivos a nuestra conexión 3G. Dispone de Bluetooth con A2DP y GPS con soporte A-GPS, útil para que los programas de navegación funcionen como es debido y para prestar soporte a muchas aplicaciones que requieren los servicios de geolocalización. El dispositivo también cuenta con DLNA, protocolo que sirve para transferir contenidos multimedia vía streaming.

En el apartado de las conexiones físicas, el LG Optimus L9 no ofrece lagunas. Dispone de la clásica entrada microUSB para conectar el teléfono al ordenador y sincronizar contenidos o descargar actualizaciones; además de una salida de 3,5 milímetros para auriculares. De esta manera, el usuario podrá conectar sus pequeños auriculares de botón para disfrutar de la música en silencio o incluso en petit comité, a través de unos altavoces pequeños. Finalmente, también hay que indicar que el dispositivo cuenta con una pequeña ranura para tarjetas microSD, con el fin de que los usuarios que lo deseen puedan ampliar la memoria interna del aparato y disfrutar de una cantidad superior de GB para ir almacenando más contenidos y aplicaciones. La capacidad máxima, en este caso, es de 32 GB, lo más habitual en estos casos.

 

LG Optimus L9 04

Cámara fotográfica y multimedia

Como prácticamente todos los terminales de hoy, el LG Optimus L9 está bien preparado por lo que al sistema fotográfico se refiere. De hecho, el teléfono incorpora una cámara fotográfica con sensor de cinco megapíxeles, que nos permitirá tomar imágenes de 2.592 x 1.944 píxeles, además de vídeos en una calidad asequible. La cámara dispone de distintas funciones para mejorar la captura fotográfica como el autoenfoque y el geotiquetado, además de un flash LED que nos ayudará a captar imágenes de más calidad en situaciones con muy poca luz o incluso de noche. La cámara secundaria VGA, situada en la parte frontal del aparato, nos resultará especialmente útil a la hora de realizar vídeollamadas y poco más.

En el apartado multimedia, el LG Optimus L9 no se queda corto. Tenemos que indicar que es perfectamente capaz de reproducir archivos de audio, imagen y vídeo en los principales formatos compatibles. En su ficha técnica se citan los siguientes: DivX, Xvid, MP4, H.264, H.263, WMV, MP3, WAV, WMA y eAAC+. El LG Optimus L9 también hace gala de un editor de documentos sencillo, de comandos de voz y texto predictivo. Las funciones estrella del aparato son QMemo, QTranslator y My Style Keyboard, dispuestas para aquellos usuarios que suelen trabajar con su teléfono móvil, escriben largos mensajes o intercambian mensajería instantánea con frecuencia. El dispositivo también ofrece acceso directo a servicios como YouTube, lo que nos vendrá fenomenal para ver contenidos multimedia vía streaming.

Memoria, procesador y sistema operativo

El LG Optimus L9 tiene una memoria de usuario de hasta 4 GB, útiles para almacenar una buena cantidad de archivos. No obstante, ocurre que muchas personas suelen guardar en su teléfono grandes cantidades de documentos, fotografías y hasta discos enteros para disfrutar de su vida digital en cualquier parte. Precisamente por este motivo, la compañía LG (al igual que la mayoría de fabricantes) ha decidido integrar en el teléfono una ranura para tarjetas microSD que nos permitirá extender la capacidad del aparato hasta un máximo de 32 GB. De esta manera, el usuario debería tener espacio suficiente como para guardar todos aquellos archivos que sean de su interés.

Sobre el procesador, teniendo en cuenta que el LG Optimus L9 es un teléfono pensado para una gama media, tenemos que felicitar a LG. Y es que para la ocasión, la firma ha decidido integrar un procesador de doble núcleo, funcionando a una frecuencia de reloj de 1 GHz. Este potencial, combinado con una memoria RAM de 1 GB, nos ayudará a obtener un rendimiento más que notable a la hora de ejecutar las principales funciones del teléfono y las aplicaciones que vayamos instalando. Lo notaremos a la hora de abrir documentos y programas o de visualizar documentos multimedia.

Finalmente, otra de las características que hará las delicias de los usuarios más exigentes tiene que ver con el sistema operativo y con la versión elegida. En este caso, contamos con Android (un clásico en los smartphones de LG y de la mayoría de firmas) en su versión 4.0 Ice Cream Sandwich, una de las últimas que ha salido a la palestra. Es posible, por otra parte, que en las próximas semanas, LG decida actualizar a Android 4.1 Jelly Bean, edición superior que ya está en danza en algunos dispositivos. Como usuario de Android, además, tendrás acceso a todos los servicios gratuitos que ofrece Google: Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Google Talk, Picasa, etcétera. Lógicamente, también podrás adquirir nuevas aplicaciones (gratuitas y de pago) en Google Play, el mercadillo de aplicaciones que Google tiene abierto para los usuarios de Android.

LG Optimus L9 05

Autonomía y disponibilidad

El LG Optimus L9 hace gala de una buena batería de iones de litio, con una capacidad de 2.150 miliamperios, algo nunca visto en dispositivos de gama media. Estamos ante una buena pieza, que en teoría debería ofrecernos una autonomía superior. Por ahora no contamos con datos oficiales por parte de LG, pero de hecho, lo más recomendable será experimentar con el terminal y tener en cuenta las acciones y funciones que normalmente ejecutamos desde el aparato. Solo de esta forma tendremos ocasión de conocer la verdadera capacidad de rendimiento de la batería de nuestro teléfono.

Sobre la disponibilidad, LG todavía no se ha pronunciado. Es probable que conozcamos más detalles sobre su aterrizaje en los próximos días, justo en la feria IFA 2012 que se celebrará en Berlín. En cualquier caso, es posible que el lanzamiento esté preparado para esta misma vuelta al cole, lo que significaría que en pocas semanas podríamos tener este LG Optimus L9 en los mercados, incluido el español. De hecho, la compañía ha indicado a este medio que el dispositivo podría ponerse a la venta a partir del próximo mes de octubre. Será entonces cuando tendremos a nuestra disposición datos tan importantes como la fecha exacta de su llegada, precios y disponibilidad a través de las principales operadoras del país. Debes saber que permaneceremos atentos para actualizar esta información al minuto, teniendo en cuenta las noticias que vaya haciendo públicas LG.

LG Optimus L9 03

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 2100
Peso y dimensiones 131,9 x 68,2 x 9,1 milímetros
125 gramos
Memoria 4 GB ampliables con tarjetas microSD de 32 GB
1 GB de memoria RAM
Pantalla
Multitáctil IPS capacitiva de 4,7 pulgadas
144 ppi
16 millones de colores
Cámara fotográfica Sensor de 5 megapíxeles
2.592 x 1.944 píxeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Graba vídeo
Cámara secundaria VGA
Multimedia Reproducción de imágenes, audio y vídeo
DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player
MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
Editor de documentos
Google Search, Maps, Gmail
YouTube, Google Talk
Comandos de voz
Texto predictivo
QMemo
QTranslator
My Style Keyboard
Controles y conexiones Procesador de doble núcleo a 1 GHz
Android 4.0 Ice Cream Sandwich
3G (HSDPA / HSUPA)
Wi-Fi 802 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth con A2DP
DLNA
GPS con soporte A-GPS
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Autonomía
Batería de ion de litio de 2.150 mAh
Precio No disponible
+info LG
Etiquetas:

92 Comentarios

  • Que me recomendariais el lg optimus l9 o sony xperia p?

  • sin duda el sony xperia P

  • y no hay alguna aplicacion para poder grabar video y pausarlo para continur con ese mismo video

  • Donde se encuentra la luz led de notificaciones? Porque según la pág. 3 del manual indica iluminación del led al poner en carga, y si vais a la config. De whatsap Os da a elegir color de la luz de notificacion.

  • como transporto mis fotos del telefono a mi laptop?

  • Pueso conectar el lg optimus l9 a la tv?? Y como???

  • No dais una crítica válida, el análisis es de empresa comercial. Lo que le interesa a la gente es:

    1- ¿Se podrá actualizar el android?….LG tiene problemillas con eso.
    2- ¿Cómo interaciona el sistema operativo y el optimus? ¿va lento? ¿va rápido?
    3- ¿porque he de comprarlo teniendo en cuenta el rendimiento de los LG anteriores? ¿han mejorado algo?

    …en fin…esas cositas, un analisis en definitiva

  • lg 9 que es lo de NFC?

    como me puedo conectar al 3g?

    • el nfc es una funcion que sobre todo sony utiliza los aparatos que se pueden conectar tiene un icono parecido a una n o z y es por medio de blutooh,primero lo tienes que conectar al aparato que lo quieres enlazar y en opciones avanzadas activar la opcion nfc en mi lg no lo he encontrado y tampoco tiene el icono n o z como te mencione lo tienen grabado en el cosmetico.si no lo ves pues no lo tiene.El aparato vinculado lo puedes tener en cualquie funcion y cuando acercas tu dispositivo con nfc ya vinculado anteriormente por blutooh este empieza a reproducir en donde te quedaste reproducinedo la ultima vez.

  • Como puedo saber si mi cell, lg l9 luz k parpade sobre las notificaciones…

  • para ver la tele bajar el programa tv españa y la aplicacion vitamio y se ve estupendo todos los canales

  • Como puedo pasar mi musica imis videos a la micro sd

  • cómo paso mis fotos y videos a la compu, estoy desesperada.

  • HOla a todos, alguien tiene algun problema con su carga del L9? mi telefono carga suuuuuuper lento, alrededor de 7 u 8 horas :( Gracias

  • Kiero pillarme el l9 q me podeis decir del mvil??? Sale bueno??

  • se pueden hacer videollamada con el LG L9?

  • Vendo mi l7 blanco de orange esta nuevo en perfecto estado. Precio. 200 euros

  • como se desactiva el internet (TELCEL) del proveedor en el LG L9 para que no se carguen costos a la factura? solo quiero usar el WI Fi! Gracias

    • ve al menu (aplicaciones), luego ajustes, en redes inalambricas apreta donde dice más, y te saldran mas opciones, apreta la que dice Redes Moviles (en mi telefono sale de las ultimas, luego en la opcion datos habilitados (desactivala), y desactiva la opcion datos en roaming, listo ya esta desactivado, para activar repite los pasos pero activalos y ya.. salu2

  • Os recomiendo el LG Optimus L9 porq a mi por el momento no me a dado fallo ninguno, a parte que tiene una pantalla 4,7 por lo q esta muy bien, y si, se pueden hacer video llamadas, pero depende de la compañia que seas y q pilles 3G, espero q mi ayuda os sirva.

  • Como puedo pasar mis imagenes del celular a la memoria sd?

  • como se introduce la nano tarjeta en el LG optimus l9

  • Como puedo pasar imagenes de facebook a mi cel ya le puse el dedo sobre la imagen pero no me sale nada ayuda por favor…

    • Ola mija kon el quickmemo dezliza el dedo de arriba azia abajo tokaz el quickmemo y d ay en la karpeta q ezta arriba en la ezkina a tu derezha y ze guarda lo q ezta en la pantalla ezpero y t zirva zaludoz….

    • Si tienes alguna imagen de facebook,y tienes el LG9 ,dale clik lado derecho abajo,escoge guardar foto o imagen y listo,se descarga rapidisimo,y se va a tus imagenes,espero haberte ayudado.

  • Tengo el celular LG-Optimus L9 y se los recomiendo ampliamente, es muy ligero, fino elegante las aplicaciones que porta son buenisimas, las fotografias y video son de primerisima calidad.

  • como lo conecto ala tv si se puede con el cable mhl to hdmi

  • Yo tengo el lg l9 pero tengo un pekenio problema quiero borrar un par d fotos y no puedo pq m dise auto backup.. y no se q es eso y cuando apriet para birrarlas m dise compartir.. pq si yo kuero borrarlas…

  • Komo pazo la muzika de mi telefono a la memoria mikro sd xfa ayudenme…..

  • Hola como borro los msj mandados a mercado libre ?

  • Alguien me puede ayudar?mi lg l9 se sale solo de las aplicaciones como candy crushy y mi villano favorito les agradesco saludos..

  • hOLA, NECESITO AYUDA CON MI LG L9, CUANDO BAJO UNA APLICACXION SE GUARDA EN LA MEMORIA INTERNA DEL TELEFONO, Y NO EN LA MICRO SD, COMO HAGO PARA GUARDAR LAS APP Y ACTUALIZACIONES DE ELLAS EN LA MEMORIA SD???

    • si tienes la version jelly bean puedes mover las aps a la SD pero desgraciadamente no se puede con todas y las q se pueden mover ocupan memoria interna y solo tienes disponible 2 gigas.

  • Hola amigos! Tengo un problema con mi LG L9. Lo compre hace 1 mes , le acabo de conectar el auricular y no lo reconoce, es como si no le conectara nada. No funcionan, he probado otros auriculares Samsung y nada. Algunos de uds sabe que puedo hacer?

    • Me pasa lo mismo…obtuviste respuesta???

    • Si tienes un mes y pagaste tu garantia,llama a Asurion y ahi te daran otro ,pideles el mismo modelo,porque si no lo pides te daran uno parecido,y la verdad como el LG9 ninguno,se tarda de 2 a 3 dias si lo tienen,si no hasta una semana,pero si lo mandan yo ya he usado sus servicios varias veces ellos te enviaran una caja con tu tel y un sobre donde tu regresaras el tuyo,pero sin bateria ni chip,eso te los quedas,aunque ellos te mandaran todo nuevo,chip y bateria

  • Me encanta el cel lg 9 ,ahora estoy por comprarle la memoria y queria estar segura si puede ser de 32ghz,gracias espero respuesta

  • Yo recojo un LG l9 de la tienda el martes es buen teléfono o pasará a la historia de aki a dos meses????

  • Excelente telefono, solo q en la descripción menciona q tiene cámara d 5mp y es d 8mp eso lo hace aún mejor :)

  • Ya van a sacar el l9 dos….sabéis para cuando??le hará sombra al l9????

  • DESDE MI MOVIL UN LG9 SE PUEDE CONECTAR A LA TELE

  • Como puedo liberar espacio en mi memoria interna, o mas bien, como puedo pasar de la memoria interna a la microsd aplicaciones, fotos, archivos, etc ?

    Espero respuestas lo mas rapido posible, Gracias.

    • primero tienes que hacerlo root y ya después bajas la app root Explorer.apk y ya puedes transferir apps a la tarjeta externa e incluso enviar apps por Bluetooth

  • hola, mi lg9 no reconoce id de llamadas ni msj. Alguien sabe que se puede hacer?

  • porque mi lg 9 no abre el e-mail, i me aparece desafortunadamente, E-mail se ha detenido????????????????

  • yo lo tengo y no reproduce musica en formato WMA si alguien sabe como hacer p reproducir sin ninguna ap se lo agradeceria. en lo personal me gusta el telefono solo q tiene una gran desventaja tiene 2 G d memoria interna y no le cabe nada y no puedes bajar videos como en otras versiones d android

  • porque no me dura la bateria

  • Fondo pantalla completa

    Tengo el nuevo lg optimus l9, he realizado algunas fotos de las cuales una me gustaria ponerla de fondo de pantalla, mi duda es que al ponerla de fondo no me deja seleccionar toda la foto es su estado completo, solo puedo seleccionar parte de ella. Me gustaria saber si existe alguna manera de que la foto me salga completa tal como la realize con la camara. Muchas gracias.

    • Con la actualizacion de android 4.1.2 te da la opcion de tomar parte de la foto para hacer que deslice en el menú dela pantalla principal o tomar gran arte de la foto, pero no toda la foto completa.sino tenes que editarla y darle unos bordes a la foto para ue tu imagen quede en el centro .

  • no recibo y puedo hacer llamadas ni mensajes y no suena nada no se oye grasias espero me ayuden

  • Tengo unos cuantos problemas:
    1.Bueno, tengo mi Lg Optimus l9 desde un tiempo y antes, cuando lo enchufaba a la corriente, me cargaba de maravilla. Ahora, me sale: “Carga lenta” y se tira horas cargando cuando antes tardaba muy poco. ¿Cuál es el problema?

    2. La cámara tiene opción de guardar las fotos en la tarjeta SD, en cambio, Instagram, Cymera, las Screenshots y las fotos que recibes por Whatsapp, se guardan en la memoria interna. Lo único que se hacer, dentro del móvil, es pasar las fotos a otra carpeta de la memoria SD, pero… ¿Hay algún modo de configurar las aplicaciones anteriores y hacer que automáticamente se guarden en la tarjeta SD?

    3. Por último, la cámara no es como las de Samsung que puedes parar el vídeo y continuarlo sin tener que empezar de nuevo. ¿Existe alguna aplicación que puedas hacer eso?

    ¡GRACIAS!

  • Hola: Primero que todo indicar que LG Optimus L9 es un tremendo equipo, estoy muy conforme. Tengo 2 inquietudes, ojalá pudieras ayudarme:

    1) Hace tiempo intenté enviar unas fotos por mail desde mi dispositivo, finalmente nunca fueron enviadas y diariamente me sale un ícono que me dice “error al enviar archivo adjunto”, considerando que borré el correo defectuoso y ya no existe!!!

    2) Cada cierto tiempo, una vez por semana al menos, se enciende espontáneamente el reproductor de música en cualquier pista de las que tengo almacenadas, y sin ninguna razón aparente!!

    Eso sería, muchas gracias

  • Hola quien me ayuda…no puedo escuchar a traves de los audifonos…la musica se escucha alta voz y no en los audifonos no encuentro donde debo configurar eso ayuda please =(

  • Hola a todos, alguien tiene problemas con la camara del L9? no hace foco solo saca fotos bien cuando esta cerca de el objeto, MUCHAS GRACIAS!!!

  • Hola quiero hacer una consulta sobre el LG optimus L9 porque quiero bajar una aplicación para las videollamadas y me pide un numero de restricción o algo así y no se que quiere decir eso.
    Gracias

  • Ya te respondieron tu problema con la musica de tu memoria interna a la mikro sd para resolberlo yo tambien q tengo el mismo problema

  • Holaaa xq mi cel noo reproduce la musica ni puedoo ver videos

  • alguien sabe porque al reproducir por dnla solo reproduce una ala vez y hay que estar seleccionando la siguiente y la siguiente.Pero en el lg muestra que si esta reproduciendo la que sigue y no se escucha.ya al seleccionar la otra si se escucha pero.al acabarse la ultima no se escucha la que seguia a menos que uno mismo la adelante.espero me ayuden.

  • Alguien sabe como pasar musica A la micro Sd por qe me dice q esta bloqeado y no eh podido

  • Adquiri este equipo pero no tiene sonido lo he reiniciado, configurado los sonidos y no se escucha no tiene tono, que hago lo cambio?? es defecto de fábrica o hay algo que no se????
    Agradezo la atención…

  • Hola, chicos seguramente pillare el lg optimus l9, el unico problema es que es bastante grande, eso me gusta, pero me da miedo por si no me cabe en el bolsillo que hago?

  • Mi lg l9 no desactiba el 3g apesar de q ya desactibe los datos moviles y el rooming, q puedo hacer ya q me quita mi saldo por estar actibada la 3g? Urge

  • Yo no puedo entrar en red 3g cuando lo hagp pierdp la señal estoy pensando q el problema viene del cel o no se si de la operadora

  • hola tengo un lg optimus l9 y anda todo pero lo unico que no puedo aser conectarme con mi pc para entrar en internet como hago gracias

  • Ola tengo el l9 pero mis auriculares no entran ?

  • tengo el lg 9 y resulta que cuando utilizo el whatsapp o Facebook y no escribo se me apaga la pantalla como si tuviera un bloqueo de pantalla. Pero es incomodo porque tarda muy pocos segundos. No es un fallo del teléfono es de configuración pero no se donde tengo que cambiarlo. Me pueden ayudar por favor.

    Un saludo y gracias.

  • cuando me meto a facebook desde mi movil… como puedo guardar las fotos de alli en mi celular?

  • Mi optimus 9 se traba demaciado oprimo el teclado y se traba

  • Cuantas fotos puedo subir al facebook desde mi LG9 solo subo una ? Me pueden decir comko hago para subir mas por favor

  • hola buenas tardes el lg optimismo l9 es amologablen en colombia (tienes entrada para simcar

  • Hola les agradeceria muchisimo si me ayudaran a poner le letras a las canciones de el reproductor de musica de mi LG L9 ya que solo a algunas canciones aparece con letras y en otras no. Por favoy ayuden me.

  • Hola les agradeceria muchisimo si me ayudaran a poner le letras a las canciones de el reproductor de musica de mi LG L9 ya que solo a algunas canciones aparece con letras y en otras no. Por favoy ayuden me.
    Ayuda…..

  • Hola. Tengo un optimus l9 y tanto la alarma como cuando suena una llamada solo suena una vez. También sí intentó escuchar los diferentes tonos de llamada me suena el primero y ya no oigo ninguno mas. Que puedo hacer?

  • Hola . Me compre Lg optimus L9 y no logro entrar a smart world me pide mail id y contrasena coloco mi. Gmail y contrasena y me dice incorrecto

  • hola alguien sabe porque mi LGl9 solo reproduce 30 seg una cancion y de ahi se pasa a la siguiente y a si sucesivamente?

  • hola como estan tengo un lg optimus l9 p769 me funciona las llamadas y todo pero n puedo escribir tanto en wasap..mjes texto ni nada no me sale teclado para escribir pareciera q lo tuviera como oculto que hago para q me aparezca..n puedo escribir,,,q hago..

  • Tengo un problema con mi LG L9, ayer quise cargar las fotos del celular a la PC, intenté conectando el cable USB, pero decía que las fotos no se podían abrir, asi que lo que hice fue meter la memoria SD directamente y funcionó a la perfección, pero ahora que regresé la tarjeta SD al celular sale es espacio de las imágenes, pero como si estubieran crasheadas, hoy grabé un vídeo pero lo intento ver y dice “archivo no admitido”. ¿¿Qué es lo que pasó??

  • Hola yo tengo un LG 7 y quiero cambiarlo x un LG9 me lo re comiendan o no¿. xfavor ayuda

  • tengo un problema con mi teléfono LG optimus L9,intenté descargarme el Intagram y solo me pone error -24.Porque puede ser???

  • Tengo un problemonnnn mi L9 no reproduce musica q debo d hacer? Gracias

  • Justo va hacer un ańo q tengo el LG9 y se me ha apagado la pantalla y ya no he conseguido encender el móvil.Tiene batería llena,no se cómo encenderlo.me podéis ayudar gracias

Dejar un Comentario