samsung tableta

Tableta con teclado, dispositivo hí­brido o netbook desmontable. No nos queda muy claro que es lo que quiere presentar Samsung en esta ocasión, pero está claro que llegará dentro de poco y con Windows 8. La marca coreana ha dejado ver un breve ví­deo y una foto en su perfil de Facebook que así­ lo indica. Si fuera sólo por la foto parecerí­a una tableta con el sistema operativo de Microsoft, pero el fondo, y sobre todo el ví­deo, apuntan a que hay algo más.

El dispositivo podrí­a ser el Samsung Series 5 Hybrid PC, que se pudo ver en la feria de tecnologí­a Computex el pasado mes de junio. Entonces lo vimos encerrado en una vitrina de cristal, sin más detalles de su funcionamiento. A pesar de esto, si que sabemos algunas cosas sobre este equipo, que podrí­a ser presentado en los próximos dí­as.

En este ví­deo, Samsung muestra algo, aunque muy poco, de este nuevo equipo. Apenas unas tomas de los laterales y nada de la pantalla. Al final una sola frase «algo inteligente está a punto de llegar».

http://www.youtube.com/watch?v=sk8hNsdwbFM

Se tratarí­a de una tableta grande, de 11 pulgadas que utilizarí­a la tecnologí­a de puntero S-Pen que ya hemos visto en otros equipos de la firma coreana. Este peculiar lápiz permite llevar a cabo varias actividades como el reconocimiento de escritura, el dibujo o el retoque fotográfico sobre la misma imagen. Serí­a el tercer dispositivo de la marca en llevar el S-Pen, tras el smartpohone Galaxy Note y la tableta Galaxy Note 10.1.

El dispositivo se acoplarí­a al teclado a través de algún tipo de magnetismo, para convertirse en un netbook. La baterí­a serí­a uno de los puntos fuertes de este hí­brido, ya que tendrí­a una autonomí­a de 10 horas. También sabemos que estarí­a equipado con dos cámaras, una trasera de 8 megapí­xeles y una delantera de 2.

samsung tableta

De la tableta también sabemos que tendrá un peso de 747 gramos y apenas 9 milí­metros de grosor. Lo que no sabemos es en cuanto se quedarán el peso y las dimensiones totales del conjunto. Hasta que no lo veamos con más detalle no tendremos claro el uso de este equipo. Será interesante comprobar si las capacidades de este hí­brido cambian mucho con teclado o sin él.

Tampoco tenemos claro como tenemos que llamar a este equipo, pero puede que Samsung nos despeje muchas dudas en los próximos dí­as. Todo apunta a que lo podremos ver en la feria de tecnologí­a que se va a desarrollar en la ciudad alemana de Berlí­n. La IFA arranca este viernes y podremos ver novedades en tecnologí­a de todo tipo hasta el próximo miércoles 5 de septiembre.

Samsung no deja de innovar con dispositivos hí­bridos. Estos dí­as también se ha hecho fuerte el rumor de que los coreanos prestarán un extraño dispositivo, mezcla entre smartphone y cámara de fotos. En los próximos dí­as conoceremos todos los datos sobre estos equipos. Esperemos que podamos verlos pronto en los escaparates a un precio asequible, y es que hasta el momento, no sabemos nada sobre la disponibilidad ni sobre cuanto van  a costar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.