Juegos Movil, Videojuegos|15 agosto 2012 12:33 am

Clash of Clans, descarga gratis este juego de construcción para iPhone


clash of clans 01

Otro juego de construcción y desarrollo llega a los dispositivos móviles de Apple y, aun siendo de los últimos en llegar, Clash of Clans demuestra que no lo hemos visto todo en los juegos para móviles. El género de construcción es uno de los tipos de juegos que está más en alza desde la llegada de los smartphones y las redes sociales, pero pocos son los que ofrecen elementos inspirados fuertemente en los juegos de estrategia en tiempo real, dando un toque de acción al mismo. El principal atractivo de este juego no es la cantidad de horas de diversión que ofrece, sino que lo podemos conseguir totalmente gratis a través de la App Store.

Como sugiere el género del juego, nuestro objetivo será construir un poblado para nuestro clan, que se enfrentará a otros durante su desarrollo y crecimiento, desde que colocamos la primera piedra y creamos la plaza central hasta que entrenamos a los soldados más fuertes en los barracones. Para ello comenzaremos con la creación de los primeros edificios principales para nuestro poblado y comenzaremos a asignar trabajos a los aldeanos que tengamos en nuestro pueblo, que podrán servir al crecimiento de la ciudad o a nuestra causa en las diferentes guerras de clanes que tendrán lugar en el juego.

El control, aunque siempre sea a través de la pantalla táctil de nuestro iPhone o iPad, se diferencia claramente entre dos fases: construcción y combate. En la primera todo consistirá en elegir trabajadores o seleccionar edificios para acceder a sus prestaciones o posibilidades que ofrecen en el desarrollo de nuestro poblado. A la hora de construir también podremos elegir dónde establecer la zona de emplazamiento de nuestro nuevo edificio, elemento clave a la hora de ubicar nuestras defensas como torres, atalayas o murallas.

Imagen de previsualización de YouTube

La fase de combate funciona de manera similar que en otros juegos de estrategia en tiempo real, pero en Clash of Clans todo será ligeramente más automático y sólo tendremos que seleccionar dónde aparecerá la tropa invocada, que la tendremos disponible en cualquier momento desde su creación en los barracones hasta su llamada a las armas. Gracias a la compatibilidad multi-touch, podremos elegir diferentes puntos de aparición simultáneamente, pudiendo crear complejas herramientas a la hora de buscar arrasar el poblado del enemigo.

El juego goza de unos buenos gráficos estilo dibujo animado, ambientado en la era medieval con toques de fantasía, gracias a la magia, los hechiceros y criaturas míticas como los dragones. En el juego habrá diferentes tipos de tropas, cada una con sus puntos fuertes y puntos débiles, siendo el ejército más equilibrado aquel que contenga una buena variedad de tropas sin dejar a un lado cualquiera de ellas. Criaturas voladoras, luchadores cuerpo a cuerpo, archimagos, arqueros… todo tipo de soldado será necesario para conqusitar los asentamientos enemigos.

Destaca el componente social que ofrece Clash of Clans, centrado en la creación de alianzas bajo el estandarte de un sólo clan, con lo que conseguiremos fuertes aliados en nuestras batallas, pudiendo incluso intercambiar tropas. Además tendremos un ranking con los clanes más poderosos del mundo, basado en el número de conquistas y clanes aniquilados en su camino.

61 Comentarios

Dejar un Comentario