Móvil|6 agosto 2012 1:16 pm

Tamaño y medidas de la pantalla del iPhone 5 en un vídeo


iPhone 5 01 medidas

El iPhone 5 podría estar a la vuelta de la esquina, pero lo cierto es que a estas alturas todavía no contamos con datos certeros y oficiales que puedan indicarnos el momento justo en el que se producirá la presentación oficial del aparato por parte de Apple. En cualquier caso, los rumores siguen prodigándose por doquier y de hecho, a estas alturas tenemos otra información relacionada con el tamaño de la pantalla del iPhone 5. ETrade Supply acaba de publicar toda una serie de datos vinculados a la pantalla de cristal de este dispositivo y que ofrecen información interesante sobre el perfil técnico de la sexta generación del iPhone. En este sentido, podemos avanzar que el nuevo iPhone 5 contará con una pantalla de 4 pulgadas, con un desplazamiento significativo de algunos elementos ubicados en la carcasa del aparato. Una de las más importantes, sin lugar a dudas, es la cámara frontal.

Imagen de previsualización de YouTube

Se supone que ETrade Supply tiene en sus manos algunos de los componentes que formarán parte de la arquitectura del iPhone 5. Uno de los más importantes es el panel frontal, una pieza que revela información del próximo dispositivo de Apple en distintos sentidos. Teniendo en cuenta las mediciones realizadas, podemos decir que el iPhone 5 contará con un panel de 4 pulgadas, superando en media pulgada las 3,5 que hasta la fecha habían tenido todos los iPhone, incluida la última versión: el iPhone 4S. La pieza tendrá un anchura idéntica (51,60 milímetros), pero será un poco más largo, pasando de los 76,65 milímetros a los 90,25 milímetros y de las 3,61 pulgadas a las 4,065 pulgadas en diagonal. Estas mediciones coincidirían a la perfección con todos los rumores esparcidos hasta la fecha y que también confirmaban un alargamiento que finalmente redundaría en la extensión de las pulgadas del dispositivo.

iPhone 5 01 medidas 01

Si observamos atentamente el esquema que nos presentan los responsables de la medición, también veremos que la cámara frontal – ya existente en el anterior iPhone 4S – ha sido desplazada hasta la parte central del aparato. El sensor de proximidad se mantiene en su sitio (justo al lado del orificio de la cámara) y el sensor de iluminación pasa al sitio de de la antigua cámara. El receptor seguirá estando en la misma posición.

Las mediciones en el grosor del panel también han revelado cambios importantes. Y es que la pantalla pasa de tener 1 milímetro de grosor (iPhone 4S) a 0,9 milímetros, lo que podría significar una reducción significativa en el aspecto final del aparato. Tal como se ha argumentado hasta la fecha, parece que una nueva aleación metálica de materiales más nobles permitiría la obtención de un iPhone 5 mucho más fino y ligero. Así no nos resulta extraño que se esté apostando por la reducción al máximo de todos y cada uno de los componentes del dispositivo.

iPhone 5 01 medidas 03

Y ya tenemos toda la carne en el asador. En los últimos meses hemos conocido rumores muy importantes sobre las características del dispositivo, de manera que ya contamos con una radiografía bastante concreta acerca de todos los cambios que veremos materializar en la próxima generación del iPhone. Por desgracia, no será hasta el día del estreno cuando podamos conocer con exactitud si toda esta información es cierta. Los más optimistas ya han indicado que la fecha de presentación ante el gran público será el próximo miércoles 12 de septiembre, en un evento repleto de otras muchas novedades. Se habla de las próximas generaciones del iPod Touch y iPod Nano, además de la aparición triunfal de un nuevo iPad Mini.

Etiquetas:

5 Comentarios

Dejar un Comentario