youtube logo

YouTube es la plataforma de ví­deos más poblada del planeta. En pocos años, apenas cinco desde su fundación, la gran mayorí­a de internautas emplea esta red multimedia como espacio de referencia para publicar y compartir ví­deos corporativos, grabaciones personales o presentaciones corporativas. A finales de 2011, sabí­amos que en YouTube se cargaban hasta 48 horas de ví­deo por minuto, una cifra que nos permite indicar que estamos ante un gigante de la corporación Google, aunque en múltiples ocasiones se haya cuestionado su rentabilidad. Si eres un usuario habitual de YouTube, sabrás lo fácil que resulta hoy subir ví­deos a esta plataforma. Si no la has utilizado nunca o llevas mucho tiempo sin acceder, te contaremos cómo puedes subir ví­deos a YouTube. Repasaremos las nuevas y variadas opciones que la compañí­a ha puesto a disposición de los usuarios en los últimos tiempos, de manera que pronto te habrás familiarizado con la plataforma. Te resultará muy fácil si sigues estos sencillos pasos.

youtube colgar videos 01

1) Prepara el ví­deo que quieres colgar en tu ordenador. Una vez listo, accede a la página oficial de YouTube a través de tu navegador. Inicia sesión con tu nombre de usuario en Google y la contraseña. Si utilizas normalmente sus servicios (Gmail, Google Docs…) te resultará más fácil. Si no es así­, tendrás que empezar de cero y darte de alta como usuario.

2) Pulsa sobre el írea de usuario, justo en la parte superior derecha de la página. Allí­ encontrarás todas las opciones para la gestión de tu canal, tus ví­deos y suscripciones. Pero vamos a lo que nos importa: cómo subir un ví­deo. Bastará con que pulses sobre el enlace Subir ví­deo.

youtube colgar videos 02

3) De un tiempo a esta parte, subir un archivo de ví­deo es mucho más fácil que antes. Como puedes ver en las imágenes, solo tienes que pinchar sobre el botón Seleccionar archivos de tu ordenador y escoger la pieza en cuestión, esté en la carpeta que esté. En este punto, sin embargo, tenemos que destacar dos opciones interesantes:

– Subir varios archivos a la vez: si tienes distintos archivos, bastará con que pulses la tecla Control (Ctrl) de tu teclado para seleccionarlos todos a la vez.

– Grabar con cámara web: también tienes la opción de crear contenidos de forma instantánea. Si eres el rey de la improvisación, ahora también tienes a tu disposición la posibilidad de grabar un ví­deo con la cámara web de tu ordenador.

youtube colgar videos 03

4) Una vez el ví­deo esté subido, tendrás que introducir datos como el tí­tulo del ví­deo, la descripción, las etiquetas (tags), la categorí­a y la licencia (con respecto a los derechos). También podrás seleccionar si quieres que el ví­deo sea Público (para que todo el mundo pueda verlo y comentario), Restringido (solo personas que dispongan del link podrán verlo) o Privado (dirigido a personas muy concretas y de una manera estrictamente privada). También podrás seleccionar un thumbnail o imagen de portada que pueda representar el ví­deo. Cuando termines con la edición, pulsa sobre el botón Guardar.

youtube colgar videos 04

5) Finalmente, tienes la opción de compartir tu ví­deo a través de las principales redes sociales. Bastará con que conectes tus cuentas de Facebook, Twitter y Orkut. Para difundir tu actividad, en este caso los ví­deos, tendrás que introducir tus datos de acceso a cada cuenta.

Te recordamos, en cualquier caso, que debes tener especial cuidado con las cuestiones legales. YouTube nos pide que seamos propietarios de los derechos de copyright o haber adquirido los derechos necesarios para poder publicar el ví­deo. De lo contrario, es posible que recibamos algún mensaje por parte de YouTube para retirar el ví­deo (si el propietario de los derechos ha manifestado alguna queja) o para legitimar la introducción de anuncios, si se da la ocasión. Si quieres sacar rentabilidad a tus ví­deos, en el caso de que tengan éxito, también podrás activar el Programa de obtención de ingresos en tu cuenta, para conseguir dinero extra y aumentar la audiencia de los contenidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.