samsung galaxy s3 01

A estas alturas, no nos cabe la menor duda de que Google, con su sistema operativo Android, ha revolucionado el mundo de la telefoní­a móvil inteligente. En poco tiempo, la plataforma del robot verde se ha convertido en la más utilizada del mercado. Y es que la mayorí­a de marcas apuestan por introducir Android en prácticamente todos sus terminales, salvando Apple, Nokia o BlackBerry, firmas que siguen operando sobre ese mediático refrán del yo me lo guiso, yo me lo como. De hecho, cada una de estas compañí­as desarrolla su propio sistema operativo, con excepción de Nokia en los últimos tiempos, que además de apostar por Symbian también lo hace por Windows Phone, la plataforma de Microsoft. En cualquier caso, estarás al tanto de que Google ya ha dado a conocer una nueva versión de su sistema operativo que todaví­a no está disponible en los principales dispositivos.

De hecho, es tan nueva, que por ahora aún no ha hecho su aparición triunfal, aunque vaya a hacerlo en breve, justo a mediados del próximo mes de agosto. Pero, ¿por qué motivo deberí­a actualizar mi teléfono móvil a Android 4.1? A continuación, te relatamos diez motivos por los que encontrarás ventajoso pasarte a Jelly Bean.

android jellybean 02

1) Es más rápido, ágil y accesible. Como no podí­a ser de otra forma, la última versión de Android (en este caso Jelly Bean) será superior en el apartado del rendimiento. En esta ocasión, además, el sistema operativo ha ganado en agilidad y en suavidad, puesto que ahora mover archivos y desplazarse por cada una de las pantallas de inicio es mucho más fácil y natural. En este sentido, Google ha logrado mejorar de una manera patente el rendimiento del sistema operativo (en general) y de los cambios de orientación, el acceso a las aplicaciones y a todas las funciones del dispositivo. Finalmente, la respuesta táctil es mucho más sensible gracias a mejoras importantes en el CPU.

2) Transferir archivos es más fácil. El nuevo sistema Android Beam nos permitirá compartir fotos y ví­deos de dispositivo a dispositivo de una manera prácticamente instantánea. De esta manera, también podremos realizar pagos a través del teléfono o el tablet mediante la tecnologí­a Bluetooth y un sistema de pago seguro.

3) El navegador ha ganado eficiencia. Instalando la nueva versión de Android 4.1 navegar será más fácil, puesto que el navegador del dispositivo ha mejorado en rendimiento y eficiencia, gracias a un aumento considerable de la memoria. Las animaciones se mostrarán de una manera más viva, las páginas se cargarán más rápido y funcionarán de una manera más suave. El navegador en cuestión incluye soporte de ví­deo HTML5 y una versión actualizada del motor de Javiascript (V8). De esta manera, bastará con tocar el ví­deo para reproducir o pausar la transición. El uso, sin lugar a dudas, resultará mucho más intuitivo.

4) El calendario es verdaderamente completo. Para los usuarios que utilizan su smartphone como oficina móvil, el calendario es una herramienta prácticamente básica. En definitiva, se ha mejorado la suavidad a la hora de acceder a las distintas funciones, con una paginación entre dí­as más real. También se ha mejorado la convocatoria de eventos (ahora es más fácil invitar a muchas personas con un solo toque) y enviar respuestas rápidas o predeterminadas. Android 4.1 permite una configuración adaptada en función de si estamos utilizando el calendario a través de un smartphone o de una tableta.

5) Más funciones en la cámara de fotos y la galerí­a. Sí­, la cámara fotográfica y el sistema de visualización/reproducción multimedia ha mejorado con creces. Las fotos se pueden revisar de una manera más rápida, sin tener que salir de la aplicación de la cámara, además de elegir distintas modalidades de revisión de fotos dentro de la galerí­a. Ahora también se podrá borrar todas las fotos con un solo toque, lo que facilita las tareas organizativas, o enfocar un objeto con mayor precisión. El desbloqueo facial también es más rápido y preciso, con la posibilidad de identificar nuestro rostro con distintos accesorios (sombrero, gafas, bufanda…) o con el parpadeo.

android jellybean 03

6) Más compatibilidad con otros idiomas. Android se convertirá en una herramienta mucho más internacional. Jelly Bean soporta texto bidireccional y más idiomas de entrada, lo que convierte esta plataforma en un sistema más accesible para todo el mundo. Se incluye la posibilidad de introducir texto en 18 idiomas, incluyendo ahora el persa, el hindú y el tailandés.

7) Existen múltiples teclados más completos. Los diccionarios ahora son más precisos y los teclados, predictivos. Ahora también es posible cambiar de idioma rápidamente y personalizar la entrada de texto para más de 20, seleccionando cualquiera de los siguientes teclados: QWERTY, QWERTZ, AZERTY, Dvorak, Colemak y PC. Cada usuario podrá utilizar el que le resulte más cómodo.

8) Notificaciones directas y agrupadas. Las notificaciones han sido rediseñadas y agrupadas, con la posibilidad de expandir los elementos muy fácilmente. También se podemos expandir y contraer las notificaciones pellizcando sobre la pantalla, obtener una vista previa de las imágenes y compartir archivos desde este mismo menú.

9) Nos resultará más cómodo recoger llamadas. Con Jelly Bean perder una llamada ya no se convertirá en un drama. Las nuevas notificaciones permiten devolver una llamada perdida o responder a través de SMS con un solo toque. El teclado de marcación también es más sensible y el registro de llamadas luce mucho más fluido. También es más fácil guardar nuevos números de teléfono y limpiar de manera frecuente el listado de llamadas.

10) Muchas aplicaciones gratuitas. Estar suscrito a Android es garantí­a de acceso gratuito al gran universo de aplicaciones que Google tiene en funcionamiento. De esta manera, contarás con funciones o herramientas tan importantes como: People (Gente), Google Search, Google Now, Google Apps (Google+, Gmail, YouTube, Chrome, Maps, Currents) y Google Play (Books, Music, Movies).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.