geforce gtx 690 01

Hablar de Nvidia es hablar de GeForce, una de las gamas de tarjetas gráficas para PC más potentes del mercado desde su primera versión en 1999. Tras casi quince años la tecnologí­a que utiliza Nvidia para sus tarjetas ha dado pasos de gigante, con cambios en el tamaño o el tipo de refrigeración y en el uso de materiales para su diseño, buscando siempre reducir elementos como ruido, temperatura y tamaño para ganar potencia y velocidad sin ningún sacrificio. Ahora la compañí­a lanza la GTX 690 como el nuevo buque insignia de GeForce, con un precio que ronda los 950 euros y con unas muy altas prestaciones.

GeForce GTX 690 se convierte en la descendiente de esta conocida familia de tarjetas gráficas, ocupando el puesto de la GTX 680 de la saga 600, que destaca del resto de series por un drástico cambio de arquitectura en su interior, ofreciendo un mayor procesamiento de gráficos tanto en alta resolución como en tres dimensiones (siempre y cuando nuestro monitor lo acompañe). La tarjeta gráfica sirve además tanto para uso profesional y de estudio como para el procesamiento de gráficos de animaciones y videojuegos, donde realmente destaca.

geforce gtx 690 02

Al igual que el resto de tarjetas de la gama 600, la GTX 690 utiliza un procesador Dual Kepler, exclusivo de la gama 600 y que ha destacado por duplicar la velocidad de procesado de imágenes en comparación con otras arquitecturas. Los principales materiales de la tarjeta son cobre para la tarjeta en sí­ y aluminio y una aleación de magnesio el ventilador y refrigerador de la tarjeta, ofreciendo un mayor rendimiento sin necesidad de subir mucho la temperatura.

Uno de los aspectos que más sorprende de la GTX 690 es su posibilidad de trabajo sin apenas emitir ruidos ( en comparación con otras tarjetas). Así­, esta tarjeta emite mucho menos ruido que dos tarjetas GTX 680 conectadas en paralelo gracias a la conexión SLI, que también estará disponible en esta tarjeta. Tanto los niveles bajos de ruido como los de temperatura servirán sobre todo para los usuarios que deseen utilizar su tarjeta gráfica al lí­mite gracias a las configuraciones más exigentes o a través del «overclocking», multiplicando la potencia de la tarjeta.

geforce gtx 690 03

La tarjeta muestra una clara evolución con respecto a anteriores gamas GTX, duplicando en todos sus aspectos a su tarjeta equivalente en la gama previa, la GTX 590. De esta forma, la GTX 690 ofrece un mayor muestreo de imágenes por segundo (o FPS)  que la 590 en juegos a la última como Skyrim, Battlefield 3 o Crysis 2, lo que se traduce en una visualización del juego más fluida y con cualquier tipo de configuración de calidad gráfica, desde la más baja hasta la más alta, con elementos extra como iluminación, creación de pequeñas partí­culas y muchos más.

En definitiva, la última creación de Nvidia vuelve a dejar el listón muy alto, marcando un nuevo máximo en las tarjetas gráficas para los PCs más jugones, con un rendimiento muy alto tanto en velocidad y potencia, cada vez con menos temperatura y menos ruido, gracias a los nuevos materiales que la compañí­a utiliza para diseñar los ventiladores y refrigeradores que incorporan. Más de 1 GHz de velocidad y 4 GB de memoria gráfica son más que suficientes para esta tarjeta para conseguir que nuestro ordenador sea compatible con cualquier juego que se lance al mercado tanto en la actualidad como en los próximos años.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.