Samsung Galaxy Note 01

Es uno de los actuales smartphones estrella de la compañí­a coreana Samsung. Y no es para menos. Además de contar con una extensa pantalla Super AMOLED de 5,3 pulgadas, el dispositivo se presenta como un gran aliado para los usuarios más profesionales: aquellos que no están dispuestos a salir de su casa sin una libreta en el bolsillo. Para colmo de lo práctico, en el buen sentido de la expresión, ese bloc de notas que ahora pueden llevar a todas partes está en formato digital y permite múltiples y variadas funciones, entre las que se encuentra el dibujo, la planificación o la conectividad. No obstante, para mantener todas estas herramientas en marcha, el usuario debe estar al tanto de todas las actualizaciones que se van generando desde el seno de Samsung para mejorar las herramientas de trabajo, para corregir errores o incluso para cambiar la versión del sistema operativo, Android, como ya sabes. A continuación, te damos algunos detalles para que puedas actualizar fácilmente el software de tu Samsung Galaxy Note.

samsung Galaxy Note 02

Samsung enví­a actualizaciones de forma constante, aunque entre que llega una y otra pueden pasar varias semanas. Lo más recomendable es estar pendiente a la bandeja de notificaciones, por si llega algún mensaje en el que se indique que ya tenemos lista una nueva actualización para nuestro Samsung Galaxy Note. Parte de estos paquetes de datos pueden ser descargados ví­a OTA (Over The Air), de manera que en principio no tendrás que conectar el dispositivo al ordenador a través de un cable USB. Una vez la actualización llega a la bandeja del Samsung Galaxy Note, tendremos que pulsar sobre la misma para ir avanzando en el proceso de descarga. Para ello, deberás contar con una conexión a Internet estable, a poder ser a través de la tecnologí­a Wifi. Conéctate a la red inalámbrica que tengas en casa, en el trabajo o a cualquier que pueda resultar fiable para que el proceso de actualización no quede truncado por algún incidente. Una vez el paquete se encuentre descargado a tu teléfono, tendrás que pulsar sobre el mismo para iniciar la actualización. En este caso, deberás tener la baterí­a completamente cargada o en un porcentaje superior al 50%.

Otra cosa que pueda ocurrir, es que el proceso de actualización no se realice ví­a OTA y tengamos que conectar el Samsung Galaxy Note al ordenador, a través de un cable USB. En ese caso, también deberás tener instalado el software Kies en tu ordenador. Se trata de un programa básico para los clientes de Samsung y podrás descargarlo desde la página oficial de Samsung. En cuanto conectes el dispositivo, el programa rápidamente lo reconocerá y podrás buscar si tienes alguna actualización pendiente o incluso entrar directamente para renovar el software del dispositivo.

Si sabes que tu Samsung Galaxy Note está pendiente de recibir una actualización, puedes ir comprobando si está disponible a través de tu propio teléfono o conectándolo al software Kies. Accede al apartado Acerca del teléfono para acceder a toda la información sobre el dispositivo y actualizar el software. Como ves, es fácil y rápido, de manera que no tendrás el menor problema para renovar de manera constante las prestaciones de tu Samsung Galaxy Note.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.