Kindle Fire

En un lapso de poco más de un mes, el campo de las tabletas ha visto cómo los fabricantes se han volcado en proponer alternativas al iPad de Apple. Microsoft y su Surface dieron la campanada por lo inesperado del anuncio, y Google confirmó lo que vení­a siendo un secreto a voces y que acabamos conociendo como Nexus 7. A la espera de que la enésima baterí­a de rumores del iPad Mini acabe teniendo visos de realidad, otra firma americana, Amazon, podrí­a estar preparando su particular embestida al sector con la segunda generación de su dispositivo, el Kindle Fire.

La nueva edición de este terminal pensado para coordinar sus funciones con los servicios nativos de la famosa tienda online estarí­a lista para su presentación el próximo 31 de julio, según señalan fuentes manejadas por la publicación China Times. El dispositivo volverí­a a repetir con un formato condicionado por una pantalla de siete pulgadas, aunque afinando apartados de diseño que apostarí­an por la elegancia y la robustez. A partir de lo que sostienen desde el citado rotativo, la multinacional norteamericana habrí­a solicitado un stock de dos millones de unidades a las fábricas de Quanta, supuesta responsable de la producción del Kindle Fire 2, con vistas a tener un respaldo que permitiese poner a la venta el terminal tras la presentación oficial a finales de este mes.

Kindle Fire

La idea, según relatan desde el China Times, serí­a que el Kindle Fire 2 empiece a distribuirse desde el 7 de agosto, aunque no señalan qué mercados de todos aquellos en los que opera Amazon participarán en el estreno comercial de la nueva tableta. Hace varios dí­as, desde el sitio CNET también señalaban que el 31 de julio la compañí­a levantarí­a el telón de la segunda generación de su pantalla personal, aunque no habí­a datos que ayudasen a acotar cuándo se pondrí­a a la venta.

El Kindle Fire tendrá de nuevo un panel de siete pulgadas, evitando un nuevo formato de 10,1 o 9,7 pulgadas, tal y como se habí­a llegado a plantear a partir de los primeros rumores que se manejaron al respecto. Donde sí­ que gana la tableta que verí­amos el próximo 31 de julio serí­a en resolución, ampliando su margen de definición hasta alcanzar  un lienzo de 1.280 x 800 pí­xeles.

De nuevo, la estrategia de Amazon pasa por romper el mercado jugando la baza del precio, un órdago que por el momento no han respondido desde Apple, aunque sí­ que ha sido recogido por otros fabricantes como Google ””los de Mountain View han reaccionado a la filosofí­a del Kindle Fire con el Nexus 7””. En esta ocasión, se rumorea que el Kindle Fire 2 se podrí­a conseguir en una edición con memoria interna de ocho GB por un precio de sólo 200 dólares ””es decir, menos de 160 euros, al cambio actual””.

No obstante, como decimos, Apple no se ha dado por aludida hasta ahora, aunque la sorpresa podrí­a llegar entre septiembre y octubre, un margen en el que según se palpa en los mentideros del sector podrí­a darse a conocer esa quimera que en los dos últimos años hemos conocido como iPad Mini y que no acaba de dejarse ver en forma de presentación oficial. Según los datos que manejan Bloomberg y The Wall Street Journal, Apple ya habrí­a decidido romper la baraja y jugar a lo que proponen desde Amazon y Google, habiendo diseñado un terminal equipado con prestaciones solventes, aunque ajustadas a un precio que rondarí­a los 200 y 250 dólares.

En cualquier caso, como decimos, por el momento no hay noticias realmente firmes y sólidas en torno a la existencia del iPad Mini, por lo que la competición entre fabricantes de primer nivel con tabletas de corte económico se seguirá librando entre las norteamericanas Amazon y Google con los Kindle Fire y Nexus 7 ””y si los rumores acaban certificándose con la supuesta presentación del próximo 31 de julio, junto con el Kindle Fire””.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.