iphone 4s 02

El panorama de la telefoní­a móvil está que arde. Después de haber superado las presentaciones del Mobile World Congress 2012 durante febrero y marzo, los fabricantes se han puesto manos a la obra para lanzar sus dispositivos al mercado y empezar a competir por hacerse con las primeras posiciones. Lo cierto es que a estas alturas, conviene ser honestos. Samsung ha sido una de las primeras en arrasar, a pesar de haber ralentizado el lanzamiento hasta mayo. Luego están HTC y Sony, dos firmas que han experimentado una renovación importante dentro de su propio catálogo y que cada vez más, están deleitando como nunca a los usuarios más exigentes. Nokia vive su propia travesí­a en el desierto junto a Windows Phone, habiendo destinado todos sus esfuerzos a la familia Lumia y a dispositivos tan importantes como el Nokia 808 Pureview. El duelo entre marcas está siendo especialmente crudo. Pero, ¿qué hay sobre Apple? Ante el sobrecogedor silencio de la marca, algunas voces apuntan a que la firma estarí­a ralentizando el lanzamiento de su producto estrella, el iPhone 4S, justo antes de que el iPhone 5 haga su hipotética aparición triunfal. Pero, ¿qué está ocurriendo?

iphone 4s 07

Hoy tenemos datos interesantes que revelan una ralentización en el proceso de fabricación del iPhone 4S, el actual dispositivo de Apple, así­ como un descenso significativo en las ventas. Según un informe elaborado por Brian White, analista de Topeka Capital, las ventas del iPhone 4S han caí­do hasta un 34% durante el pasado mes de junio. Este retroceso podrí­a estar directamente relacionado con el hecho de que el proveedor de pantallas táctiles de Apple haya tardado más de lo debido en proporcionar los paneles a la de Cupertino. Otros informes más optimistas apuntan hacia un cambio en la estrategia. Al parecer la firma habrí­a decidido incorporar a la pantalla una tecnologí­a bien distinta a la vigente. En cualquier caso, hay que indicar que en los últimos meses Apple ha experimentado un crecimiento promedio del 1%, cifra que no resultarí­a demasiado significativa teniendo en cuenta el potencial de Apple. No obstante, hay que tener en cuenta otras variables que estarí­an afectando directamente a las ventas finales del aparato.

iphone 4s aplicaciones 1

En primer lugar, conviene tener en cuenta que en estos momentos Apple se encuentra centrada en el lanzamiento de la sexta generación del iPhone. En efecto, el iPhone 5 podrí­a presentarse a partir de este mes de octubre con cambios importantes en la ficha técnica y con una renovación prácticamente radical en el apartado del diseño. Además, algunos rumores apuntan a que empresas como Wintek, Sharp o Toshiba podrí­an ser las elegidas para la confección de los nuevos paneles táctiles. Lo cierto es que por ahora no tenemos ocasión de ofrecer detalles oficiales acerca de este lanzamiento, puesto que Apple todaví­a no ha avanzado ninguna información al respecto. Factores como la crisis económica global y el lanzamiento de nuevos terminales como el Samsung Galaxy S3, habrí­an podido despistar a algunos seguidores de Apple que podrí­an estar barajando la posibilidad de pasarse a otra marca. Lo veremos más adelante. No hay que olvidar que dentro de un par de semana, Apple presentará ante el mundo los resultados financieros de este segundo trimestre. Allí­ veremos exactamente cómo le ha ido a la de Cupertino durante los meses de abril, mayo y junio, con la perspectiva puesta en los últimos meses del año, momento en el que Apple podrí­a remontar gracias al lanzamiento del iPhone 5 y al oportuno perí­odo comercial navideño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.