Samsung Galaxy Note 2 011

Hace menos de un año, Samsung descubrí­a uno de los smartphones o teléfonos inteligentes más interesantes de su propio catálogo y del mercado. No nos referimos a los Samsung Galaxy S, no, sino a su hermano mayor de 5,3 pulgadas, el Samsung Galaxy Note. Desde hace apenas unas semanas, los primeros rumores relacionados con el lanzamiento de una segunda versión de este dispositivo están sonando por doquier. Y es que según los primeros rumores, el Samsung Galaxy Note 2 podrí­a presentarse a partir del próximo mes de octubre, justo un año después de la puesta de largo del teléfono original. El caso es que a estas alturas, la compañí­a Samsung Mobile en Arabia Saudita ha resbalado con un tuit que pone de manifiesto las verdaderas intenciones de Samsung. Según ha indicado la compañí­a, Samsung estarí­a preparada para presentar tres modelos: el Samsung Galaxy Beam, el Samsung Galaxy Tab 2 y un misterioso – todaví­a por anunciar – Samsung Galaxy Note 2. ¿Estaremos ante la primera confirmación oficial de su existencia?

Lo cierto es que a estas alturas, todo hace pensar que Samsung tiene la firme intención de lanzar una nueva generación del Samsung Galaxy Note. No hay que olvidar que en los últimos meses, Samsung ha logrado comercializar la friolera de siete millones de unidades de este modelo, cifra que pondrí­a de manifiesto el creciente interés de los usuarios por hacerse con esta gran pieza. Y eso que al principio, muchos se mostraron reticentes ante la llegada de un teléfono que contara con una pantalla de tamañas dimensiones.

Samsung Galaxy Note 2 01

Parece, en este sentido, que los malos pronósticos no se han confirmado y Samsung ha seguido vendiendo tantos Samsung Galaxy Note como se le han antojado. De hecho, el dispositivo se comercializa normalmente en nuestro paí­s, tanto en formato libre como a través de las principales operadoras del territorio. Por eso no es extraño que todo apunte a una renovación formal que podrí­a producirse en breve y que darí­a un nuevo empujón a la serie Note, principalmente enfocada a los usuarios profesionales. Como ya debes saber, el Samsung Galaxy Note incorpora algunas herramientas de programario adicionales para el dibujo, la escritura o los gráficos, además de agendas para planificar eventos y blocs de notas con funciones realmente avanzadas. Para manejar correctamente todo este abanico de prestaciones, Samsung ha decidido equipar este dispositivo con el famoso S Pen, un lápiz táctil que propicia una escritura cómoda en esta especie de bloc digital.

La segunda generación del phablet, así­ es como se lo denomina cariñosamente en clara alusión al tamaño de su pantalla, podrí­a llegar equipado con un panel un poco más grande, de 5,5 pulgadas. Los más optimistas ya han avanzado que el Samsung Galaxy Note 2 también contará con un panel OLED flexible, detalle que hasta la fecha no habí­amos contemplado. En el interior del dispositivo nos encontrarí­amos con un procesador Samsung Exynos 5250 y con una cámara de ocho megapí­xeles, aunque en algunos medios se ha apuntado hacia los doce. Todo se verá. Por ahora, el resto de especificaciones indicadas apuestan por 1,5 GB de memoria RAM, conectividad 4G/LTE y chip NFC. El mismo teléfono contarí­a con todo el software y aplicaciones inteligentes que hasta ahora se han diseñado para el Samsung Galaxy S3. Nos referimos a S Voice, por ejemplo, el asistente virtual por voz que ya funciona en la tercera generación del Samsung Galaxy S. Estaremos atentos por si llegan más noticias al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.