toshiba tl933

Bajo el paraguas de la serie TL933, Toshiba reúne tres televisores con pantalla LCD retroiluminada por leds que están dispuestos en los bordes. El diseño de aluminio es muy limpio y agradable a la vista. El aspecto es panorámico (16:9) y ofrecen una resolución Full HD (1080p). Están disponibles en tres diagonales de pantalla: 46 pulgadas (117 cm) para el Toshiba 46TL933G; 40 pulgadas (102 cm) para el Toshiba 40TL933G; y 32 pulgadas (80 cm) para el Toshiba 32TL933G.

Todos son TV 3D de tipo activo, que requieren unas gafas 3D de obturación para poder apreciar el efecto tridimensional. Las gafas, modelo Toshiba FTP-AG02G, se encuentran a la venta por separado a un precio que ronda los 115 euros la unidad. Como es habitual, pueden convertir ví­deo 2D a 3D. Tienen dos puertos USB 2.0 con capacidad de reproducir audio, fotografí­as y ví­deos, que incluso pueden estar en alta definición. Los televisores LCD LED de la serie TL933 de Toshiba integran un sintonizador analógico y otro para la televisión digital terrestre de alta definición (TDT HD). Igualmente, cuentan con una ranura de interfaz común (CI+) para la TDT de pago.

toshiba tl933

La guí­a electrónica de programación tiene capacidad para 8 dí­as. Es posible elegir entre varios modos de imagen, por ejemplo, juegos, PC, dinámico, pelí­cula para luz de dí­a o pelí­cula para luz nocturna. Dentro del menú hay diversos ajustes avanzados, como el gestor de color 3D o el que regula los niveles gamma. Además el usuario puede seleccionar dos preajustes especiales para pelí­culas. El brillo alcanza las 400 candelas por metro cuadrado, y el ángulo de visión es de 178 grados, tanto en horizontal como en vertical. El sonido es estéreo NICAM y pueden descodificar Dolby Digital Plus. Incorporan dos altavoces invisibles que dan una potencia RMS de 2 por 10 vatios.

La conectividad se completa con cuatro entradas HDMI 1.4, una entrada de ví­deo por componentes, dos euroconectores, una entrada A/V, una entrada PC, una salida de audio digital y una salida para auriculares con control de volumen independiente. Todos son televisores conectados que pueden acceder a Internet y a redes domésticas por Ethernet. Se le puede añadir conectividad inalámbrica comprando un adaptador Wi-Fi opcional (modelo WLM-20U2). Pueden acceder a diversas aplicaciones y servicios en lí­nea, como YouTube y Facebook, aparte del resto de contenidos existentes en la plataforma de televisión inteligente Toshiba Places. Asimismo, permiten reproducir pelí­culas, música y fotos en streaming desde un ordenador u otro dispositivo compatible DLNA.

Estos televisores consumen muy poco, algo de agradecer en un equipo que pasa tantas horas al dí­a encendido. Las modelos de 40 y 46 pulgadas ostentan una etiqueta energética de clase A+, mientras que el aparato de 32 es de clase A. Finalmente, sus precios son bastante razonables. El Toshiba 46TL933G cuesta 1.000 euros; el Toshiba 40TL933G vale 750 euros; y es posible encontrar el Toshiba 32TL933G a un precio de venta al público de 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.