linkedin

La popular red social profesional LinkedIn se encuentra en el ojo de la polémica. Según acaban de indicar medios como la BBC, LinkedIn está investigando la filtración de seis millones y medio de contraseñas que podrí­an haber sido publicados por unos hackers rusos. Los responsables de este robo de datos encriptados han publicado un archivo que ofrece todos estos millones de contraseñas, de manera que a estas horas, millones de cuentas de LinkedIn podrí­an estar en peligro. Y ahora vienen las preguntas. Estoy registrado en LinkedIn, ¿Mis datos están en peligro? ¿Tendré que cambiar de contraseña? Pues bien, estamos en disposición de anunciarte que sí­: debes cambiar de contraseña lo antes posible, así­ que en este artí­culo vamos a contarte cómo puedes hacerlo en unos sencillos pasos. Bastará con que sigas estas instrucciones para mantener tus datos a salvo y neutralizar cualquier amenaza que pudiera planear sobre tu información personal y profesional. Empecemos.

linkedin 01

1) Accede a LinkedIn normalmente. Bastará con que introduzcas linkedin.com en tu barra de navegación para llegar a la meta.

2) Introduce tus datos de usuario en la caja correspondiente. Nos referimos a la dirección de correo electrónico con la que estás registrado y a la contraseña. Pulsa sobre el botón azul Inicia Sesión.

3) Una vez dentro, mira en la parte superior derecha de la página. Sitúa el cursor sobre tu nombre (marcado en azul) y selecciona la opción Configuración. Ya estás dentro. Bastará con que cambies tu contraseña anterior por la actual, introduciendo la antigua y la nueva (dos veces). Cuando hayas terminado, pulsa sobre el botón azul Cambiar contraseña.

linkedin 02

Tu cuenta habrá quedado protegida. A partir de ahora, recuerda que para acceder a esta red social profesional tendrás que escribir la nueva contraseña. La compañí­a ha reconocido, en una actitud muy sensata, que lo más recomendable es cambiarla, puesto que los hackers podrí­an tener en sus manos datos como la cuenta de correo electrónico, cosa que permitirí­a a estos cibercriminales acceder a los perfiles profesionales y sonsacar información privada. Como ves, se trata de un procedimiento fácil y rápido que te ayudará a mantener la cuenta a salvo.

LinkedIn no ha ofrecido más información sobre este incidente, puesto que todaví­a se encuentra estudiando las razones por las que estos sujetos habrí­an podido acceder a la información. Recuerda, por otra parte, que no es nada recomendable utilizar la misma contraseña en todos los servicios. Otra gestión interesante es la de cambiar los password que sean idénticos al de LinkedIn para evitar males mayores. Esperamos que te haya resultado útil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.