Nero Kwik Media, un programa gratuito para ordenar fotos 1

Nero Kwik Media es una solución integral, de las que pretenden acabar con el caos y poner orden en nuestros ordenadores. Y es que no es raro que los archivos de imagen o ví­deo que tomamos con nuestras cámaras acaben en docenas de carpetas sin orden aparente. Cada cacharro que utilizamos tiende a crear sus propias carpetas para dar salida a sus archivos. Lo que pretende este programa es juntarlos todos con una interfaz lógica y atractiva visualmente.

Lo mejor de Kwik Media es que no es un programa para gente que quiere ser ordenada. No es que tengamos que ponernos a juntar las fotos y los ví­deo de distintas carpetas en una sola para verlas mejor. Es un programa para el que ya tiene todos los archivos desperdigados por el disco duro y no tiene ninguna gana de ponerse a ordenarlos.

Nero Kwik Media, un programa gratuito para ordenar fotos 2

Al abrirlo, el programa se va a ocupar de rastrear el disco duro, para presentarnos todos los archivos de varias maneras. La primera y más lógica es hacerlo por orden cronológico. Al abrir el programa por primera vez encontraremos todos nuestras imágenes agrupadas por la fecha en las que fueron tomadas. Así­ podremos reencontrarnos con fotos que hací­a tiempo que no veí­amos, y que incluso dábamos por perdidas.

Otra opción interesante es la de editar caras. Etiquetando a una persona en una foto, el programa es capaz de reconocerla en otras y orden la las imágenes para que la encontremos fácilmente. También puede crear álbumes por palabras clave, en las que agrupar situaciones como vacaciones, viajes o familia.

Además, si nuestros archivos son realmente grandes, podemos crear búsquedas inteligentes. Combinando el nombre de la persona que buscamos con una etiqueta (David, Vacaciones 2010, boda Juan etc.), podemos acceder a las imágenes que buscamos con mucha facilidad.

Y puestos a encontrar las imágenes que buscamos, también se les pueden añadir un toque de creatividad. El programa permite crear álbumes de fotos con diferentes personalizaciones, para darles un toque un poco más interesante a nuestros archivos. Además, estos álbumes pueden guardar la configuración de etiquetas que hayamos creado para seguir añadiendo fotos a medida que las vayamos añadiendo.

Pero no todo son ventajas. El programa es pesado y lento. Si tenemos una gran cantidad de información desperdigada por el ordenador, es probable que Kwik Media se atore y tarde mucho tiempo en ordenar todos los archivos. Es una versión gratuita, pero que se puede completar con otras aplicaciones de pago. Algunas funciones quedan fuera de la versión más sencilla, y lastran el verdadero potencial de programa. El primer arranque se hace algo aburrido, pues tarda bastante tiempo en localizar todos los archivos.

Nero Kwik Media se puede descargar de la página oficial de la marca sin coste ninguno., y promete poner un poco de orden entra las fototecas de los más desordenados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.