htc desire c 03

Hay cuestiones que preocupan especialmente a algunos usuarios de telefoní­a móvil inteligente. Una de las más comentada en los foros de Internet tiene que ver con las actualizaciones de sistema operativo. Todas las plataformas, no hay una sola que permanezca a salvo, tienen que someterse a distintas revisiones, correcciones y aumentos. Esto se produce gracias a las denominadas actualizaciones: pequeños – y a veces extensos – paquetes de datos que contienen todo lo que necesita un sistema operativo para funcionar con más solvencia. La firma taiwanesa HTC también está implicada en este tipo de procesos, puesto que sus terminales inteligentes funcionan a través del sistema operativo Android, en la gran mayorí­a de los casos, y con Windows Phone en algunos pocos. La reina de las actualizaciones por excelencia es Google, por eso HTC ha tenido el detalle de informar cuidadosamente a sus clientes de todos los procesos de actualización que están abiertos, o que por lo contrario, ya no avanzarán mucho más de lo esperado. Aquí­ tenemos el calendario con todas las previsiones.

android 40 ice cream sandwich 01

Muchos se preguntan, y no es extraño, si la última versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich llegará a sus terminales. Para responder a esta pregunta hay que tener en cuenta muchas variables. En primer lugar, saber que Ice Cream Sandwich está siendo una versión difí­cil de adaptar a la gran mayorí­a de terminales, por avanzados que sean, puesto que incorpora grandes diferencias con respecto a la versión que la antecede, Android 2.3 Gingerbread. En segundo, hay que valorar las prestaciones de cada uno de nuestros terminales. Los fabricantes suelen esperar un tiempo prudencial para adaptar sus futuros terminales a las versiones que más adelante ofrecerán los dueños de estos sistemas operativos, de manera que cualquier caracterí­stica – por pequeña que sea – podrí­a ser definitiva para la no integración de una actualización avanzada a un determinado teléfono móvil. Teniendo en cuenta este par de directrices, ahora vamos a adentrarnos en las previsiones de la compañí­a HTC para la actualización de los terminales que tiene distribuidos alrededor del mundo a la nueva edición de Android 4.0.

htc sensation

Los primeros dispositivos que recibirán su ración del sándwich helado serán: el HTC Amaze 4G, el HTC Desire S, el HTC EVO 3D, el HTC EVO 4G+, el HTC EVO Design 4G, el HTC Incredible S, el HTC Sensation, el HTC Sensation 4G, el HTC Sensation XE, el HTC Sensation XL, el HTC Rezound, el HTC Rhyme, el HTC Velocity 4G y el HTC Vivid. Como habrás visto, algunos de estos modelos solo están disponibles en Estados Unidos o en otros mercados, aunque también hemos visto teléfonos que ya se están vendiendo en España desde hace unos cuantos meses. Los terminales mencionados recibirán la actualización a Android 4.0 entre los meses de junio y julio. Los únicos que podrí­an tardar un poco más en recibirla, entre julio y agosto, serán el HTC Desire HD y el HTC Tuntherbold. Como siempre ocurre en estos casos, hay que tener en cuenta que las versiones podrí­an estar definitivamente resueltas, pero todaví­a quedarí­an por transcurrir los perí­odos de prueba y la adaptación de las operadoras a versiones propias.

Por otra parte, la compañí­a HTC también ha explicado que los dispositivos que cuenten con una memoria ROM inferior a 512 MB no recibirán la actualización. Estamos hablando de teléfonos como el HTC ChaCha, el HTC Salsa, el HTC Wildfire S o el HTC Explorer, entre otros que dispongan de cantidades de ROM inferiores. De esta manera, HTC quiere garantizar el buen rendimiento de estos terminales, que no podrí­an funcionar como engranaje válido para Android 4.0. Esto no significa que HTC vaya a abandonar estos dispositivos. La empresa seguirá integrando actualizaciones y mejoras de software continuas, lo que garantizará una experiencia notable, sin agujeros ni baches de rendimiento. Las tabletas que se han presentado hasta la fecha también seguirán funcionando con Android 3.0 Honeycomb, una versión especialmente diseñada para tablets.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.