samsung galaxy s3 01

S Voice es una de esas aplicaciones que todo el mundo está esperando con ansia. De hecho, teniendo en cuenta el éxito popular que adquirió Siri (el asistente por voz de Apple para el iPhone) en su momento, parece que la compañí­a coreana Samsung ha dado en el clavo. A diferencia de la de Cupertino, la propietaria del noví­simo Samsung Galaxy S3 ha puesto todo su empeño en dar a conocer un aplicación terminada, lejos de las versiones beta y de encajes de última hora. S Voice funcionará en siete idiomas distintos, de manera que los usuarios españoles serán los primeros en probar las bondades de este sistema, algo que lamentablemente no habí­a podido ocurrir con Siri y su iPhone 4S. No obstante, para poder utilizar S Voice tendremos que adquirir el Samsung Galaxy S3, puesto que el sistema solo será compatible con este teléfono móvil, a la espera de que nuevos dispositivos lleguen al catálogo de Samsung con esta función de serie. ¿Y tú, eres de los que están ansiosos por probar las bondades de este nuevo asistente?

S Voice 01

Los más impacientes tuvieron ayer la oportunidad de descargar la aplicación filtrada de S Voice, aunque lo cierto es que muy pocas horas después, fue la propia empresa que desarrolló este sistema – bautizada como Vlingo – la encargada de bloquear el acceso a esta plataforma desde dispositivos que no fueran el Samsung Galaxy S3. Toda la información sobre esta cuestión la encontrarás en los foros de XDA Developers, aunque a estas alturas parece claro que Samsung solo tiene la intención de proporcionar el acceso de S Voice a aquellos dispositivos que realmente puedan soportar su funcionamiento. En este caso, estarí­amos hablando de una compatibilidad única y exclusiva con el Samsung Galaxy S3, teléfono que se empezará a distribuir este mismo martes 29 de mayo, también en España.

La expectación alrededor de S Voice está siendo máxima. El asistente, que ya presentó sus funciones en la puesta de largo del Samsung Galaxy S3, es capaz de responder ejecutando funciones a órdenes sencillas. De esta manera, si le preguntas acerca del tiempo, lo más probable es que te ofrezca la información meteorológica. Si le saludas, el teléfono desbloqueará la pantalla y si tienes dudas sobre un tema en concreto, el asistente abrirá una búsqueda a través de Google. Lo mejor de todo es que S Voice guarda compatibilidad con el idioma español, lo que significa que a partir de la semana que viene, nosotros también tendremos la oportunidad de gestionar las funciones de este teléfono a través de comandos de voz.

samsung galaxy s3 02

El Samsung Galaxy S3 ha producido muy buenas impresiones en el mercado, no solo por su excelente maquinaria, sino también por el innovador abanico de funciones inteligentes que pone a nuestra disposición. No hay que olvidar, además, que el smartphone incorpora una pantalla Super AMOLED HD de 4,8 pulgadas y un procesador Exynos Quad de cuatro núcleos que nos ofrecerá un rendimiento intensamente superior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.