iphone 5

Medio mundo se encuentra nervioso por el lanzamiento, previsto por Apple, del nuevo iPhone 5. Lo cierto es que a estas alturas, la compañí­a de la manzana parece no tener la menor intención de ofrecer detalles al respecto, de manera que los medios se ven forzados a tener en cuenta cualquier rumor que pueda llegar a las redacciones. En este caso, no ha sido una información extraoficial, puesto que ha sido emitida por la conocida compañí­a americana Qualcomm: la encargada de fabricar los procesadores que van alojados en la gran mayorí­a de terminales de última generación. El iPhone de Apple no iba a ser una excepción. En este sentido, ha sido el propio CEO de Qualcomm, Paul Jacobs, el encargado de indicar que el iPhone 5 podrí­a retrasarse un poco. Lo cierto es que estas no son las palabras que ha utilizado el directivo, pero de su discurso se puede desprender esta información, que no será del agrado de los más fanáticos de Apple.

qualcomm chip 1

Parece que el nuevo iPhone 5 funcionará de nuevo con un chip Qualcomm, su proveedor principal desde hace algunos años, de acuerdo con los informes enviados por la agencia Reuters. El caso es que el CEO de la compañí­a, Jacobs, ha explicado en una conferencia con analistas que Qualcomm está experimentado problemas para cumplir con la demanda de chips que están recibiendo. El aumento de pedidos habrí­a dejado en jaque mate a una de las compañí­as más importantes del mercado, por lo menos en el terreno de este tipo de chips. Los expertos apuntan a que esta dificultad podrí­a convertirse en un auténtico obstáculo para que el iPhone 5 llegara a tiempo, o antes de lo esperado. De esta manera, no serí­a extraño que el nuevo terminal de Apple sufriera un retraso importante que impedirí­a una prematura puesta de largo en junio. Esto serí­a lo deseable, aunque lo más probable es que no pueda ser.

De esta manera, todo apunta a que el iPhone 5, la que se convertirá en sexta generación del dispositivo de Apple después de haber conocido el iPhone 4S, podrí­a llegar a partir del próximo mes de octubre, justo un año después de que se presentara el anterior teléfono móvil de Apple. En cualquier caso, los expertos también han indicado que la firma se encuentra testando un prototipo del iPhone 5, llamado internamente N96, que contarí­a con 1 GB de memoria RAM y un procesador A5X, que serí­a una secuela del actual A5.

Lamentablemente, Apple no ha ofrecido datos que puedan revelar información importante sobre la ficha técnica del iPhone 5. El secreto nos acompañará hasta el próximo mes de octubre, justo cuando Apple podrí­a tener prevista la convocatoria del evento en cuestión. No obstante, mientras esperamos, el próximo martes 24 de abril, Apple presentará los resultados financieros del primer trimestre del año: los más optimistas afirman que durante esa conferencia podrí­an darse detalles sobre la conferencia de desarrolladores que tendrá lugar a finales de año. El WWDC 2012 podrí­a convertirse en un momento importante para la revelación de todas estas informaciones sobre el que será el futuro terminal de Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.