samsung galaxy s3 01

Todo el mundo tiene ganas de verle la cara al nuevo Samsung Galaxy S3. Seguramente porque en esta ocasión, más que otras, el buque insigna de la compañí­a Samsung se ha hecho esperar más de lo previsto. Mientras la gran mayorí­a esperaba el lanzamiento para el pasado mes de febrero, en el contexto del Mobile World Congress 2012, Samsung nos alertaba de que las cosas cambiarí­an un poco. De esta manera, la coreana retrasaba la puesta de largo del dispositivo con el pretexto de no espaciar demasiado los lanzamientos de Europa y Estados Unidos. Fuera cual fuera el motivo, ahora nos encontramos ante los dí­as previos a la presentación, que por cierto tendrá lugar el próximo 3 de mayo de 2012, con grandes tandas de rumores esperando ser contadas. Hoy tenemos que hablar de una cuestión quizá demasiado futurista e irreal para nosotros que podrí­a tener consecuencias sobre la ficha técnica del dispositivo en cuestión. Pero, ¿qué puede haber de cierto en todo esto?

samsung galaxy s3 09

Ha sido el medio Cnet, por boca del periodista Andrew Hoyle, el encargado de difundir un rumor que propone que el Samsung Galaxy S3 cuente con la tecnologí­a Eye Tracking, conocida en español como de seguimiento ocular. Estarí­amos hablando, claro está, de una tecnologí­a que habrí­amos imaginado para el futuro, pero no contarí­amos con ella para un lanzamiento que se postula casi inminente. En caso de incorporarla, podemos decir que la cámara fotográfica del dispositivo serí­a lo suficientemente diestra como para detectar hacia donde se dirige nuestra mirada para ejecutar funciones, bloquear la pantalla e interactuar, en definitiva, de manera natural con las principales funciones del dispositivo. Si esta noticia fuera cierta, el Samsung Galaxy S3 experimentarí­a cambios verdaderamente revolucionarios con respecto a su antecesor, el Samsung Galaxy S2, lo que pondrí­a las cosas un poco más difí­ciles a la competencia. Este es el cometido.

Explica Doyle, por ejemplo, que una de las aplicaciones podrí­a ejecutarse a la hora de escribir un mensaje, puesto que al apartar la mirada del teléfono el sistema deducirí­a que ya no tecleas y el dispositivo se bloquearí­a. Está claro que estas nuevas funciones inteligentes pueden resultar muy útiles para los usuarios más avanzados, pero lo cierto es que puede existir algún que otro fallo, al no tratarse de una tecnologí­a verdaderamente exacta si la enfrentamos con nuestra experiencia real. Todo se verá. De momento nos toca esperar a las confirmaciones que llegarán el próximo dí­a 3.

De momento, hemos sido muchos los medios encargados de divulgar todas las novedades que se presumen para el nuevo dispositivo de Samsung. El teléfono que podrí­a convertirse en imagen de los próximos Juegos Olí­mpicos de Londres 2012 contarí­a con una pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas de alta definición (720p), además de una carcasa de cerámica completamente renovada, mucho más suave y agradable al tacto. Para conseguir un elevado rendimiento, la compañí­a Samsung habrí­a pensado en un procesador de cuatro núcleos Exynos 4420, aunque por ahora no podemos dar esta información por oficial. Se espera que la cámara pueda ser de ocho megapí­xeles, que integre un chip NFC (Near Field Communication) y que disponga de una nueva función de carga inalámbrica para evitar los cables.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.