Trucos|21 abril 2012 1:50 pm

Gmail, cómo ver y enviar mensajes de Hotmail desde Gmail


Gmail

También te explicamos cómo ver y enviar mensajes de Gmail desde Hotmail

Cada vez resulta más común que los usuarios cuenten con más de una cuenta de correo electrónico en diferentes servidores, como una manera de utilizar las cuentas para fines diferentes (por ejemplo, una más para el trabajo y otra más para fines personales). Los dos servidores de correo gratuito que mayor éxito han sabido cosechar a lo largo de los años son Hotmail y Gmail, las apuestas de Microsoft y Google respectivamente. A veces, no obstante, tener los correos en dos cuentas separadas resulta algo pesado. Vamos a realizar dos tutoriales en los que te relatamos cómo recibir tus mensajes de Gmail en Hotmail y de la cuenta de correo de Microsoft en Gmail. Hoy te contamos cómo recibir tus mensajes de Hotmail en la cuenta de Gmail y cómo enviar mensajes de Hotmail desde la plataforma de Google.

Una de las opciones interesantes que ofrece Gmail es su capacidad de integración con otras cuentas de correo. Para añadir una cuenta compatible con esta posibilidad, tenemos que ir a la configuración de Gmail (primero apretar sobre el icono en forma de tuerca y luego configuración). Escogemos la pestaña de cuentas e importación y después la opción “Añadir una cuenta POP3 de tu propiedad”. En el siguiente paso introducimos la cuenta de correo que tengamos con Hotmail y luego nos saldrá una ventana donde hay que marcar las distintas opciones que queramos configurar y donde hay que introducir también la contraseña de dicha cuenta.

A la hora de realizar la sincronización recomendamos utilizar una etiqueta diferente para los correos de Hotmail, ya que en caso contrario todos los correos de la cuenta de Hotmail irán directamente a los mensajes recibidos y puede resultar confuso, sobre todo si utilizamos cada cuenta para fines distintos. Además, la creación de la etiqueta tiene otro motivo: al sincronizar las cuentas Gmail descargará todos los correos que tengamos en la cuenta de Microsoft y los marcará como no leídos.

Seleccionamos la opción de “etiquetar los mensajes entrantes” y creamos una etiqueta nueva con el nombre que queramos. También es recomendable dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor, ya que en caso contrario Gmail borrará los mensajes que recupere en la otra cuenta. Ya podemos añadir la cuenta.

Gmail también nos preguntará si queremos enviar mensajes de la cuenta de Hotmail desde la plataforma de Google. En caso afirmativo, se nos pide el nombre y se recuerdan los datos de la cuenta que hemos insertado. Podemos tratar los mensajes con un alias (es la identificación que aparece cuando cambiamos de cuenta desde la que enviar). Le damos a siguiente paso y luego elegimos la opción más sencilla, es decir, enviar los mensajes mediante Gmail. La cuenta nos envía una verificación al correo con un código de verificación que tendremos que insertar en un recuadro.

A partir de ahora, podremos gestionar nuestros correos de Hotmail a partir de Gmail y enviarlos desde la cuenta de Microsoft. Para enviar mensajes desde la cuenta de Hotmail, a la hora de redactar un mensaje aparecerá un menú desplegable en la parte superior del mensaje (donde pone de…) donde podemos escoger la cuenta desde la que enviar el mensaje.

Cómo ver el correo de Hotmail en Gmail

7 Comentarios

Dejar un Comentario