Samsung Flexible YOUM 01

Hace ya algunos meses que los medios tecnológicos dedican especial atención a los sistemas de pantallas que se instalarán en un futuro y que condicionarán ampliamente el diseño de los smartphones o teléfonos inteligentes que veremos en los próximos años. Samsung es una compañí­a puntera en este sentido. Y es que en los últimos tiempos, la compañí­a coreana ha demostrado ampliamente su capacidad para el desarrollo de grandes pantallas. No hay que olvidar, por ejemplo, que además de fabricar grandes piezas como el Samsung Galaxy Note, el Samsung Galaxy S2 o el Samsung Galaxy Nexus, la compañí­a es una de las principales suministradoras de pantallas de muchí­simas firmas en el mundo, también dedicadas al negocio de la telefoní­a móvil o de los tablets. Pero hoy tenemos noticias concretas sobre el futuro de las pantallas flexibles dentro de la factorí­a coreana, puesto que el producto en cuestión podrí­a ser integrado en su catálogo para, de algún modo, oficializar el producto.

Samsung Flexible YOUM 02

Samsung ha revelado su secreto mejor guardado, con permiso del misterioso Samsung Galaxy S3 que se dará a conocer en breve. Lo decimos porque las pantallas flexibles han copado los medios en los últimos años y hasta la fecha no hemos conocido un proyecto certero y con futuro que se haya desenvuelto en el seno de una compañí­a tan importante como es Samsung. De esta manera, la Samsung YOUM serí­a una pantalla con un grosor muy inferior al de las pantallas AMOLED que Samsung instala normalmente sobre sus dispositivos. De esta manera, la coreana se posiciona junto a su vecina rival LG, que también ha dado a conocer una pantalla flexible. Esta serí­a, de hecho, una de las principales razones por las que Samsung ha decidido presentar el nombre y la tecnologí­a de las nuevas Samsung YOUM.

Estarí­amos hablando de una pantalla flexible fabricada de un material plástico, de manera que el resultado serí­a el de una pieza prácticamente tan reducida como una hoja de papel. La grandeza de esta tecnologí­a es que a pesar de tratarse de una pantalla maleable que funcionará sin reducir sus prestaciones o caracterí­sticas, lo que hace realmente posible su aplicación en los dispositivos del futuro. Por si esto fuera poco, la compañí­a también ha anunciado que la pantalla en cuestión – por muy flexible que sea – es de lo más resistente, de manera que al torcer el plástico el panel no se verá resentido. En absoluto. Por lo menos en la teorí­a.

Lo cierto es que a estas alturas, Samsung no ha revelado información relacionada con la aplicación de las nuevas Samsung YOUM en los terminales que todaví­a se están desarrollando. De momento no hay datos oficiales que puedan hacernos pensar en un producto concreto. Tendremos que esperar para conocer los proyectos venideros que Samsung tiene en mente y que muy probablemente se presentarán, más tarde o más temprano. Aquí­ estaremos, atentos, para contártelo, aunque todo hace pensar que todaví­a es pronto para pensar en los dispositivos flexibles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.