Móvil|10 abril 2012 7:08 pm

Samsung Youm, las nuevas pantallas AMOLED flexibles


Samsung Flexible YOUM 01

Hace ya algunos meses que los medios tecnológicos dedican especial atención a los sistemas de pantallas que se instalarán en un futuro y que condicionarán ampliamente el diseño de los smartphones o teléfonos inteligentes que veremos en los próximos años. Samsung es una compañía puntera en este sentido. Y es que en los últimos tiempos, la compañía coreana ha demostrado ampliamente su capacidad para el desarrollo de grandes pantallas. No hay que olvidar, por ejemplo, que además de fabricar grandes piezas como el Samsung Galaxy Note, el Samsung Galaxy S2 o el Samsung Galaxy Nexus, la compañía es una de las principales suministradoras de pantallas de muchísimas firmas en el mundo, también dedicadas al negocio de la telefonía móvil o de los tablets. Pero hoy tenemos noticias concretas sobre el futuro de las pantallas flexibles dentro de la factoría coreana, puesto que el producto en cuestión podría ser integrado en su catálogo para, de algún modo, oficializar el producto.

Samsung Flexible YOUM 02

Samsung ha revelado su secreto mejor guardado, con permiso del misterioso Samsung Galaxy S3 que se dará a conocer en breve. Lo decimos porque las pantallas flexibles han copado los medios en los últimos años y hasta la fecha no hemos conocido un proyecto certero y con futuro que se haya desenvuelto en el seno de una compañía tan importante como es Samsung. De esta manera, la Samsung YOUM sería una pantalla con un grosor muy inferior al de las pantallas AMOLED que Samsung instala normalmente sobre sus dispositivos. De esta manera, la coreana se posiciona junto a su vecina rival LG, que también ha dado a conocer una pantalla flexible. Esta sería, de hecho, una de las principales razones por las que Samsung ha decidido presentar el nombre y la tecnología de las nuevas Samsung YOUM.

Estaríamos hablando de una pantalla flexible fabricada de un material plástico, de manera que el resultado sería el de una pieza prácticamente tan reducida como una hoja de papel. La grandeza de esta tecnología es que a pesar de tratarse de una pantalla maleable que funcionará sin reducir sus prestaciones o características, lo que hace realmente posible su aplicación en los dispositivos del futuro. Por si esto fuera poco, la compañía también ha anunciado que la pantalla en cuestión – por muy flexible que sea – es de lo más resistente, de manera que al torcer el plástico el panel no se verá resentido. En absoluto. Por lo menos en la teoría.

Lo cierto es que a estas alturas, Samsung no ha revelado información relacionada con la aplicación de las nuevas Samsung YOUM en los terminales que todavía se están desarrollando. De momento no hay datos oficiales que puedan hacernos pensar en un producto concreto. Tendremos que esperar para conocer los proyectos venideros que Samsung tiene en mente y que muy probablemente se presentarán, más tarde o más temprano. Aquí estaremos, atentos, para contártelo, aunque todo hace pensar que todavía es pronto para pensar en los dispositivos flexibles.

Etiquetas:

1 Comentario

Dejar un Comentario