samsung galaxy nexus 01

Llegan noticias interesantes para los usuarios de dispositivos Samsung. Y es que la compañí­a coreana ha decidido integrar una nueva funcionalidad a la última edición de Android 4.0 o Ice Cream Sandwich, el sistema operativo que ha instalado en terminales tan avanzados como el Samsung Galaxy S2, el Samsung Galaxy Nexus o el Samsung Galaxy Note. De hecho, habrás visto que en las últimas semanas, dispositivos como el Samsung Galaxy S2 han empezado a recibir la prometida actualización. El caso es que la compañí­a ha dado a conocer una noticia más que interesante para los fanáticos de la mejora constante: el sistema podrá pedir al usuario que parpadee a la hora de utilizar el desbloqueo facial para poner en marcha el teléfono móvil. Se trata de una nueva medida de seguridad que gustará sobremanera a los que estén preocupados por la seguridad de los contenidos alojados en su smartphone.

samsung galaxy note 03

La idea de Samsung es la de proteger al máximo a los usuarios de sus dispositivos equipados con Android 4.0. De esta manera, el sistema pedirá al propietario del Samsung Galaxy S2, el Samsung Galaxy Nexus o el Samsung Galaxy Note que parpadee para demostrar que es una persona de carne y hueso la que está sujetando el teléfono y no una imagen que puede falsear el sistema de desbloqueo facial, elaborado precisamente para proteger de una manera moderna – y casi futurista – los contenidos alojados en el teléfono en cuestión. Pero, ¿qué hay sobre la actualización de sistema operativo que podrí­a contener esta mejora? Pues bien, en principio no tendremos que esperar demasiado, puesto que según ha explicado la propia compañí­a, la mejora llegarí­a de manera casi inminente para satisfacer las expectativas de los usuarios más impacientes.

android 40 fallo seguridad

En efecto, según Samsung, la mejora llegarí­a integrada a la actualización de Android 4.0 Ice Cream Sandwich que durante estos dí­as se está instalando en todos los teléfonos móviles de la familia Galaxy. Uno de los primeros ha sido el Samsung Galaxy S2, de manera que pronto tendrí­amos que recibir informes y valoraciones de los que la hayan recibido e instalado con éxito. En principio, además de ser receptores de esta mejora, los clientes de Samsung también podrán disfrutar de un potente editor de imágenes, además de una aplicación conocida como Snapshot que te permitirá hacer fotos mientras estás grabando un ví­deo. De hecho, esta es una mejora que ya comentamos hace unos dí­as, justo cuando recogí­amos la noticia de que el Samsung Galaxy S2 pronto se actualizarí­a a Android 4.0. Por otro lado, el sistema también incorporará Beta Font, aplicación que permite regular el tamaño de la fuente que se visualiza desde el teléfono.

Finalmente, te recomendamos estar atento a las últimas noticias relacionadas con la actualización de sistema operativo de tu teléfono. De hecho, Samsung y los medios en general, irán informando acerca de posibles actualizaciones en las próximas semanas. Como puedes imaginarte, los paquetes de datos irán llegando de manera escalonada en todos los paí­ses, con la posibilidad de que los terminales asociados a alguna operadora sean presentados más tarde.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.