samsung bd-e8300

Samsung está renovando su catálogo. Dentro de las novedades de imagen figuran dos nuevos reproductores Blu-ray con grabadora de disco duro el Samsung BD-E8300 y el Samsung BD-E8500. Son básicamente iguales, aunque se distinguen por la capacidad del disco duro integrado: 320 GB para el BD-E8300 y 500 GB para el BD-E8500. Al tener un doble sintonizador de televisión digital terrestre en alta definición (TDT HD), pueden grabar dos programas de televisión simultáneamente. Su guí­a electrónica (EPG), permite configurar hasta cincuenta programaciones al mes.

En su faceta de reproductores, admiten discos Blu-ray, pero también, como es habitual, pueden leer DVD, DVD+R/RW, DVD-R/RW, CD, CD-R y CD-RW. Son compatibles con imágenes estereoscópicas tridimensionales. El procesador de imagen es un Hyper Real Engine, que puede reescalar fuentes de menor calidad hasta 1080p. No sólo reproducen ví­deos 3D, sino que también puede grabar emisiones televisivas en 3D. Estas capacidades se completan con un convertidor de ví­deo 2D a 3D.

samsung bd-e8500

El usuario puede seleccionar que el reproductor Blu-ray se ocupe del tratamiento de imagen, en lugar de que el televisor se ocupe de esa tarea; es la función BD Wise Plus. Ambos pertenecen al perfil 5.0, que es el más avanzado, por lo que integran una memoria de un gigabyte como medio de almacenamiento local. Igual que los nuevos televisores de alta gama del fabricante, los dos equipos integran un procesador de doble núcleo a 1 GHz. Pueden acceder a Internet y reproducir contenidos en streaming a través de Wi-Fi o por Ethernet. El Wi-Fi es de tipo directo; eso permite conectar cualquier dispositivo con Wi-Fi sin pasar por una red local.

Traen su propio navegador web de fábrica, pero además es posible instalar aplicaciones a través de la plataforma Samsung Smart TV, que además reúne diversos servicios de ví­deo en lí­nea. Asimismo, permiten reproducir pelí­culas, música y fotos desde un ordenador o desde un dispositivo de almacenamiento en red. La compatibilidad de ví­deo es bastante amplia: AVCHD, AVI, MKV, ASF, WMV, MP4, 3GP, VRO, PS, TX y WebM.  Con respecto al audio, puede trabajar con MP3, AAC, FLAC, OGG y WMA. Los dos pueden reproducir fotografí­as 3D del formato MPO, pero también fotos planas en JPEG, PNG y BMP.

En los dos puertos USB se pueden conectar llaves de memoria, discos duros externos, reproductores MP3 y cámaras digitales. El disco duro interno del Samsung BD-E8500 (320 GB) da de sí­ para grabar entre 124 horas y 49 horas si son emisiones en HD o entre 199 y 99 horas si son emisiones en SD. En el lateral derecho presenta una ranura de interfaz común para la TDT de pago. En la parte posterior hay diversas conexiones: una salida HDMI, una salida de ví­deo compuesto, una salida de audio digital óptica, una salida de audio estéreo, la entrada y la salida de antena, y el puerto Ethernet. El precio de venta al público para el Samsung BD-E8300 es 450 euros, y el Samsung BD-E8500 cuesta 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.