Móvil|21 febrero 2012 4:23 pm

Samsung Galaxy Ace 2, análisis a fondo


Samsung Galaxy Ace 2 01

Una semana antes de que el Mobile World Congress 2012 dé el pistoletazo de salida, la firma coreana Samsung ha decidido presentar oficialmente algunas de las novedades interesantes que veremos durante el próximo año. Hoy mismo la propietaria del Samsung Galaxy S2 ha dado a conocer dos teléfonos esenciales dentro del catálogo de Samsung. Nos referimos al Samsung Galaxy Ace 2 y al Samsung Galaxy Mini 2, sucesores directos de estos terminales originales, superventas en el mercado europeo y español. Y es que sin llegar a ser smartphones de altísima gama, los Galaxy Ace y Mini han permitido a muchísimos usuarios todavía inexpertos acercarse al mundo de la telefonía móvil inteligente. De esta manera, se han podido conectar a Internet a través del móvil, consultar su correo electrónico y hasta compartir contenidos en sus redes sociales favoritas. En efecto, los Samsung Galaxy Ace y Mini han servido para popularizar el acceso a las tecnologías de altura a través del móvil. Pero, ¿qué nos trae de nuevo el nuevo Samsung Galaxy Ace 2? En este artículo analizaremos al detalle todas las prestaciones de este nuevo dispositivo.

Y es que el nuevo Samsung Galaxy Ace 2 trae consigo múltiples mejoras que se materializan en la pantalla del dispositivo, pero también en la edición de su sistema operativo, en la conectividad e incluso en el sistema de la cámara fotográfica. En este sentido, la compañía Samsung ha apostado fuerte por un teléfono que muy probablemente pronto se convertirá en superventas. Y es que la gran mayoría de usuarios todavía sigue prefiriendo terminales sencillos, aunque dispongan de una pantalla táctil de generosas dimensiones o incorporen un holgado acceso a Internet. En este caso, el Samsung Galaxy Ace 2 es una buena alternativa para esta clase de usuarios, que como decíamos, siguen siendo una gran masa dentro del gran pastel de ventas de la telefonía móvil.

Samsung Galaxy Ace 2 02

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy Ace 2 sigue la estela del diseño del Samsung Galaxy Ace original. De hecho, su aspecto externo nos recuerda mucho al antiguo, incluso en los botones situados en la parte inferior. A diferencia de los modelos superiores, el Samsung Galaxy Ace 2 se muestra con los bordes redondeados y un aspecto mucho más compacto y práctico. Es una de las características que lo convierte en un teléfono móvil hecho para todos los públicos, y lo que es más importante, para los que buscan un teléfono móvil para llevar a todas partes sin sufrir por su integridad. En este sentido, el Samsung Galaxy Ace 2 se apunta unas medidas de 118,3 x 62,2 x 10,5 milímetros y un peso de 122 gramos. A efectos prácticos es bastante idéntico al Samsung Galaxy Ace, aunque gana unos pocos gramos de peso, cosa normal teniendo en cuenta que el teléfono se extiende un poco por los lados, incorpora más prestaciones e incluso aumenta el tamaño de la pantalla. En principio, Samsung solo ha mostrado una edición en color negro, pero lo más probable es que también aparezca una versión blanca, conforme con las modas más actuales. De hecho, de un tiempo a esta parte todos los teléfonos de Samsung tienen una réplica blanca.

Hablando de la pantalla, tenemos que indicar que el Samsung Galaxy Ace 2 incorpora un panel TFT multitáctil capacitivo de 3,8 pulgadas que contrasta con el anterior, de 3,5 pulgadas. La diferencia es menor, pero la resolución aumenta hasta 480 x 800 píxeles, lo que no está nada mal para un terminal de estas características. Tiene una profundidad de 16 millones de colores y no cuenta con ningún complemento como son los cristales Corning Gorilla, ni ninguna capa de protección para proteger una parte tan sensible como la pantalla. Cuando mencionamos este tipo de prestaciones es porque estamos hablando de un smartphone de gama superior, de manera que aquí no podemos hacer otra cosa sino descartarlas.

Conectividad

Está claro que para la ocasión, Samsung tenía que dotar al Samsung Galaxy Ace 2 con las mejores prestaciones de conectividad, tal y como ya lo hizo en su momento con el Samsung Galaxy Ace original. En este caso, el teléfono opera sobre redes GSMA 850/900/1800/1900 y HSDPA 900/2100. Los clientes que elijan un teléfono como este podrán conectarse sin problema alguno a redes 3G, o lo que es lo mismo, al Internet de banda ancha para descargar contenidos, consultar el correo electrónico o publicar fotos y actualizaciones en redes sociales como Facebook o Twitter sin tener que esperar demasiado. A su vez, el Galaxy Ace 2 también ofrece conectividad a través de redes Wi-Fi 802.11 b/g/n, lo que permite a cualquier usuario disfrutar de las redes inalámbricas de nuestra casa, del hotel o de la universidad en la que estudiamos. Por si esto fuera poco, el teléfono también incorpora Wi-Fi Direct (un sistema para transferir archivos de dispositivo a dispositivo) y Wi-Fi Hotspot (para que otros usuarios puedan conectarse a tu red 3G a través del anclaje Wi-Fi). Pero esto no es todo, porque el Samsung Galaxy Ace 2 se apunta Bluetooth 3.0 con A2DP (el antiguo Galaxy Ace contaba con Bluetooth 2.1), DLNA y GPS con soporte A-GPS, ofreciéndonos la posibilidad de utilizar el dispositivo como si fuera un auténtico navegador GPS dedicado.

Y ahora vamos a por las conexiones externas. Al igual que la gran mayoría de terminales Samsung avanzados, el Samsung Galaxy Ace 2 dispone de una entrada microUSB 2.0 que sirve para conectar el dispositivo al ordenador. De esta manera, podremos sincronizar contenidos, descargar aplicaciones y actualizaciones de sistema operativo o incluso cargar la batería, aunque sea a través de un proceso más lento. Por otra parte, el dispositivo incorpora una ranura para tarjetas microSD que nos resultará útil en la medida que queramos ampliar la memoria del teléfono hasta 32 GB. Finalmente, hay que apuntar una clásica salida de 3,5 milímetros para auriculares, ubicada especialmente en uno de los bordes del teléfono para aquellos que quieran escuchar música en silencio o conectar unos pequeños altavoces para compartir una experiencia sonora en la intimidad.

Samsung Galaxy Ace 2 03

Cámara fotográfica y multimedia

Lo cierto es que si comparamos la cámara fotográfica del Samsung Galaxy Ace 2 con la de algunos terminales de gama alta, es posible que en alguna ocasión el dispositivo de la coreana salga ganando. Y lo decimos a tenor de algunos ejemplos que hemos visto recientemente. El caso es que este teléfono incorpora una cámara con sensor de cinco megapíxeles que nos permitirá obtener instantáneas de muy buena calidad, concretamente de 2.592 x 1.944 píxeles. A esto hay que añadirle cualquier prestación adicional que pueda ayudarnos y en este caso estamos de suerte, porque el Samsung Galaxy Ace 2 cuenta con flash LED, lo que nos resultará de gran utilidad a la hora de obtener imágenes correctas en situaciones lumínicas desfavorables o incluso de noche. Además, hay que contar con autoenfoque, geoetiquetado y detector de rostros y sonrisas como complementos añadidos y la mar de interesantes para un teléfono de estas características. Finalmente, el potencial de grabación se verá aumentado, puesto que el dispositivo es capaz de obtener vídeos en alta definición (720p) y a 30 frames por segundo. Por si esto fuera poco, el Samsung Galaxy Ace 2 se apunta una cámara secundaria VGA que nos resultará la mar de útil a la hora de realizar videollamadas.

En el apartado multimedia, el teléfono cumple perfectamente con todo lo que le pediríamos a un terminal de estas características. De esta manera, podemos decir que el Samsung Galaxy Ace 2 es capaz de reproducir música, vídeo y fotos en los formatos más utilizados. La compañía Samsung menciona los siguientes: MP3, AAC, OGG, WMA, WAV, AAC y AAC+, MP4, WAV, eAAC+ y FLAC. Con este teléfono el usuario podrá grabar voz y soportar cualquier programa, aplicación o archivos multimedia que requiera de soporte JAVA y de Adobe Flash Player 10.1. Los usuarios que lo deseen también podrán conectarse a la Radio FM con RDS. Debes saber, por otra parte, que también podrás conectarte a todos los servicios gratuitos de Google que ofrecen soporte a contenidos multimedia online y a otros servicios como Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk y Picasa.

Memoria y sistema operativo

El Samsung Galaxy Ace 2 ha visto aumentada – de manera considerable – su memoria interna. Tanto es así, que el dispositivo actual cuenta con 4 GB de memoria de usuario (a diferencia del Samsung Galaxy Ace, que apenas contaba con 160 MB). Al igual que el antiguo, además, el Samsung Galaxy Ace 2 también puede ver ampliada su memoria a través de tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB, gracias a la ranura que encontrarás en uno de los laterales del teléfono. Finalmente, debes saber que el terminal también dispone de 768 MB de memoria RAM.

Y vamos a por el procesador, el auténtico corazón del dispositivo. En este caso, el Samsung Galaxy Ace 2 duplica las prestaciones del anterior, integrando un procesador de doble núcleo que funciona a 800 Mhz. Cambia otro aspecto importante: la versión del sistema operativo. En este caso, el Samsung Galaxy Ace 2 llega equipado con Android 2.3 o Gingerbread, una de las últimas versiones que ha presentado Google para Android. Aunque es muy probable que no pueda actualizarse a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, se espera que Samsung incorpore las actualizaciones precisas para mejorar y ampliar algunas prestaciones del terminal. Finalmente, hay que apuntar que el usuario tendrá acceso directo al Android Market, el mercado de aplicaciones que ostenta Google en la Red y que ofrece al usuario el acceso a más de 400.000 aplicaciones, tanto gratuitas como de pago. Como no podía ser de otra forma, el dispositivo también ofrecerá conexión directa a los principales servicios de Google, la mayoría gratuitos.

Samsung Galaxy Ace 2 04

Autonomía y disponibilidad

Y vamos a por el último apartado de este análisis a fondo: el de la autonomía y la disponibilidad. El Samsung Galaxy Ace 2 incorpora una batería de iones de litio con una capacidad de 1.500 miliamperios, superior a la del Samsung Galaxy Ace original, de 1.350. En este sentido, hay que decir que Samsung todavía no ha publicado los tiempos de autonomía que puede ofrecer para el dispositivo, de manera que habrá que esperar para obtener estos datos desde la propia compañía. Se trata, como sabes, de una medición realizada a través de un sistema estándar que no siempre garantiza ser fiel a los usos reales. Lo más recomendable es, sin lugar a dudas, realizar las pruebas sobre los usos reales para obtener datos verdaderamente fiables.

Con respecto a la disponibilidad, la coreana tampoco ha ofrecido datos precisos sobre la distribución de este terminal en Europa, y por ende en España. Se espera que podamos ver el Samsung Galaxy Ace 2 en el Mobile World Congress 2012 que se celebrará dentro de unos días en Barcelona y que allí mismo se nos revelen detalles exactos sobre la llegada del dispositivo, el precio y la disponibilidad en formato libre e incluso a través de las principales operadoras de nuestro país. Allí estaremos para contártelo todo al detalle.

 

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
Peso y dimensiones 118,3 x 62,2 x 10,5 milímetros
122 gramos
Memoria 4 GB de memoria interna
Ampliables con tarjetas microSD hasta 32 GB
768 MB de memoria RAM
Pantalla
TFT multitáctil capacitiva
3,8 pulgadas (480×800 píxeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 5 Megapíxeles
2.592 x 1.944 píxeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado, detector de rostros y sonrisas
Graba vídeo 720p@30fps
Cámara secundaria VGA
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, AAC, OGG, WMA, WAV, ACC, ACC+
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.1
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Tecla de menú/inicio/retroceso/búsqueda
Procesador de doble núcleo a 800 Mhz
GPS integrado con soporte A-GPS
Acelerómetro
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
3G (HSDPA 14,4 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
DLNA
Wi-Fi Direct
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 3.0 con A2DP
Teclas de volumen
Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk, Picasa
Texto predictivo: Swype
Autonomía Conversación: No disponible
En espera: No disponible
Batería de 1.500 miliamperios
+info Samsung

54 Comentarios

  • Buen día ! Cecilia leí en otro sitio que el procesador del Ace . . .paso de tener un procesador de 800 Mhz a tener 2 procesadores de 800 Mhz . Un saludo .

  • el procesador en una de esas es doble nucleo :)

  • Hola, cuando estoy escuchando la radio por los auriculares y me suena el telefono, tengo que descolgarlo manualmene, ¿como se puede hacer para que descuelgue automaticamente?, gracias y otra pregunta, ¿se puede poner otra melodia de notificación a parte de las que vienen?, gracias de nuevo

  • disculpa cuando viene el ace 2 a latinoamerica?

    Saludos

  • sip tambien me gustaria saber cuando lo podemos comprar en latinoamerica
    Salu2

  • a mi igual!!!!!!!!!!!!

  • Si también me gustaría comprar aqui en latinoamerica

  • hola en arguim plus dicen que no tiene soporte a Adobe Flash Player 10.1

    • Hola tengo un galaxy ace 2 y no se como grabar los cumpleaños para que me avise con el sonido que yo elija y a la hora que yo determine. ¿Por favor podrías indicarme la manera correcta paso a paso? Gracias

  • Hola! Me gustaria saber cuando llega el Samsung GALAXY Ace 2 a México y si cambio el diseño del celular en comparación con el original, me encantó el diseño del original, el negro con morado alrededor, pero por las imágenes que he visto del Ace 2 me parece que cambió pero no estoy segura asi que si alguien sabe le agradecería que me dijera.

  • esta pagina esta de lo mas completa…… me gustaria saber el precio y cuando llegara ha mexicoy con cuales compañias…. porfas es que me comprare uno para mi cumple ( 8 de junio) ,(bueno era el ace pero prefiero el ace 2), y asi…. dejo mi coreo en caso de que tengan informacio..

    chavez_c_ool@hotmail.com

  • buen día, cuando llega a Colombia…….

  • tengo una inquietud….se pueden programar 2 telefonos galaxi para saber la ubicacion por gps el uno del otro..??
    me explico mi señora posee un galaxi ice y yo tengo un galaxi 2 puedo ver su ubicacion atravez de mi dispositivo?

    gracias espero respondan pronto adios.
    mi correo para la respuesta es mauroarayaacevedo@gmail.com

  • Hola, estoy entre el Galaxy Ace 2, o el Xperia U, cula me recomiendas Cecilia?

    Gracias.

  • hola me podeis contestar a una duda k no tengo del todo resuelta?: es para saber sobre el galaxy ace 2 y la duda es si tiene flash player en plan poder ver mitele o antena 3 desde la pagina web de la cadena o seriesyonkis un saludo gracias

  • Cuando llegara a Colombia, y Aproximadamente cuanto sera el precio?

    Gracias por la yauda prestada.

  • Me gustaria saber como poner las letras del teclado mas anchas y oscura par verlas mejor.Gracias

  • Para Juan, personalmente he pasado por ese trance, adquirí el Xperia U pero lo descambié por el galaxy ace 2. El Xperia tiene una limitación grave y es que no se le puede poner ninguna tarjeta SD, viene con una memoria interna de 8 GB, pero en realidad sólo dispones de 4 porque el resto los usa el teléfono para su funcionamiento, mientras el Ace a parte de los 4 Gb de memoria interna viene con ranura para tarjeta de hasta 32 GB. Tambien la pantalla se queda un poco pequeña en el Xperia, 3,5 frente a los 3,8 del Ace2 y el panel, siendo tft los dos, el del Ace es mucho mejor porque no sufre retroiluminación. La Ram es otro fuerte del Ace2 frente al Xperia, este último dispone de 500 megas frente a los 750 del Ace2. Está confirmada la aparición de ice cream para el ace2. El Ace 2 es un teléfono que puede entenderse de gama media alta, no echarás nada en falta. Saludos.

    • Quiero aclarar que este movil no tiene 4gb, ni tampoco 758 ram. No se donde los ves… Se queda en un gb almacenamiento y 550 de ram… Vaya que estoy por devolverlo por mentirosos

  • como es posible que en el samsung galaxy ace cuando buscas los contactos te salgan todos los de facebook y los de tu telefono y no por separado

  • cuando llega a mexico ?

  • cuando llega este galaxy a latino america – bolivia?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¡

  • tengo un samsung galaxi ace y desde el primer dia se apaga solo cuando le parece, incluso 3 o 4 veces al dia. Ahora he cambiado de aperador de linea fija y no consigo que se conecte a la wifi, en casa hay otros dispositivos, incluso de samsung, y no hay problema con ninguno. el propio ace, se conecta con otras wifi sin problemas, solo ocurre con la de casa. estoy desesperado y no se que hacer.

    muchas gracias.

  • HOLA1estoy entre el ace 2 o el sony ericsson xperia neo v!cual me recomendais

  • el ace 2 no va salir version america por que vi en las especificaciones que la banda de traabajo red 3g solo es 900/2100 europeas y no asi americanas

  • amigos..una pregunta..mi duos me esta dando un mensaje de actualizaion de software…si lo actualizo corro con el peligro q se me puedan borrar algun archivo o algo parecido, que consecuencias traera esto?? gracias

  • Hola,tengo un samsung galaxi II y quisiera saber como agrandar las letras del correo electronico recibido. Sufro presbicia y las letras estan muy chicas. Ojala alguien me pueda responder, ya que es muy complicado para mi verlas

  • Oye el galaxy ace 2 tiene led de notificacion?

  • Hola tengo un Galaxy Ace 2 y sale en la parte superior de la pantall una N, ¿me podeis decir que es?

  • hola tengo un galaxy ace 2 , lo compre en USA . aca en argentina le puse mi chip pero no lo reconoce. Me puedes decir que hacer ?

  • Hola tengo un galaxy ace 2 y no se como grabar los cumpleaños para que me avise con el sonido que yo elija y a la hora que yo determine. ¿Por favor podrías indicarme la manera correcta paso a paso? Gracias -

  • HOLA mi me gustaria hacer lo mismo pero no lo encuentro. Separar lo que son cumpleaños de otras otras cosas. Sialguien lo sabe por favor que me lo conteste

    • Yo tuve el mismo problema. Pasé los cumpleaños del Nokia y se fastidiarion todos. Usa la app Cumpleaños. Fácil de usar y permite hacer una salvaguardia.

  • En la parte superior de la pantalla aparecen una serie de iconos como el de la Bateria, el de conexión a datos, el del nivel de señal y además me aparece una N junto con unas rayitas circulares azules. Por favor alguien me puede decir que representa ese icono? Gracias

  • me gustaria saber si el ace2 tiene salida de video hmdi para poder conectarlo a un tv ya que he comprado el cable mhl micro usb y no se ve nada en el televisor.gracias y un saludo

  • Hola!,

    Quería hacerte una consulta. Tengo un Samung Ace II hace unos meses. Desde hace unos días se ha cambiado la función del botón lateral izquierdo de la pantalla: antes me servía para regular el volumen del teléfono, pero ahora me indica que es el volumen de la radio. Simultáneamente me ha ocurrido que no puedo escuchar la radio. He mirado en los ajustes pero no consigo nada. ¿ Qué puedo hacer? Gracias

    • Quería hacerte una consulta. Tengo un Samsung Ace II hace unos meses. Desde hace unos días se ha cambiado la función del botón lateral izquierdo de la pantalla: antes regulaba el volumen del teléfono, pero ahora me indica que es el volumen del Bluetooth. ¿Cómo puedo solucionarlo?

  • Kisiera saber, si se puede, como sacar un acceso directo d una descarga d un pdf.
    Gracias d antemano.

  • Buenas , mi sansung ace2 , al encenderlo solo sale en la pantalla la palabra sansun ace 2 y se congela con esa imagen , no cr q acer es lo onuco q aparece en la imagen y q ase el celular

  • M’ agradaria que les lletres del watshapp, i si pot ser totes, em sortissin en format més gran pq no les veig. Pot ser?

  • Connecto el fil del mòbil a l’ordinador per passar unes fotos i no el reconeix. Què puc fer?

  • Hola me podrias ayudar le e puesto una sd a mi samsung galaxi ace 2 y todos mis contactos se mean duplicado muchas veces todo al acoplarle la sd algo estoy haciendo mal gracias

  • Yo tengo el Ace 2 y esta muy bien no da problemas y funciona rapidísimo en twitter y Facebook como en instagram

  • la bateria se descarga rapidamente por q? es sofware o fisico el problema??

  • hola alguien me puede ayudar, ahora ya no puedo conectarme a wifi desde mi galaxy ace 2

  • buenos días tengo un problema con mi samsung galaxy ace 2, tiene el volumen al máximo perfil de sonido activo y aun así no reproduce ningún tipo de sonido, a parte con los auriculares si reproduce me pueden colaborar???

  • Al que ha escrito esto no se le puede hacer ni caso. La memoria real interna del Ace 2 es de 1,2gb. Suficiente para muchos.

  • por favor, pueden decirme, ¿cómo puedo cambiar un icono(Whatsapp) dela pantalla de inicio ultima a la primera?

Dejar un Comentario