Móvil|15 febrero 2012 9:27 pm

Comparativa: Nokia Lumia 800 vs Samsung Galaxy S2


nokialumia800 samsunggalaxys2 01

Son dos de los terminales más equipados de las compañías líderes en el mercado de la telefonía móvil. Nos referimos al Nokia Lumia 800 y al Samsung Galaxy S2, smartphones que se encuentran a la venta en el mercado español y que muy pronto contarán con sucesores o alternativas interesantes que mejorarán sus prestaciones. Mientras tanto, siguen y seguirán siendo propuestas especialmente ideadas para los usuarios más exigentes, aunque en este caso estamos ante dos smartphones muy distintos. En efecto, el Nokia Lumia 800 es un dispositivo equipado con Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft, mientras que el Samsung Galaxy S2 funciona con Android, plataforma de cabecera para la compañía coreana. Habrá que ver, en este sentido, por cual de los dos prefieres decantarte.

Nokia ha decidido desafiar al mercado con una nueva familia de dispositivos con un diseño de lo más especial, puesto que no se asemeja a ninguno de los terminales que hasta la fecha han formado parte del catálogo de Nokia. Por otra parte, el Samsung Galaxy S2 sigue siendo una apuesta segura para los amantes de la tecnología de Samsung. De hecho, es una pieza fundamental en el olimpo actual de los smartphones, siendo considerado uno de los mejores del momento. A continuación, te ofrecemos un análisis detallado y contrastado de este par de dispositivos para que puedas saber más sobre cada uno de ellos y tengas suficiente información para adquirir uno u otro si lo que quieres es renovar tu viejo terminal.

Nokia Lumia 800 011

Diseño y pantalla

Si te fijas en las imágenes, el Nokia Lumia 800 tiene un diseño muy particular que sigue la estela del Nokia N9 y que probablemente tendrá un papel muy importante en los dispositivos del futuro. Tanto es así, que también está especialmente creado para aquellos usuarios que tengan muy especialmente en cuenta la estética y el diseño. Para empezar, hay que decir que se apunta las siguientes medidas: 116,45 x 61,2 x 12,1 milímetros y un peso de 142 gramos. Su compañero en esta comparativa, mide 125,3 x 66,1 x 8,49 milímetros y pesa 117 gramos, de manera que nos encontramos ante un teléfono más ligero, a pesar de que sea un poco más largo y ancho. Los materiales de fabricación no tienen nada que ver los unos con los otros, puesto que el Nokia Lumia 800 está recubierto con una carcasa de policarbonato en tonalidades mate. En el Galaxy S2 prima reducir el peso del terminal al mínimo, por eso mantiene un acabado en plástico ultraligero. Como sabes, este último solo se vende en color negro y en blanco. El Nokia Lumia 800 también se comercializa en colores neutros y en un par de versiones de color cian y magenta.

El Samsung Galaxy S2 cuenta con una pantalla Super AMOLED Plus de 4,3 pulgadas. Un panel muy brillante y detallado que gustará especialmente a aquellos usuarios que tengan especial predilección por los paneles extensos. Por cierto, para este tipo de usuarios también resulta muy recomendable que prueben el último modelo de la firma: el Samsung Galaxy Note. El mismo panel cuenta con una resolución de 480 x 800 píxeles, mientras que el del Nokia Lumia 800 es de 3,7 pulgadas. En este caso, tenemos que hablar de una pantalla AMOLED táctil capacitiva con una resolución idéntica y aderezada con la famosa tecnología ClearBlack que últimamente suele integrar Nokia. Se trata de una capa que mejora mucho el contraste y la visualización en situaciones en las que la luz del sol, por ejemplo, pega sobre la pantalla del terminal.

samsung galaxy s2

Conectividad

Ambos móviles están perfectamente preparados para la conectividad más avanzada. De hecho, los dos permiten al usuario acceder a redes 3G o lo que es lo mismo, al Internet de banda ancha. Se trata de poder navegar de una manera ágil y rápida, además de poder subir contenidos o de descargar el correo electrónico sin tener que esperar más tiempo del que quisiéramos. Tanto el Nokia Lumia 800 como el Samsung Galaxy S2 son compatibles con las redes inalámbricas Wi-Fi a través del protocolo 802.11 b/g/n, disponen de Bluetooth 3.0 con A2DP e incorporan GPS con soporte A-GPS. Esto significa que podemos utilizarlos como si fueran un navegador GPS dedicado, tanto en el coche como en nuestras rutas a pie, para encontrar lugares o registrar nuestra ubicación. El Nokia Lumia 800 lo hace con el servicio Nokia Maps y Nokia Drive y el Samsung Galaxy S2 está estrechamente vinculado con Google Maps y Navigator, el servicio de navegación que ofrece instrucciones por voz.

En el apartado de las conexiones físicas, el Samsung Galaxy S2 cuenta con una entrada USB 2.0 que nos servirá para conectar el dispositivo al ordenador, sincronizar contenidos, gestionar actualizaciones o cargar la batería del terminal y una salida de 3,5 milímetros que nos permitirá conectar unos auriculares para escuchar música sin molestar a nadie. El Nokia Lumia 800 también incorpora estas dos prestaciones pero se diferencia claramente con el Samsung Galaxy S2 por una cuestión importante: el dispositivo de Nokia no cuenta con una ranura para tarjetas microSD, a diferencia del Galaxy S2, que tiene la opción de ampliar su memoria interna a través de este método. Una de las pocas características criticadas del dispositivo con Windows Phone es precisamente esta: el hecho de no poder insertarle dosis de memoria adicional con una tarjeta de 32 GB. En su lugar, el usuario tiene la opción de conectarse al servicio SkyDrive de Microsoft, espacio en el que tiene reservados 25 GB de datos en la nube. Para compensar esta carencia, el Nokia Lumia 800 se posiciona como abanderado en la cuestión de las nuevas comunicaciones, puesto que integra un chip NFC (Near Field Communication).

nokia lumia 800 blanco 03

Cámara fotográfica y multimedia

La cuestión de la cámara fotográfica es importante para la gran mayoría de usuarios de smartphones. Tanto es así, que Nokia y Samsung tienen muy claro que es necesario equipar convenientemente a los terminales inteligentes con buenas cámaras. Vamos a analizar las de este par de terminales. La del Nokia Lumia 800 dispone de un sensor de ocho megapíxeles y llega equipado con una óptica del prestigioso fabricante alemán Carl Zeiss, algo que viene siendo habitual en la gran mayoría de smartphones de gama alta que presenta la finlandesa. La cámara en cuestión dispone de añadidos tan interesantes como el autoenfoque, el flash LED y la capacidad para grabar vídeos en alta definición (720p).

El Samsung Galaxy S2, por su parte, también incorpora un sensor de ocho megapíxeles, lo que garantiza la obtención de instantáneas en una calidad superior con respecto a cámara de menor envergadura. En este caso, además de flash LED y de autoenfoque, el sistema fotográfico hace gala de un zoom digital de cuatro aumentos, además de varios modos de disparo: autorretrato, sonrisa, belleza, panorámica, acción y animación. Ofrece ajustes de calidad y efectos fotográficos (negativo, gris, sepia), además de un regulador de brillo. Como puedes imaginar, la cámara también es capaz de grabar vídeo en alta definición, solo que en este caso lo hace en FullHD (1080p). Finalmente, hay que decir que el Samsung Galaxy S2 incorpora una cámara secundaria para realizar videollamadas de dos megapíxeles que no está presente en el Nokia Lumia 800.

samsung galaxy s2 blanco 021

Memoria y sistema operativo

En el apartado de la memoria interna, el Samsung Galaxy S2 y el Nokia Lumia 800 están muy bien equipados. Y es que ambos cuentan con una memoria de usuario de 16 GB ampliables, aunque sea a través de distintos métodos. Como decíamos al principio, el Samsung Galaxy S2 incorpora una ranura para tarjetas microSD que permitirá al usuario extender su memoria con tarjetas hasta 32 GB. El Nokia Lumia 800, en cambio, prescinde de este pequeño añadido porque no puede ampliar la memoria de usuario del mismo modo. A cambio, Microsoft y Nokia ofrecen una alternativa de almacenamiento en la nube a través de SkyDrive, un servicio propiedad de la de Redmond, que otorga a cada cliente 25 GB gratuitos para guardar, fotos, vídeos e imágenes sin manchar la memoria del propio terminal. Es una opción que tendrá que ser evaluada por cada usuario o futuro comprador. Por otra parte, una de las principales prestaciones del Samsung Galaxy S2 tiene que ver con su GB de memoria RAM, mientras el Nokia Lumia 800 se conforma con los tradicionales 512 MB.

El Samsung Galaxy S2 también sale ganando en el apartado del procesador. De hecho, el buque insignia de Samsung hace gala de un procesador de doble núcleo ARM Cortex-A9 corriendo a una velocidad de 1,2 GHz. El Nokia Lumia 800, por su parte, funciona a través de un procesador mononúcleo a 1,4 GHz. Microsoft ha indicado en múltiples ocasiones que Windows Phone, el sistema operativo para móviles, no requiere de un procesador más equipado que el que ya está en marcha en sus terminales Nokia. En cualquier caso, la comparación entre ambas fichas técnicas es clara y contundente y los procesadores, como es lógico, son bien distintos.

Como ya sabes, el Samsung Galaxy S2 funciona a través del sistema operativo Android en su versión 2.3 o Gingerbread, aunque muy pronto se actualizará a una edición más avanzada y potente: Android 4.0 Ice Cream Sandwich, lo que otorgará al terminal un rendimiento superior, ayudado por el gran procesador que incorpora en su corazón. El Nokia Lumia 800, por su parte, funciona a través de Windows Phone 7.5, edición que también se conoce bajo el apodo de Mango. Se trata del novísimo sistema de cubos que Microsoft ha puesto a disposición de una pequeña familia de terminales. Se espera que en un futuro aparezcan más dispositivos, sobre todo dentro de la familia Nokia. En este caso, el nuevo Nokia Lumia 800 ofrece al usuario una experiencia adaptada a Internet, a las redes sociales y en general, al tipo de prestaciones que esperaríamos de un smartphone. El Samsung Galaxy S2, además, cuenta con todos los servicios gratuitos de Google y con acceso al Android Market, el popular mercado de software con más de 400.000 aplicaciones a disposición de sus clientes. Los de Redmond ya han habilitado el Marketplace con una sección especialmente ideada para los clientes de Nokia. De hecho, la finlandesa está añadiendo la potencia de sus aplicaciones y servicios OVI a la tienda de Microsoft para componer un ecosistema propio y bien nutrido.

nokia lumia 800 04

Autonomía

Los del Nokia Lumia 800 y el Samsung Galaxy S2 son dos universos comparables, pero con reservas. Además de contar con sistemas operativos distintos, la experiencia y la audiencia a la que van dirigidos es bien distinta. Lo mismo ocurre con el sistema de la batería, de por sí difícil de definir. El Samsung Galaxy S2 cuenta con una batería de iones de litio con capacidad para 1.650 miliamperios y según explica la propia Samsung, es capaz de ofrecernos un tiempo de conversación de 9 horas en 3G y de 18,3 horas en 2G. El Nokia Lumia 800, por su parte, incorpora una batería de 1.450 miliamperios y ofrece la siguiente autonomía: 9,5 horas en conversación 3G, 335 horas en espera 3G, 55 horas de reproducción musical y 6,5 horas de reproducción de vídeo. Estamos ante unos balances prácticamente idénticos, teniendo en cuenta que, precisamente la duración de la batería de todos los móviles inteligentes es todavía una asignatura pendiente para los fabricantes, porque no existe una alternativa más sólida a la tecnología de los famosos iones de litio. En este sentido, habrá que estudiar seriamente los balances a través de la experiencia individual, puesto que estos tiempos se han obtenido a través de sistemas de medición estándares, sin tener en cuenta los patrones de uso más particulares.

samsung galaxy s2 01

Opiniones

Está claro que a la hora de elegir entre uno de estos dos dispositivos, para muchos pesará el argumento del tamaño de pantalla y del sistema opertaivo al que estén acostumbrados. Otros datos relevantes serán el de la preferencia por una u otra marca y las ofertas de operadoras que se encuentren en el mercado. Otros usuarios, serán los que apuestan por la novedad: un teléfono móvil Nokia equipado con Windows Phone y otros, simplemetne se decantarán por la estética y por el diseño, que también es otra opción. Está claro que los usuarios que buscan una pantalla grande y un buen motor interno tendrán que fijarse en el Samsung Galaxy S2, mientras que los que pretendan explorar un nuevo mundo de aplicaciones, con una cámara de óptica firmada se decantarán por el Nokia Lumia 800. Luego están cuestiones menores como el hecho de que el Nokia Lumia 800 no disponga de una ranura para tarjetas microSD, cuente con chip NFC o tenga una batería más o menos potente.

La decisión final está en manos del usuario y es más personal que nunca, puesto que nos encontramos ante dos grandes alternativas dentro del olimpo de los mejores smartphones del momento.

52 Comentarios

  • Compara un Nokia Lumia 800 con un Galaxy S2, es lo ultimo que esperaba ya a estas alturas. ^_^U

  • El Galaxy S2 si tiene camara secundaria para videollamada, y por si fuera poco de 2mp

  • yo tengo un galaxy s2 y si que tiene camara secundaria para hacer videollamadas

    • Finalmente, hay que decir que el Samsung Galaxy S2 incorpora una cámara secundaria para realizar videollamadas de dos megapíxeles que no encontrarás en el Nokia Lumia 800. Una lástima.

  • Buena comparativa, muy objetiva, aunque todos sabemos que el Galaxy SII no tiene rival ( de momento…)
    Solo puedo decir una cosa negativa, y es que el GSII lleva Bluetooth 3.0 y no 2.1, por lo demás, enhorabuena. Un saludo.

    • Gracias por la aclaración, Roberto. Corrijo el dato

      • Y te agradezco especialmente que veas lo mismo que yo: “Buena comparativa, muy objetiva”. De eso se trata. Tratamos de ver objetivamente puntos a favor y en contra (somos periodistas) e intentamos ser imparciales (a veces lo conseguimos y otras no).
        Sinceramente, a mi me gustan mucho los dos móviles. Creo que son excelentes, se mueven muy bien y ofrecen magníficas facilidades para comunicarnos y entretenernos. Luego, cada uno, puede ir a la tienda o a un amigo que los tenga, manejarlos y elegir el que le guste más.
        Te agradezco, Roberto, que hayas captado el mensaje: “Buena comparativa, muy objetiva”.

  • Para empezar el galaxy tiene bluetooth 3.0 y no 2.1 y para acabar el procesador es exynos

  • Siempre he sido de nokia es mas tube un n8 que la camara era una pasada, pero el sistema operativo…. me duro unos meses. Cuando mi hermano se compro un HTC Desire dije quiero Android yaaaa y lo vendi. Me pase al mundo Android con un Samsung Galaxy S2, por la puerta grande!!! nada mas salio, y aun saliendo nuevos esta a la altura y aun le queda vida. Para mi no tienen comparacion entre uno y otro la verdad. Y que decir del sistema operativo… todas las buenas aplicaciones estan en iphone y android fijo, y algunas exclusivamente para android son una pasada.

  • Al galaxy S2 aun le queda protagonismo hasta que el S3 lo eclipse en unos meses, pero en lo que viene siendo el nokia lumia carece de todo lo que necesita un smartphone hoy por hoy para estar a un nivel competitivo tales como una mayor pantalla, mejor conectividad, y por supuesto mucha mejor maquina interna, nokia esta desfasada.

  • A ver si lees bien ,el que pone que tiene camara secundaria es el samsumg

  • El Galaxy 2 le da mil patadas!
    no tendrian que comparar estos dos moviles, induce a la confusión.
    como dice alguien mas arriba es como comparar un ibiza(no esta mal), con un ferrari (es el mejor)

    • Un ferrari no se cala ni se bloquea cada hora de uso 3 veces y te lo digo yo que trabajo en una tienda de moviles y veo como el magnifico android es pan de servicios tecnicos.

  • Yo no veo el favoritismo hacia el Nokia.. Y ni veo que el SGs2 sea mejor, cada uno tiene unas cosas mejores k el otro, en teoría el procesador del Samsung es mas potente, pero en el uso real nokia y WP son mas rápidos, al igual que en teoría la cámara de nokia es mejor en realidad la del Samsung se ve bastante mejor, en cosas como la ranura Msd y el bluethood SgS gana por goleada al igual que el Nokia en diseño le pega 100patadas. Ustedes que quieren que se diga siempre q Samsung y android siempre es mejor, pues no lo dirán siempre x k entonces la web estaría mintiendo.

    • Gracias, Jaime. En efecto. Según mi punto de vista se comparan características de dos excelentes móviles táctiles y dejamos que cada cual saque sus conclusiones. Nosotros somos periodistas y compruebo que tú eres un lector inteligente.

  • He sido usuario de nokia toda la vida pero despues de mi n97 decidi cambiar de aires y me pille el SGII y estoy encantado con android pero mi hermano tiene el nokia lumia 800 y tb es una pasada no entiendo porque aki la gente dice que estos telfonos no se pueden comparar, a lo mejor es por hardware por que por soltura del S.O. van a la par o si acaso mas rapido wphone. Por cierto mi mujer tiene el nokia 701 con belle y es impresionante el cambio que ha tenido symbian es otra historia.

  • No me cro lo que decis,

    - SGII Mejor procesador (pero mucho mucho mejor), sin discusión más rapido
    - Camara 8mpx (Nokia 8mgx Carl Zeis), no se aprecia diferencia
    - SGII 1G Ram (ni por asomo es comparable a Nokia, que tiene 512mb, eso es gama media)
    - Pantalla SGII Super Amoled, és incriblemente superior, pero mucho a un Lumia
    - Gravación de video a 1080FullHD el GSII, el lumia solo a 720
    - Android Vrs Windows Phone, son gustos, pero esta claro quien ha ganado la partida
    - El diseño del Lumia, bueno… si creeis que es más bonito…
    - Ranura de tarjetas para ampliar memoria, el Lumia no tiene, tienes que gastar consumo de datos para almacenar las fotos a la nube, que por cierto eso el SGII también lo hace..
    - Tamaño, peso… muy superior el SGII

    Sigo creiendo que no son móviles comparables

    Una pregunta a los que cobran de Nokia,
    ¿cuantos SGII se han vendido y cuantos Lumia 800?

    So digo que el Lumia no es te bien, és un gran telefono aparentemente, pero es que el GalayII, es mucho mejor en todo, no es comparable.

    Jaime, cae del cielo por dios, o tu también cobras de Nokia…

    • Hola fanboy perdon Jordi, pensaba pasar de largo tu comentario pero creo es mejor abrirte un poco los ojos, las especificaciones tecnicas no siempre son lo que parecen, ¿porque? hasta hace unos 5 años las Mac eran utilizadas por exelencia para diseño, si se veian las caracteristicas tecnicas, las Mac eran muy inferiores a las PC de alto rendimiento, entonces porque elegir una Mac?, porque eran diferentes en calidad y desempeño sus componentes, ahora es otra historia (más mercadotecnia que calidad), si comparas el rendimiento de estos dos moviles no veras muchas diferencias, además la competencia real es con el Lumia 900.

  • A! me dejado el apartado de aplicaciones ya faltan muchas de las imprescindibles para el SO de Windows Phone

    Tambien en resultados reales de quadrant benchmark,
    el galaxy es infinitamente superior

    suerte a los luminicos, que nokia no os dé una sorpresa con su bateria…

  • Ojo y la pantalla del lumia esta curvada hacia fuera (asi se ralla más fácil, que aunque tenga GGlass como el Galaxy, también se ralla)

  • Eso lo hacen para cuando se vea muy rallado, te compres otro, no son listos!

  • Me quedo con el Nokia Lumia sin lugar a dudas ya que:

    - Mejor sistema operativo (sobre todo en la optimización).

    - Mejor camara

    - Mejor diseño, materiales y ensamblando, siendo de una sola pieza.

  • Que el SGII tenga más memoria, doble nucleo no significa nada… ya que son diferentes sistemas operativos y es que android necesita mucho hardware para andar de manera medio decente. El caso de windows phone es completamente diferente y no requiere de tanto hardware para superar a Android en manejo.

    Prefiero el Lumia por el sistema operativo, me encanta la pantalla clearblack sobre todo en exteriores, la camara es de mayor calidad y el diseño.

  • Suerte con vuestro super Lumia!
    Cuidao con Android, si se entera que decis que windows phone es mejor, se lo come de un bocao!

    (no hay decir nada mas)

  • ¿Y el Lumia 800 lleva el chip NFC?? He leido en todas partes q no lo lleva. Según se cuenta lo llevarán los lumas de proxima generación, pero q por lo pronto el lumia 800 no lo lleva.

  • de aplicaciones como vamos en el lumia ? Es mas amplia que antes en el ovi? Porque es bastante limitada

  • No hace falta caer del cielo Jordi, a mi no me paga Nokia ni MS(de hecho tendria algun motivo personal en contra de MS) pero las cosas son como son, Yo he usado los dos y el tema del Hardware en este caso es totalmente secundario, en uso real el SGs2 es menos fluido y rapido que los WP, tambien es cierto que en la carga de las APP con mayor carga grafica o que requiere mayor precesado (estas solo son algunos juegos) el SGS2 es mas rápido y mejor, pero en casi todo lo demas WP es mas rapido, he sido un defensor de Google y detractor de MS y Apple, pero en este ultimo año debemos de reconocer que Google no esta haciendo muy bien las cosas (sus problemas con espionaje etc, y una gestion de Android que se le ha ido de las manos, es opinion) Y en cambio MS (empresa que nunca ha sido de mi devocion) desde Xbox360 esta haciendo cosas bastante bien, cosas que si hubiesen hecho otras empresas de “moda”, estarian mucho mejor valoradas.

  • No soy ecologista pero creo que debemos empezar a preguntarnos…¿de que material están hechos,cual es su valor de radiación,cuanto demora en degradarse la batería si es que tengo que cambiarla?Porque así como vamos no tendremos atmósfera donde rebote nuestra señal,no abran parques donde sentarnos a chatear y en el peor de los casos no tendremos a quien llamar. Debemos re-ordenar nuestras prioridades.

  • HOLA KIERO COJERME UN MOVIL ESTOY ENTRE EL LUMIA 800 Y EL SAMSUG S2 NO SE CUAL COJERME HABER SI ME PODEIS AYUDAR GRACIAS

  • Hola fanboy perdon Jordi, pensaba pasar de largo tu comentario pero creo es mejor abrirte un poco los ojos, las especificaciones tecnicas no siempre son lo que parecen, ¿porque? hasta hace unos 5 años las Mac eran utilizadas por exelencia para diseño, si se veian las caracteristicas tecnicas, las Mac eran muy inferiores a las PC de alto rendimiento, entonces porque elegir una Mac?, porque eran diferentes en calidad y desempeño sus componentes, ahora
    es otra historia (más mercadotecnia que calidad).
    Si comparas el rendimiento de estos dos moviles no veras muchas diferencias, además la competencia real es con el Lumia 900, hay pocas cosas tan molestas como el fanatismo a una marca, para muestra estan los iphoneros.

  • a mi parese q el galaxi s 2 es el mejor porq empesando la camra es muchisimo mejor q la del nokia lumia ..el galaxi tambn tiene mejor procesador por lo q obiamente es mas rapido q el luimia 800…el galaxi es actualizable a android ice cream sandwish en cambio el luimia noo….me parese q los mejores movils del mercado son el GALAXI S2 y EL IPHONE 5…solo q el galaxi la pantalla es mayor en tamaño por lo tanto q se puede visualizar mejor ñlas aplicaciones y apps q tengo dicho movi ………..GRASIAS

  • Haber hay una cosa que no entiendo .Porque queremos una cámara más potente si cuando hacemos una foto sacamos la cámara digital. El único problema que les veo es que el lumia tenga un núcleo y 512 de RAM, no sería mejor y más rápido el que lleva el Sgs2. Con poco tiempo salen aplicaciones que necesitan más máquina para moverse, no se creó.
    Yo tengo un Nokia N8 y mi mujer el Samsung galaxy 1. El N8 al principio se colgaba bastante hasta que se actualizo a la nueva versión. Desde entonces no tengo problemas es más me gusta y mucho, el de mi mujer no sé por qué pero después de unos meses empezó a dar problemas, sobre todo a colgarse y a cortar llamadas. Hay cosas que me gustan del Sgs1. ahora me lo quiero cambiar pero no se cual coger .Por diseño el lumia 800 me gusta, también porque me gusta probar cosas nuevas. Y el galaxy 2 si el de mi mujer me gusta y este es mejor pues la verdad … No se
    A¡ y sobre todo haber si respetamos los comentarios , por que si decimos que hay quien le paga Nokia por sus comentarios lo mismo le pasa a más de uno con Samsung no?

  • Para acabar, tiene el lumia radio fm?, tiene el lumia usb on the go?, tiene el lumia salida de tv?, tiene el lumia thetering?. Uf seguramente me estaré dejando algo, pero lo vuestro es de traca queriendo compararlos. Es que si uno lee solo lo primero, hasta se lo puede pensar

  • que mediocre la forma de pensar de algunos… mas nucleos = mas velocidad??? AMD a desarrollado procesadores de 8 nucleos la linea FX y sin embargo intel con un i5 de 4 nucleos lo supera con creces. a que se debe? no piensen que un GALAXY S2 VA A SER MAS RAPIDO QUE UN LUMIA SOLO POR TENER PROCESADOR DOBLE NUCLEO. HAY QUE VER VARIOS PUNTOS DE SOFTWARE.

  • Excelente comparación. Muy objetiva y clara. Felicitaciones por la página.

  • Lamentablemente mi experiencia con sist operativo Windows es horrible. Tengo el Sony Aspen con Windows 6.5…funciona horrible, se pega, se reinicia el equipo al querer subir fotos a face o twitter. Es una horrible mezcla entre un mal equipo y un mal OS. Ahora ya tengo decidido ir por el Samsung GSII

  • Ridiculos ☺ comparar el hermoso Samsung Galaxy SII con un nokia Lumia 800 Y de pAso con el peor aunque mas querido S.O Windows pufff. como dice HOmer : colosones petardistas con su falacia subliminal mefisto los diezme hehehe

  • window 6.5 no tiene nada k ver con el 8.0 …son mundos distintos,a mi no me ha gustado window en moviles hasta ahora…otra cosa, el sgs2 se calienta k te pone la oreja ardiendo…eso gracias a su procesador tan potente

  • Buena comparacion. al final samsung s II le gana al nokia y en comparacion con el SAMSUNG S III imagino queda por el suelo el nokia

  • bueeno ahora ya se que equipo elegir …gracias atodos por las dudas que tenia sobre el sansung y el lumia….. sdaludos

  • uhh buena comparativa pero en la parte técnica en s2 deja boca abierta quien sea cuenta con un procesador fuerte y memoria ran de 1g eso ya es mucho así q es preferible escojer en s2

  • personalmente me encanto este articulo, encontre todo lo que buscaba para comparar ambos equipos, y ya tome una decision, jejejeje gracias por el tiempo que alguien le dio a tan nutrido articulo. saludos

  • Tanta tonteria si solo utilizamos el face el wassap correo y la alarma jaja, pero de hecho escogeria el nokia 800 autonomia pura.. ademas mas seguro ya que el andrid te trae demasiado virus y por lo logico veo muchos pasando su movil con androi para arreglarlos

  • Yo compre apenas el Lumia 800 y en verdad es na maravilla!

  • cuento con un lumia 800 y la verdad es padrisima la experiencia, ademas es mas sofisticado y no es tàn comùn como un galaxy, la gente al verlo se sorprende ; tal vez sea para personas que les gusta la originalidad y practicidad es facilisimo de usar !!!

    • Opino lo mismo que tu amiga, también tengo un lumia 800, lo unico que no me gusto del celu es que no se puede actualizar su sistema operativo ya que el 7.5 no me deja compartir internet, es buena maquina pero esos detallitos están haciendo que me den ganas de hacerle emprender un largo vuelo desde mi segundo piso hacia el cielo de los celulares… Por que para que hablaremos de Zune… XD. Saludos amiga, suerte con el lumia

  • Hola… muy buena la comparacion, yo tengo un galaxy S2 pero actualizado a jelly bean 4.1.2 y pues va de maravilla, si antes lo era peor ahora que tiene nuevas funciones, no envidio a ningún otro. Saludos desde Ecuador.

  • madreeee, comparar un lumia 800 con un s2 ,eso no se le ocurre ni a mi chavea que tiene 9 años , y la conexion Mhl donde la tiene el lumia , y sistema allshare creo que tampoco , es comparar un smartphone con una calculadora de windows, El post es antiguo pero en aquellos tiempos tambien habia para subir archivos a la nuve en android , tengo un s2 desde cuando salio en el 2011 y aun anda y se a actualizado durante 2 años ,no creo que el lumia ese llegue a la mitad de vida de un s2

  • En el año 1998 me enamore de Nokia con el Nokia 2160. Lo tuve hasta que me lo robaron en el colectivo. Luego fui a por el Nokia 5120 y la pase genial. Lo gaste, su pantalla no me daba imagen y de todos modos yo enviaba sms. Había aprendido a usarlo a ciegas. Luego me regalaron un Motorola, jamas me la pase tan mal con un celular. Luego me reencontré con Nokia C3 . Que decían “Es malísimo” y aun lo conservo, ya ni se ven sus teclas y aun sin chip puedo usarlo con Wifi. Hoy estoy con mi Nokia Lumia 620 Windows Phone 8.1 (se me actualizo solito) Nokia y yo por siempre!

Dejar un Comentario