Aplicación para libros electrónicos

La expansión del alcance de los equipos informáticos llevó a los eBooks, libros que puedes obtener en la red en vez de en formato fí­sico. La comodidad de tenerlos todos en un mismo sitio, sin ocupar espacio fí­sico y poder llevarlo a cualquier lado en un medio compatible ha impulsado a los eBooks, fomentando la aparición de los cada vez más populares lectores de eBooks. Calibre es un programa que surge para tener organizados eficientemente todos tus libros digitales en tu equipo, con funciones como sincronizar tu biblioteca con una gran cantidad de dispositivos de lectura digital y cambiar los formatos de los libros para hacerlos compatibles con distintos lectores. Te contamos los detalles a continuación y te facilitamos el enlace de descarga al final del artí­culo.

Calibre presenta una interfaz simpática y fácil de usar. En la barra superior están las principales opciones representadas con iconos grandes y amenos. Tiene funciones como añadir carpetas enteras de libros, editar los metadatos de los libros (autor, serie, portada, editorial”¦), descargar noticias (RSS) y eliminar libros. La biblioteca se puede ordenar por distintas caracterí­sticas, como tamaño, titulo, autor y fecha. Tiene un buscador en la biblioteca con filtros predeterminados.

Post para convertir libros electrónicos

Para leer los libros basta con hacer doble click sobre el libro y se abrirá una ventana con el lector. Este lector posibilita cambiar el tamaño de la letra, su fuente y añadir marcadores. Uno de los puntos fuertes del programa es el conversor de libros para hacerlos compatibles con distintos dispositivos. Puede convertir los libros en hasta 16 formatos. Además de convertir el formato, se pueden modificar elementos como la apariencia, configuración de página, í­ndice y metadatos.

Se le pueden añadir funciones a Calibre mediante la instalación de complementos, con una larga lista de estos disponibles. También tiene un buscador de libros para comprarlos en distintas páginas web como Amazon y BooKoteka. Está traducido al español y disponible para los sistemas operativos de Windows, Mac OS X, Linux. En definitiva, estamos ante un completo y gratuito organizador de eBooks de código abierto que permite cambiar los formatos de los libros para poder pasarlos a casi cualquier dispositivo compatible.

Descarga Calibre 0.8 de la página oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.