facebook biografia

Ya es definitivo, Facebook anunciaba este mismo martes dí­a 24 que va a activar automáticamente la biografí­a o timeline a aquellos usuarios que todaví­a no lo hayan hecho “a lo largo de las próximas semanas”. Como ya avanzamos a mediados de diciembre, la biografí­a muy pronto acabará siendo obligatoria. El nuevo perfil no es del gusto de todos los miembros de esa red social.

Como no queda más remedio que conformarse con la nueva interfaz (o abandonar la red social), algunos usuarios comienzan a interesarse en cómo completar parte de las lagunas de su biografí­a, para que quede más vistosa. Por ejemplo, a través del icono con forma de maletí­n puedes añadir datos sobre los estudios y los trabajos anteriores a unirte a Facebook. Igualmente, puedes proporcionar datos sobre tu familia, tus relaciones y tus mascotas a través del icono del corazón.

facebook biografia

A través del icono de la casa puedes incluir eventos relacionados con tus mudanzas, tus compañeros de piso, o sobre cuándo te compraste una casa o un coche. Todo lo relacionado con la salud aparece bajo el icono de la manzana. Por último está el icono del banderí­n que engloba experiencias vitales tan dispares como las aficiones, los idiomas, los tatuajes o los viajes, entre otras.

Cada vez que añadas un evento, salta una ventana emergente que solicita que completes datos relacionados, o adjuntes fotos o imágenes ya estén guardados en Facebook o en tu ordenador. Recuerda que, por defecto, cualquier evento que añadas es “público” y está a la vista de todo el mundo. No olvides modificar las opciones de privacidad para convertirlo en privado si sólo deseas que puedan verlo los amigos. Puedes añadir eventos directamente desde la biografí­a pulsando sobre el icono con el sí­mbolo más.

Finalmente, a la hora de rellenar los huecos de la biografí­a en Facebook, valora cuidadosamente la cuestión de preservar la intimidad; quizás te convenga no proporcionar ningún dato sensible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.