google plus teens 1

Los internautas que tengan entre 13 y 18 años ya no tienen que mentir sobre la edad o hacer ciertas triquiñuelas para entrar en Google Plus. Ya pueden entrar con todo derecho tras la última adaptación llevada a cabo por los de la red social en lo que se conoce como Google+ Teen. Es como la red social de adultos, pero con mayores controles, para evitarse problemas con los padres y con las asociaciones de internautas preocupadas por la seguridad de los jóvenes

Hasta ahora, Google Plus era un universo exclusivamente adulto, o al menos legalmente adulto en la mayorí­a de los paí­ses. Estaba cerrado para menores de 18 años. En eso se diferenciaba de Facebook, que admite usuarios a partir de los 13 años cumplidos. Es un enorme sector de la población mundial, que la red social de Google no estaba dispuesta a dejarse arrebatar. Esto explica este cambio en la polí­tica. Además, los adolescentes y los jóvenes adultos son los más activos a la hora de utilizar las redes sociales, y esto significa enormes ingresos en publicidad, que es el fondo lo que va todo esto.

google plus teens 2

Mezclar de forma indiscriminada adultos con adolescentes es una fórmula perfecta para el desastre, y una buena manera de obtener mala prensa. Por eso, para abrir la red socaial a menores han tenido que modificar las herramientas y crear algunas especí­ficas para que los adolescentes puedan controlar de forma precisa y selectiva con quien comparten sus aventuras en lí­nea. También pretenden evitar en lo posible que haya contactos que puedan considerarse socialmente inapropiados entre adultos y menores.

Los adolescentes van a recibir un aviso cada vez que compartan algo de forma pública en vez de en sus cí­rculos. En este caso además verán una nota que les explica cuáles son los peligros de compartir información con extraños. Siempre que reciban una solicitud de contacto de un adulto, tendrán la opción de aceptar o denegar el acceso de ese adulto a su red, y en todo caso la cámara y el micrófono quedarán desactivados. Por fin, sólo las personas de su comunidad podrán escribirles en los perfiles o hablar con ellos de forma privada. Tendrán la opción de bloquear a los usuarios molestos. La compañí­a ha creado un centro de seguridad para que los padres con hijos adolescentes se informen de cómo usar el servicio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.