tabletas

¿Qué te han regalado estas Navidades? ¿Una tableta? ¿Un e-reader? Si es así­, eres una persona afortunada. La temporada navideña ha servido para duplicar los dueños de este tipo de dispositivos, al menos en Estados Unidos. Eso es lo que se desprende de la última encuesta realizada por Pew Internet. A principios de diciembre de 2011, un 10 por ciento de los estadounidenses afirmaba tener un lector de libros electrónicos o una tableta.

Pocos dí­as después, a principios de enero de 2012, ese porcentaje aumentaba hasta el 19 por ciento. No es de extrañar, por el lanzamiento de productos de precio competitivo en ese mercado, como el Kindle Fire de Amazon o el Nook Color de Barnes & Noble, entre otros. La oferta es muy variada en un rango de precios que va desde los 100 a los 250 dólares (entre 80 y 200 euros). De esa forma, tanto los e-readers como las tabletas han dejado de ser objetos prohibitivos.

toshiba folio

De todos modos, el estudio de Pew Internet muestra que todaví­a existen consumidores que todaví­a consideran que las tabletas y los e-readers están fuera del alcance de sus bolsillos. Ser o no dueño de uno de estos productos depende en gran medida del nivel de ingresos. El porcentaje de personas que posee una tableta o un e-reader aumenta en el grupo de mayores ingresos; antes de Navidades era del 22 por ciento, y después ha crecido hasta el 38 por ciento.

El nivel de estudios también es determinante. Las personas con estudios universitarios son más propensas a contar con uno de estos productos; a inicios de diciembre de 2011, el 18 por ciento tení­a uno, y a principios de enero de 2012, el porcentaje aumenta hasta el 31 por ciento. Por el contrario, otros factores demográficos como el género influyen muy poco a la hora de tener un lector de libros electrónicos o una tableta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.