Móvil|10 enero 2012 6:19 pm

Huawei Ascend P1 S, análisis a fondo


huawei ascend p1 s 01

Podría convertirse en uno de los teléfonos móviles del año. Y no lo decimos en vano. El Huawei Ascend P1 S ha aparecido en el CES 2012 que se celebra en Las Vegas para relevarse como el teléfono más fino del mercado. De hecho, si ya te has fijado en su ficha técnica sabrás que apenas tiene 6,7 milímetros de grosor. Una delicia para los usuarios más exigentes. De eso no cabe la menor duda. Y sino fíjate en el resto de características que lo componen. El Huawei Ascend P1 S llega equipado con un procesador de doble núcleo y con uno de los sistemas operativos más celebrados del mercado. Nos referimos, como no podía ser de otra forma, a Android 4.0 o Ice Cream Sandwich, la última edición que ha lanzado Google para ser instalado, tanto en smartphones como en tabletas.

El caso es que el Huawei Ascend P1 S empezará a competir este año con gigantes de otras firmas. Nos referimos al Samsung Galaxy S2, al Galaxy Nexus o al iPhone 4S, por ejemplo, tres terminales que ya se encuentran en el Olimpo de los smartphones inteligentes. Y no es para menos. El caso es que a continuación vamos a describir todas las prestaciones y características de este nuevo Huawei Ascend P1 S. Lo mejor de todo es que la firma china pondrá este teléfono a disposición de sus clientes europeos, y por ende, a los españoles.

Imagen de previsualización de YouTube

Diseño y pantalla

El Huawei Ascend P1 S es un teléfono móvil especial. Lo decimos porque sus medidas lo son. La ficha técnica del teléfono revela que mide 127,4 x 64,3 x 6,7 milímetros. Como verás, se trata de uno de los dispositivos más finos del mercado, por no decir que es el que supera todos los récords, últimamente superados por Fujitsu. En cualquier caso, verás que se trata de un terminal estilizado, amplio y de grandes dimensiones, con un peso final de apenas 130 gramos. Su apariencia es la de un teléfono completamente cuadriculado, con bordes puntiagudos, lo que le confiere un aspecto final muy elegante y distinguido. Su carcasa está acabada en plástico negro brillante, sin ninguna posibilidad a la vista de que podamos verlo en blanco o en otros colores más divertidos. Pero todo se verá, de momento no hay que descartarlo, puesto que el blanco se ha convertido ahora en un color de catálogo.

Pero hay más. El Huawei Ascend P1 S también cuenta con una pantalla Super AMOLED HD que mostrará imágenes en una altísima resolución. Esto implica una muy buena experiencia en la reproducción de contenidos multimedia. El panel en cuestión mide 4,3 pulgadas, tiene una resolución máxima de 960 x 540 píxeles y una profundidad de hasta 16 millones de colores. Como puedes imaginarte, se trata de una pantalla multitáctil fabricada con una protección especial del famoso cristal Corning Gorilla. Esto evitará que el cristal pueda romperse o rayarse al producirse cualquier golpe o caída accidental. Están de enhorabuena los usuarios que gustan de conservar sus aparatos electrónicos íntegros.

huawei ascend p1 s1 01

Conectividad

Y vamos a por el apartado de la conectividad, puesto que el Huawei Ascend PS 1 cumple sin problema con las expectativas de cualquier usuario exigente. Verás que opera sobre redes HSDPA/EDGE 850/900/1800/1900 y 900/2100, 850/1900, 850/2100, de manera que no tendrás que preocuparte a la hora de acceder a redes 3G. Como viene siendo normal en dispositivos inteligentes como el que nos ocupa, podrás navegar por Internet a la máxima velocidad que pueda ofrecer tu operador. Esto garantiza un correcto acceso a páginas web, una gestión ágil del correo electrónico o fluidez a la hora de compartir contenidos en nuestras redes sociales favoritas. Así no tendrás que esperar varios siglos para que tus fotografías se cuelguen en tu perfil o para enviar un archivo adjunto a tus compañeros de trabajo. Además de poder contratar una tarifa adecuada con tu operador, también tendrás la opción de acceder a redes Wi-Fi a través del protocolo 802.11 b/g/n, lo que te permitirá aprovechar la conexión de Internet que tengas en casa, en el hotel o en la biblioteca del barrio.

El dispositivo también es compatible con la tecnología Bluetooth 3.0 y dispone de GPS, con soporte A-GPS. Esta última prestación te ayudará a utilizar el dispositivo como si fuera un verdadero navegador GPS dedicado, tanto para configurar tus rutas en coche como a pie. Finalmente, en el apartado de las conexiones externas, debes saber que cuentas con una ranura para tarjetas microSD, útil para ampliar la memoria interna del dispositivo hasta un máximo de 32 GB. El dispositivo también incluye una salida de 3,5 milímetros para auriculares, interesante para los usuarios que suelen escuchar música a través de su teléfono móvil, y una entrada microUSB 2.0 para sincronizar archivos fácilmente. Si no tienes tu cargador oficial a mano, también puedes aprovechar un cable USB para recargar la batería del terminal, aunque sea a través de un proceso bastante más lento si lo comparamos con el más habitual.

huawei ascend p1 s 02

Cámara fotográfica y multimedia

El Huawei Ascend P1 S dispone de una buena cámara fotográfica. Tanto es así, que en la ficha técnica del dispositivo se indica que el teléfono incorpora una cámara con sensor de ocho megapíxeles que te permitirá tomar fotografías de muy buena calidad. A esta prestación hay que sumarle la disponibilidad de Flash LED, característica que no está presente en muchos smartphones de altura. En este caso, el flash te ayudará enormemente a la hora de hacer fotos en lugares con poca luz o incluso de noche.

Deberás tener en cuenta, por otra parte, que no se trata de una cámara dedicada, de manera que si eres muy exigente en los resultados, tendrás que seguir llevando tu cámara profesional o compacta a cuestas. Esta es la realidad. Por otra parte, debes saber que el teléfono también es capaz de grabar vídeos en alta definición, FullHD a 1080p. Por otra parte, el Huawei Ascend P1 S dispone a su vez de una cámara frontal de 1,3 megapíxeles que te permitirá hacer videollamadas.

En el apartado multimedia, el Huawei Ascend P1 S es bastante competente, puesto que es capaz de reproducir archivos de música, vídeo y fotos en los formatos más comunes. Según la ficha técnica de este dispositivo, puedes contar con los siguientes formatos compatibles: DivX, AMR, MP3, MIDI, AAC, AAC+, eAAC+,WMA, MPEG4, H.263, H.264. A esta característica hay que sumarle la capacidad de grabar voz, además del soporte JAVA y Adobe Flash Player 10.3, lo que te permitirá reproducir juegos, aplicaciones y otros programas que funcionan o están programados con estos lenguajes.

huawei ascend p1 s 04

Memoria y sistema operativo

El teléfono dispone de una memoria de 4 GB de ROM y 1 GB de RAM. Podrás ampliar la memoria de usuario sin ningún problema, gracias a las tarjetas microSD, tal y como viene siendo habitual en estos casos, puesto que el Huawei Ascend P1 S cuenta con la correspondiente ranura. Podrás extender la memoria hasta un máximo de 32 GB.

Por otra parte, debes saber que el dispositivo funciona a través de un procesador de doble núcleo, funcionando a una velocidad de 1,5 GHz. Esto garantizará un acceso mucho más rápido y ágil a programas y aplicaciones, pero también a las principales funciones del teléfono. Lo mejor de todo, además, es que el Huawei Ascend P1 S llegará directamente equipado con el sistema operativo Android en su versión 4.0 o Ice Cream Sandwich, la última edición que Google ha dado a conocer de esta plataforma y que estará disponible tanto para tablets como para smartphones. Como usuario de Android, además, tendrás acceso directo al Android Market con miles de aplicaciones (gratuitas y de pago) a tu disposición, pero también a todos los servicios que ofrece Google.

huawei ascend p1 s 03

Autonomía y disponibilidad

El consumo de batería se dispara en dispositivos como el que nos ocupa, debido sobre todo a las grandes dosis de energía que requiere la pantalla. En este caso, el Huawei Ascend P1 S funciona con una pantalla Super AMOLED de alta definición que consumirá bastante, de manera que tienes que tenerlo presente. A esto tenemos que sumarle el hecho de que el teléfono sea especialmente delgado, lo que le impide cobijar una batería de dimensiones superiores, y por tanto, de más capacidad. Según ha indicado Huawei, la capacidad de la batería es de 1670 miliamperios, aunque no se ha pronunciado respecto a la autonomía que puede llegar a ofrecer. Hay que tener en cuenta que los balances se calculan de acuerdo a la medición estándar, lo que puede resultar bastante impreciso. Habrá que basarse en el uso personal y real para obtener información fidedigna sobre la duración de la batería.

¿Y qué hay sobre la disponibilidad?, te estarás preguntando. Pues bien, Huawei todavía no ha confirmado una fecha concreta, aunque ya ha avanzado que el teléfono se pondrá en danza a partir del segundo cuatrimestre del año. Habrá que ver, más adelante, cual es la fecha exacta del lanzamiento, los precios y la disponibilidad en nuestro país. Es muy posible que el Huawei Ascend P1 S también se ponga a disposición de los clientes españoles a través de algunas operadoras. En este caso, podrías obtenerlo subvencionado. Te informaremos más adelante de cualquier noticia sobre futuros lanzamientos en nuestro país.

Ficha técnica

Estándar Banda dual HSDPA / EDGE cuatribanda
2G: 850/900/1800/1900
3G: 900/2100, 850/1900, 850/2100
Peso y dimensiones 127,4 x 64,3 x 6,7 milímetros
130 gramos
Memoria 4 GB ROM + 1 GB RAM
Tarjetas microSD hasta 32 GB
Pantalla
SuperAMOLED HD
4,3 pulgadas qHD (960 x 540 píxeles)
Cámara Sensor 8 Megapíxeles con flash LED
Graba vídeo Full HD
Cámara frontal 1.3 Megapíxeles para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: DivX, AMR, MP3, MIDI, AAC, AAC+, eAAC+,WMA, MPEG4, H.263, H.264
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)
Tecla de menú/inicio/retroceso/búsqueda
Procesador doble núcleo a 1.5 GHz
GPS integrado
Acelerómetro
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 3.0
Teclas de volumen
A-GPS
Autonomía Batería de 1.670 miliamperios
+info Huawei



Otros artículos relacionados:

Huawei Ascend P1 S, un smartphone con Android súper delgado
Huawei Ideos X5, Móvil de consumo del Año por tuexperto.com
Huawei Ideos X5, precios y tarifas con Movistar
Huawei IDEOS X5, análisis a fondo
Etiquetas:

3 Comentarios

Dejar un Comentario