Internet, Trucos|31 diciembre 2011 6:04 pm

Cómo buscar en Google por tipo de archivo


Cómo buscar por tipos de archivo en Google

Google es el buscador más utilizado del mundo. Su interfaz reducida se ha convertido en la puerta de acceso a Internet más popular durante muchos años (aunque Facebook se está erigiendo como una seria amenaza a su reinado en los últimos tiempos, e incluso ya le ha superado en visitas). A pesar de su sencillez, el buscador de Google esconde algunos trucos que pueden resultar muy útiles y aligerar más los tiempos de búsqueda para encontrar archivos específicos.

Una de las ventajas que tiene el buscador de Google es la utilidad de las barras de herramientas que están a la izquierda del recuadro de búsqueda. Opciones que permiten buscar imágenes, libros, o vídeos. No obstante, hay algunos tipos de archivo específicos que quedan fuera de estas herramientas o que se presentan mezclados con otros formatos similares. Por ello puede resultar muy útil la posibilidad de realizar búsquedas que estén centradas en un solo tipo de archivo.

Truco para el buscador de Google

Para ello, basta con añadir el comando “filetype:…” al final de la búsqueda que hayamos realizado, donde los puntos suspensivos son la extensión del archivo que estemos buscando. Todo esto quedará más claro en un ejemplo. Imagínate que estás buscando una presentación en Powerpoint sobre la situación de la economía en 2011. Escribimos “situación económica 2011” en el recuadro de búsqueda y luego añadimos “filetype:pps”. De este modo nos buscará solo archivos que tengan esta terminación.

Lo mismo sucede si queremos buscar un documento con este tema, escribimos “situación económica 2011 filetype:doc” o “situación económica 2011 filetype:docx”. Podemos probar con otro tipo de archivos como documentos PDF, vídeos en AVI o incluso archivos de sonido en MP3 y presentaciones en flash SWF. Este truco también funciona si se escribe en la barra de direcciones de Chrome o de Firefox (siempre y cuando el motor de búsqueda de Google sea el predeterminado). En definitiva, un truco sencillo que puede resultar muy útil y que no entraña mucho misterio, pero que ahorrará un tiempo precioso cuando busquemos un archivo determinado.




Otros artículos relacionados:

YouTube Slam lanza los duelos de vídeos
Facebook y Google obligadas a retirar contenidos ofensivos por los tribunales indios
“Porno”, por encima de “Navidad”, incluso en Navidades
Decaen las búsquedas sobre Google Plus
Etiquetas:

11 Comentarios

  • Esto es ideal por ejemplo si queremos buscar algún tipo de archivo como .PPT por ejemplo para localizar presentaciones de PowerPoint. Gracias por el tip.

  • gracias por el dato, me es muy útil

  • pero como puede haber principiantes que postien este tipo de cosas, mejor tómate un tiempo y deja de reinventar la rueda. filetype aprendi a usarlo hace ya muchos años, si no tienes algo mejor que publicar mejor ponte a leer un libro y deja de escribir en sitios como este…. burro!!!

    • tu si que eres burro y te crees sabelotodo,,todos no son tan listos como tu y la informacion, por basica que sea, es muy util.

    • Pero cómo puede haber personas tan desconsideradas y maleducadas que hacen este tipo de comentarios? Mejor tómate un tiempo, yo diría que mucho, y dedícate a tratar de aprender educación y respeto a los demás, porque parece que tú lo sabes todo menos éso, es evidente. He llegado a este post a través de un blog que intenta que compartamos cultura. Con gente como tú es desalentador el panorama.
      Yo no tengo nada que ver con el autor del post, pero le agradezco que difunda conocimientos, porque hay personas que sabemos que no lo sabemos todo y que siempre se pude aprender algo. Yo también sabía lo de filetype, lo aprendí en su día, pero lo había olvidado de no usarlo (quizá es lo que pasa con tu educación, que has olvidado utilizarla). Y me ha servido de recordatorio.
      Tu nombre ¿es auténtico? ¿o crees que representas al español medio, faltando al respeto por norma?. Ya estoy bastante harta de leer a los pontífices sabelotodos en blogs y foros, siempre pretendiendo estar por encima de los demás, siempre pretendiendo tener la razón, y siempre tratando de imponer vuestros criterios e insultando al que no coincide con vosotros. Eso es fascismo puro y duro. Sois como el “maestro liendre”, que todo lo sabe y nada entiende. He dicho (es que es el pitimil que leo hoy en ese tono y he llegado a mi tope).En fin, lástima de país. Y gracias a los que difunden conocimientos, que siempre habrá alguien que los recogerá.

      • Estoy de acuerdo en TODO con Montse_D. Es triste ver como personas que se creen saberlo todo, precisamente son los mas ignorantes y mal educados, como queda demostrado en lo que expone. Así nos va personas que no aportan nada en ningún momento pretenden dar lecciones.Si tanto sabes ¿porque no aportas algo?, en vez de utilizar esa critica destructiva.
        Gracias Montse.
        A ti: Juan perez……. no se que decirte porque a una persona tan culta, seguro que todo lo que te diga ya lo sabes.

    • Lo tines facil, si ya lo sabes, no lo leas.
      Pero si tu pierdes el tiempo en escribir, aporta algo para mejorar.

    • pues yo no lo sabía “granexperto”, siempre se puede aprender algo nuevo o refrescar algún punto poco claro.

  • Montse_D, estoy totalmente de acuerdo contigo. Tu forma de expresarlo me ha llamado mucho la atención. Me gustaría que me contactaras. Busco colaboradores para mis publicaciones we y quizá te gustaría participar … jose(arroba)saginet.ws

  • Ho trovato molto bella presentazione (.pptx) con questa funzione, grazie!

  • Recientemente encontré un nuevo sitio web plantillas! No había límite mi delicia, te aconsejo encarecidamente a todos! :))

Dejar un Comentario