Firefox 9 para tablets Android

Solo unos dí­as después de salir la versión final de Firefox 9, Mozilla ha sacado su última versión del famoso navegador para tablets, Firefox 9 para dispositivos móviles para Android 2.1 o superior. Algunas de las novedades que trae esta versión son mejoras en la compatibilidad de HTML5 para facilitar el autocompletar en formularios a través de las aplicaciones de los desarrolladores. También se ha incluido la posibilidad de acceder a la cámara para sacar fotos o escanear códigos de barras sin tener que abandonar Firefox.

Firefox se aprovecha de las pantallas más grandes de los tablets (respecto a los móviles) para ofrecer una mejor experiencia con el navegador. Las pestañas se muestran en la barra de la izquierda como miniaturas, dando acceso rápido e intuitivo a las páginas cuando navegamos con varias pestañas abiertas. Esta barra se puede esconder para aprovechar la pantalla completa cuando navegamos. También se ha añadido la Action Bar, desde donde se puede acceder a las opciones, add-ons y descargas, además de botones de acceso fácil para ir adelante, atrás o añadir a favoritos.

Firefox Sync viene integrado con este navegador. Se trata de una extensión que incluye algunas funciones como sincronizar tus preferencias y contraseñas de Firefox o la posibilidad de autocompletar direcciones en función del historial, marcadores y pestañas recordados entre el PC y el dispositivo móvil. También sincroniza la navegación con el PC, de modo que si tienes que salir de casa o la oficina las pestañas, marcadores e historial seguirán en tu dispositivo móvil.

Las funciones de Firefox para dispositivos móviles pueden ampliarse con más de 160 extensiones, una cantidad todaví­a pequeña pero que crece continuamente. Los requisitos para esta versión son 512 MB de RAM y 17MB de espacio. Está disponible para la descarga de manera gratuita accediendo a este enlace desde tu dispositivo:

Descarga Firefox 9 para Android de la página oficial

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.