Móvil|22 diciembre 2011 9:37 pm

Samsung Galaxy Y Pro Duos, análisis a fondo


samsung galaxy y pro duos 01

Lo han bautizado como Samsung Galaxy Y Pro Duos y es la segunda parte del Samsung Galaxy Y Duos que también ha presentado la firma coreana Samsung en esta ocasión. A la vista está que se trata de un terminal de lo más completo: además de contar con una buena pantalla táctil, el dispositivo se combina con un teclado QWERTY de lo más práctico para aquellos usuarios que no quieren renunciar a tener una auténtica oficina en el bolsillo. De hecho, el Samsung Galaxy Y Pro Duos se perfila como un teléfono móvil especialmente ideado para aquellos que suelen gestionar el correo electrónico desde su smartphone, chatear con sus amigos, familiares o compañeros de trabajo y hasta compartir contenidos a través de sus redes sociales favoritas.

El nuevo dispositivo de Samsung se postula como un dispositivo económico, pero avanzado. Se trata de un smartphone equipado con las últimas tecnologías de la coreana, aunque tampoco se ha tirado la casa por la ventana. De hecho, el terminal también es un buen candidato para aquellos que no quieren despilfarrar y prefieren hacerse con un teléfono discreto, en lugar de un gran smartphone caro y sofisticado. A continuación, analizamos a fondo todas las prestaciones técnicas de este Samsung Galaxy Y Pro Duos, útil y destacado porque incorpora dos ranuras para tarjetas SIM diferentes.

samsung galaxy y pro duos 02

Diseño y pantalla

El nuevo Samsung Galaxy Y Pro Duos cuenta con una pantalla multitáctil capacitiva de 2,6 pulgadas y una resolución máxima de 320 x 240 píxeles, además de una profundidad de 262.144 colores. Se trata de una pantalla de dimensiones reducidas si la comparamos con las de cualquier smartphone avanzado, como por ejemplo el Samsung Galaxy S2, que es de la misma familia. El hecho de que nos encontremos ante un teléfono móvil básico y más económico, hace que este tipo de prestaciones sean un poco menores. Por otra parte, te habrás fijado que una de las proezas del nuevo Samsung Galaxy Y Pro Duos tiene que ver precisamente con el teclado QWERTY completo, adosado en la parte inferior de la pantalla. Como siempre ocurre en estos casos, es normal que el tamaño de la pantalla se vea resentido.

El teléfono cumple con unas medidas de 110,8 x 63,5 x 11,5 milímetros y con un peso de 112,3 gramos. No estamos ante un dispositivo demasiado pesado, aunque tiene algunos gramos extra si lo comparamos con su hermano, el Samsung Galaxy Y Duos. Pero esto no es todo. Verás que el teléfono tiene unos acabados metálicos, a diferencia del que te mencionábamos, fabricado en un negro brillante muy característico de los terminales de Samsung.

samsung galaxy y pro duos 03Conectividad

El Samsung Galaxy Y Pro Duos opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 900/2100. El teléfono es compatible con redes 3G, de manera que no tendrás ningún problema a la hora de conectarte al Internet de banda ancha. Esto agilizará tu acceso a tus redes sociales favoritas, al correo electrónico o incluso a la navegación entre páginas. Todo ayuda. Por otra parte, podemos decir que el teléfono es perfectamente compatible con redes Wi-Fi 802.11 b/g/n, pudiendo funcionar como Wi-Fi Hotspot. Esto significa que además de conectarte tú, otros dispositivos también podrán acceder a tu conexión 3G para hacer lo propio. Más allá de esta cuestión, tenemos que decir que dispones de acceso a Bluetooth 3.0, lo que te ayudará a compartir contenidos con otros dispositivos sin utilizar ni un solo cable o aprovechar todas las funciones combinadas con otros aparatos.

Pero también tenemos que hablar de la conectividad externa. En el apartado de las conexiones físicas, tenemos que contar con una entrada microUSB 2.0 para conectar el teléfono al ordenador, lo que nos permitirá sincronizar contenidos o incluso cargar la batería si no tenemos un cargador compatible a mano. Como viene siendo habitual en este tipo de dispositivos, el Samsung Galaxy Y Pro Duos incorpora una ranura para tarjetas microSD, lo que nos vendrá fenomenal para ampliar la memoria de usuario. Como sabes, el teléfono también cuenta con dos ranuras para las tarjetas SIM, de manera que podrás disponer de dos líneas en un mismo dispositivo. Finalmente, debes contar con una salida de 3,5 milímetros para auriculares. De esta manera podrás escuchar música en silencio o incluso amplificarla con unos pequeños altavoces.

samsung galaxy y pro duos 04

Cámara fotográfica y multimedia

El Samsung Galaxy Y Pro Duos cuenta con una cámara fotográfica bastante sencilla. No obstante, tiene un sensor de tres megapíxeles que te servirá para tomar instantáneas en una calidad más bien justa. De hecho, la utilizarás de manera testimonial y siempre que esta característica no sea un impedimento para la adquisición de un teléfono como este. Si eres un amantes de la fotografía, lo más recomendable será que lleves una cámara avanzada o una compacta de bolsillo normal. Debes saber, por otra parte, que el teléfono es capaz de grabar vídeo QVGA en una resolución de 320 x 240 píxeles y a 24 frames o ventanas por segundo.

En el apartado multimedia, verás que el teléfono responde sin problemas, puesto que es compatible con los principales formatos de audio, imagen y vídeo. Según se indica en la ficha técnica oficial, el dispositivo se lleva bien con las siguientes extensiones: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR, RA, M4A, MiDi, WAV, AVI, MPEG-4, 3GP, 3G2, H.264, H.263.

samsung galaxy y pro duos 06

Memoria y sistema operativo

El Samsung Galaxy Y Pro Duos tiene una memoria de usuario de 4 GB, aunque puede ampliarse sin problema con tarjetas microSD de hasta 32 GB. No obstante, verás que en el paquete de venta viene una tarjeta de 2 GB que te resultará de lo más útil si vas a hacer un uso normal del dispositivo.

En cualquier caso, tenemos que decir que el teléfono integra un procesador funcionando a una velocidad de 832 MHz, con un potencial suficiente para un móvil de estas características. Por lo demás, y como viene siendo habitual en los dispositivos de la familia Galaxy, el Samsung Galaxy Y Pro Duos funciona a través del sistema operativo Android y lo hace en su versión 2.3 Gingerbread. Es posible, además, que nuevos paquetes de datos vayan integrándose al sistema para mejorar las funciones del terminal. Como sabes, todos estos cambios llegarán a través del software Kies, propiedad de la coreana y condición sine qua non para acceder y gestionar archivos en las entrañas del terminal.

samsung galaxy y pro duos 05

Batería y disponibilidad

Samsung todavía no ha ofrecido detalles concretos sobre la duración de la batería de este teléfono. De hecho, lo ideal será que tú mismo pruebes el funcionamiento del terminal de acuerdo con el uso que vas a darle, puesto que de estas particularidades dependerá una mayor o menor duración del sistema. En cualquier caso, debes saber que el Samsung Galaxy Y Pro Duos incorpora una batería de iones de litio con capacidad para 1.350 miliamperios. Se espera que la autonomía sea máxima, aunque habrá que tener en cuenta el desgaste que supone para un smartphone una pantalla táctil de envergadura.

En cuanto a la disponibilidad, hay que decir que Samsung no ha comunicado una fecha concreta. Se sabe que el Samsung Galaxy Y Pro Duos llegará a partir de este 2012. El precio todavía es una incógnita, de manera que esperaremos el comunicado de Samsung para conocer el importe exacto y las posibles ofertas que puedan surgir en España con todas las operadoras que prestan servicio en nuestro país. Estaremos atentos para comunicarte cualquier novedad al respecto.

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
Peso y dimensiones 110.8 x 63.5 x 11.5 milímetros
112,3 gramos
Memoria 4GB + microSD 2Gb incluida
Pantalla
Multitáctil capacitiva
2,6 pulgadas (320 x 240 píxeles)
262.144 colores
Cámara Sensor 3 megapíxeles
Graba vídeo QVGA (320 x 240 píxeles) @24 fps
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles:MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR, RA, M4A, MiDi, WAV, AVI, MPEG-4, 3GP, 3G2, H.264, H.263
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Procesador a 832 MHz
Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth 3.0, WiFi, 3G
Ranura para tarjetas microSD
Acelerómetro, sensor de proximidad y brújula digital
Teclado QWERTY frontal y trackpad óptico de navegación
Batería Capacidad de 1.350 miliamperios
Precio No disponible
+info Samsung



Otros artículos relacionados:

Samsung YP-Z3, nuevo reproductor portátil con sonido MP3 HD
Samsung Galaxy Player WiFi 3.6, MP4 que funciona con Android
Samsung Galaxy Y Duos, análisis a fondo
Aplicaciones gratis para los móviles Samsung Galaxy

4 Comentarios

  • Hola,
    ¿Describirias este móvil como un movil mediocre o un móvil decente? Estoy pensando en un movil dual sim porque uso dos tarifas diferentes. Y,además,quiero un smartphone con wifi y GPS pero sin gastarme excivo dinero.
    ¿Me lo recomiendas? Tengo dudas entre uno con teclado o táctl.

    Gracias.

  • Como arreglar un puerto que no funciona de mi samsug duos Nelcy

  • hola quisiera saber si no hay uno asi pero androide 4.1 ? ya que quiero bajarle pin y ya se por el huwai que tengo que no se le puede bajar pin a los androide 2.3

  • pero me gusta la forma de este tlf ya que es discreto es doble sim y tiene aplicaciones como las de los bb y androide 4.1

Dejar un Comentario