Samsung Galaxy S2

Samsung Galaxy S2

No es casual que tenga todas las papeletas para confirmarse como el smartphone más vendido del año. Tiene la pantalla más brillante del mercado, el procesador más veloz, el perfil multimedia más completo y un equilibrio perfecto entre prestaciones, diseño, peso y potencia. Es el Samsung Galaxy SII, el móvil con el que la firma surcoreana ha batido sus propios récords y ha certificado que en el mundo de los móviles inteligentes ha vida más allá del iPhone de Apple. Es un móvil especialmente pensado para quienes quieran un teléfono muy completo, capaz de competir con cualquier otro dispositivo del mercado sin dar su brazo a tocer en cualquiera de los aspectos que más interesan a los usuarios. Este Samsung Galaxy SII se puede conseguir desde cero euros en los catálogos de las principales operadoras, o por 500 euros en formato libre.

Samsung Galaxy S2

Celestino Garcí­a, director de telecomunicaciones de Samsung (centro), recoge el premio de manos de Lara Galván, responsable de marketing (izquierda) y David Readman, director de tuexperto.com (derecha).

Sin duda, el Samsung Galaxy SII es claro merecedor del reconocimiento de tuexperto.com como el Smartphone del año. Y no sólo porque los usuarios respaldasen su confianza en este terminal –que consiguió alcanzar la marca que el fabricante se marcó en ventas para este 2011 con varios meses de antelación-, sino porque la firma surcoreana supo concentrar en un mismo dispositivo todo lo que se vení­a requiriendo para el móvil inteligente de gama alta más equilibrado que esperábamos ver este año.

Estamos ante un teléfono que instala la que para muchos es la mejor pantalla del mercado: la Super AMOLED Plus, un panel capaz de desarrollar, en 4,27 pulgadas, unos espectaculares í­ndices de brillo y una potencia de color sin igual. El procesador es la envidia del sector: un Samsung Exynos de doble núcleo a 1,2 GHz apoyado por una memoria RAM de un GB. Cabe recordar que hay otra edición del Samsung Galaxy SII que opta por el NVIDIA Tegra 2 como chip, pese a que no se trata de la edición patanegra del terminal.

Por otro lado, el Samsung Galaxy SII funciona con Android 2.3 Gingerbread, aunque el fabricante ya ha anunciado que se actualizará de forma oficial a Android 4.0 Ice Cream Sandwich durante el primer trimestre de 2012. Lleva también una cámara de ocho megapí­xeles con flash LED con la que además de sacar unas excelentes fotos, podrí­amos grabar ví­deo en calidad FullHD con una tasa de 30 cuadros por segundo.

En conexiones tampoco tiene nada que envidiarle a ningún teléfono del mercado. Incluye 3G, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth y microUSB, desde el que podemos lanzar una señal de audio y ví­deo en alta definición usando un adaptador MHL a HDMI. Y todo esto en una carcasa muy delgada y ligera que hacer que llevar el Samsung Galaxy SII suponga una notable comodidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.