HP Folio

Hace poco tiempo hablábamos de lo que podí­a ser el nuevo producto de la firma norteamericana. No andábamos nada lejos, ya que ahora ha salido a la venta el nuevo HP Folio. Se trata de uno de los nuevos Ultrabook, es decir, un ordenador portátil muy ligero que puede destacar por su rapidez de funcionamiento y por un diseño muy atractivo. Otros ejemplos de este tipo de máquinas son el Acer Aspire S3 o el Asus Zenbook.

La diagonal de la pantalla mide 13 pulgadas (33 centí­metros), y utiliza la tecnologí­a de retroiluminación por LED. Gracias a esto, nos puede ofrecer un buen brillo con un consumo bastante bajo. Lo consigue además con una resolución HD, es decir, de 1.366 x 768 pixeles. El procesador lo pone la marca Intel, con uno de los de su última generación, un Core i5-2467M de doble núcleo y a 1,6 GHz de velocidad para cada uno.

Los gráficos van integrados, ya que no es un equipo pensado para pegarle a los videojuegos de última generación. Aún así­, gracias a la tarjeta gráfica Intel HD 3000 y a 4 GB de memoria RAM que incluye, no nos faltará rendimiento para ejecutar cualquier aplicación que necesitemos. Sin importar si lo hacemos con varios programas a la vez.

HP Folio

El diseño, como suele ser costumbre en este tipo de modelos, intenta ser lo más atractivo posible. Y a ello contribuyen colores metalizados, un tacto de la carcasa muy agradable, el teclado retroiluminado y con las teclas separadas, y por supuesto un grosor de únicamente 18 milí­metros. El peso que tiene no llega a alcanzar el kilo y medio, lo que lo hace muy recomendable si somos personas que nos gusta viajar, o lo tenemos que hacer por trabajo.

La conectividad es otro de los puntos a favor, a pesar de que no tenga unidad de CD o DVD. Lleva varios puertos USB 2.0 y otro del más nuevo USB 3.0 para transferir archivos de forma más rápida, Wi-Fi para conectarnos a Internet, webcam, micrófono y multilector de tarjetas. También cuenta con una salida HDMI, por si queremos ver el contenido en un monitor de alta definición (HD).

De lo mejor es el disco duro, que es de estado sólido. No es de mucha capacidad, pero son muy ligeros y funcionan realmente rápido. De hecho, es capaz de encenderse en menos de 15 segundos y puede manejar los datos mejor que un disco duro normal y corriente. El nuevo HP Folio ya está disponible en la página web de HP en Estados Unidos. El precio es de aproximadamente unos 900 dólares, que al cambio en España será de unos 850 euros, no tendremos que esperar mucho para verlo directamente en las tiendas de nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.