gmail google circles

Google sigue aumentado la integración de Gmail en su red social. Ahora acaba de presentar diversos cambios para los usuarios de Google+. Utilizando el servicio de correo web Gmail o los Contactos vas a poder expandir los Cí­rculos de Google Plus (+Circles). Cada vez que abras un mensaje de correo electrónico en Google+, puedes ver las actualizaciones más recientes que esa persona ha compartido contigo en la columna derecha de la conversación.

Si esa persona todaví­a no forma parte de ninguno de tus Cí­rculos, puedes añadirla fácilmente desde Gmail. Otra de las novedades es la posibilidad de filtrar los mensajes de Gmail y los contactos utilizando los Cí­rculos de Google+. Eso puede ayudar, por ejemplo, para encontrar más rápidamente un mensaje de un colega de trabajo. Los mensajes relacionados con un mismo cí­rculo se presentan todos juntos y a la vez.

gmail google circles

Aparte, es posible mantener actualizada la información de los contactos sin necesidad de introducirla manualmente. Si las personas de contacto tienen un perfil en Google, sus datos en Gmail se actualizarán automáticamente con la información de su perfil en Google+. Finalmente, la compañí­a facilita la tarea de compartir en su red social las fotos recibidas en el buzón de correo electrónico en Gmail.

Ya no es necesario descargar la imagen desde Gmail para luego subirla a tu perfil en Google+. Puedes compartir una foto adjunta con un simple clic. Se sube automáticamente a Google+ pero sólo podrán verla aquellos Cí­rculos que tú decidas. En cuanto a la disponibilidad de todas estas novedades, la compañí­a afirma que será a lo largo de los próximos dí­as para Gmail, para Gmail Contacts y para la versión independiente de Google Contacts. Eso sí­, los usuarios de Google Apps todaví­a no van a poder acceder a las actualizaciones de Contacts.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.