samsung galaxy s2 01

Atención, amantes y propietarios del Samsung Galaxy S2: tenemos buenas noticias. Y es que la compañí­a coreana Samsung ha decidido seguir apostando por dar soporte a sus clientes, incluso después de haber confirmado la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, todaví­a sin fecha especí­fica para su lanzamiento. Pero vamos al grano. La compañí­a ha decidido dar a conocer – primero en México – la nueva versión del sistema operativo Android 2.3.6 Gingerbread, una de las últimas que probablemente se instalará en dispositivos tan avanzados como el Samsung Galaxy S2. No hay que olvidar, que Google tiene el firme propósito de mejorar sobre la marcha, lanzando todas aquellas versiones necesarias para contribuir en el buen funcionamiento de los terminales. En este caso, estarí­amos ante una edición de carácter transitorio, puesto que se espera que dentro de poco llegue Android 4.0, para satisfacción de los usuarios y de la propia compañí­a.

samsung galaxy s2 blanco 02

Como sabes, Android 4.0 se dará a conocer a los clientes a través del Samsung Galaxy Nexus, un terminal de altos vuelos que incorpora todas las prestaciones necesarias para alojar un buen sistema operativo. De hecho, todos los terminales comprometidos para esta actualización disponen de un procesador de doble núcleo, signo evidente de que estamos ante una edición muy avanzada de este sistema operativo, también válido para tabletas. La versión de Android 2.3.6 Gingerbread, en este caso, todaví­a no se encuentra disponible en nuestro paí­s. Por ahora, los clientes españoles que quieran disfrutar de un sistema operativo actualizado tendrán que conformarse con Android 2.3.5, a la espera de que la compañí­a y las propias operadoras terminen de dar los últimos retoques al paquete de datos.

¿Y qué es lo que trae consigue la nueva edición de Android 2.3.6 Gingerbread? Pues bien, las últimas indicaciones nos informan de que la compañí­a Samsung ha logrado solventar algunas incidencias de seguridad que se arrastraban desde anteriores versiones. Por otra parte, también se ha modificado la aplicación de la cámara fotográfica, además de mejorar el proceso de arranque del Samsung Galaxy S2 (ahora mucho más rápido) y de resolver algunos fallos en la pantalla de bloqueo del terminal. Finalmente, hay que decir que la coreana también ha resuelto la conexión 3G del dispositivo, ahora más ágil y rápida.

samsung galaxy s2 android236 01

Por ahora, Samsung no ha ofrecido indicaciones precisas sobre el lanzamiento de Android 2.3.6 en los terminales ubicados en España. Estaremos atentos para avisaros sobre cualquier detalle que pueda ofrecer la sucursal española en nuestro paí­s. Por ahora, no hay noticias en el frente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.