iphone explota

Los viajeros a bordo de un avión australiano se han llevado un buen susto. Menos mal que era un vuelo regional y que el incidente ha sucedido cuando la aeronave ya habí­a aterrizado en el aeropuerto de Sydney. Cuando el pasaje todaví­a no habí­a desembarcado, el teléfono móvil de un viajero dio un chispazo y comenzó a echar un “denso humo”. La rápida intervención de las azafatas consiguió extinguir rápidamente el “resplandor ojo”.

Ni los pasajeros ni la tripulación iban armados, insisten desde la compañí­a aérea. El smartphone en cuestión es un Apple  iPhone, tal y como muestra una fotografí­a proporcionada por la compañí­a aérea Rex (Regional Express). En ella se muestra la cara trasera de un iPhone 4S, que también podrí­a ser un iPhone 4, con una quemadura en la parte derecha de la carcasa y diversas grietas que fracturan la tapa del móvil.

iphone 4s

El sitio donde está la quemadura coincide con el espacio reservado para el alojamiento de la baterí­a de iones de litio. Parece que se trata de un caso de combustión espontánea del smartphone por sobrecalentamiento de la baterí­a. Existen otros sucesos similares provocados por un iPhone, empezando por el ocurrido en Francia en agosto de 2009, protagonizado por un niño belga al que le estalló en las manos sin causarle heridas. Los cambios bruscos de temperatura tampoco le sientan bien. El pasado mes de enero, el iPhone 4 de una mujer noruega explotaba mientras lo recargaba en el coche.

Rex, la compañí­a aérea que opera la lí­nea desde Lismore a Sidney, se ha visto obligada a informar sobre el incidente a las autoridades australianas competentes, la ATSB (Oficina para la Seguridad del Transporte Australiano) y la CASA (Aviación Civil). El iPhone afectado ha sido requisado y está en manos de los investigadores de la ATSB para su análisis.

Ví­a: Theregister

Foto superior: Rex

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.