lg oled

Hasta ahora el dominio de la tecnologí­a de pantallas OLED estaba limitado a diagonales pequeñas y medianas. El plástico orgánico OLED (diodos orgánicos emisores de luz) está presente en algunos smartphones de gama alta, en reproductores MP3 y en otros dispositivos de mano. En el campo de los televisores, se han presentado algunos modelos con diagonales que no superaban las 32 pulgadas.

Esto va a cambiar a principios del próximo año. Fabricantes como Samsung y LG van a presentar televisores de grandes diagonales con pantalla OLED, con motivo de la celebración de la próxima feria CES 2012 en Las Vegas, según informa el medio coreano ETNews. Se espera que los asistentes a dicho evento pueden contemplar televisores OLED de 55 pulgadas.

lg oled

El OLED presenta diversas ventajas. Permite diseñar pantallas todaví­a más delgadas de poco más de un milí­metro de fondo. Además, proporciona una mayor velocidad de respuesta y una excelente calidad de imagen. De acuerdo con la compañí­a DisplaySearch, el mercado de los televisores OLED va a mover una cifra de 278 millones de dólares (unos 207 millones de euros) en 2012, y se multiplicará por más de ocho en tres años para alcanzar los 2.313 millones de dólares (unos 1.720 millones de euros) en 2015.

De todos modos, el volumen de producción inicial va a ser muy pequeño, de sólo unas decenas de miles de unidades. Y es que el precio de los televisores OLED no van a ser precisamente barato, sobre todo al principio, como sucedió en su dí­a con el plasma y con el LCD. Por ejemplo, el televisor OLED de 15 pulgadas que LG presentó el año pasado costaba 2.500 dólares (unos 1.900 euros).

Por otro lado, la clase de tecnologí­a empleada por cada uno de los dos fabricantes coreanos es distinta. Samsung se decanta por el AMOLED, que usa una fuente de iluminación con los tres colores primarios (RGB). Por su parte, LG prefiere diodos orgánicos emisores de luz blancos con filtros de color superpuestos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.