pantalla

Los analistas esperan que en marzo de 2012 tenga lugar la presentación de una nueva generación de tabletas de Apple. Unos afirman que será el iPad 3, pero otros no lo tienen tan claro y se decantan porque será una especie de iPad 2 remozado con una pantalla retina de alta resolución. En realidad, este domingo explicábamos que tres fabricantes ya estaban produciendo las pantallas retina para la próxima generación de iPad.

Las caracterí­sticas de la pantalla del siguiente iPad pueden resultar vitales a la hora de evitar que las tabletas de otras marcas sigan arañando cuota de mercado a Apple. La última noticia que circula al respecto señala que existen prototipos de iPad 3 con una pantalla 3D. Si esto se cumple, no se pueden negar las posibilidades publicitarias de jugar con el tres y las tres dimensiones.

ipad pantalla

Se tratarí­a de una pantalla 3D sin gafas, parecida a la de la videoconsola Nintendo 3DS. De acuerdo con las fuentes consultadas por Businessinsider, los primeros prototipos de iPad 3 han venido recibiendo el nombre de iPad 3D por parte de los ingenieros de Apple. Ahora bien, parece que los de Cupertino habrí­an aparcado la pantalla en tres dimensiones, porque no querí­an que fuera un simple artilugio. De todos los modos, la idea no se ha descartado por completo, y pueden recuperarla cuando resulte verdaderamente útil y exista una amplia variedad de contenidos tridimensionales.

El pasado mes de septiembre, Apple cursaba una solicitud de patente en Estados Unidos para una pantalla 3D. El dispositivo permitirí­a que el usuario pudiera interactuar con imágenes holografí­as o proyectar sus manos hacia la pantalla para manipular objetos virtuales, según informa Patenly Apple. Los posibles campos de aplicación serí­an los videojuegos y la medicina.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.