tv 3d 1

Los de Samsung estaban decididos a mantener su liderazgo en el mercado de los televisores en tres dimensiones, y por supuesto no todas las tecnologí­as imaginables. Recientemente llegaron a un acuerdo con el especialista RealD para desarrollar entre los dos un televisor LCD 3D capaz de trabajar en alta resolución, y que funcionará mediante gafas polarizadas. Pretendí­an que ofreciera imágenes tridimensionales en FullHD, algo que de momento sólo es posible con los televisores de gafas activas.

Por desgracia, la crisis está afectando a todo el mundo, y la coreana ha decidido retirar algunas de sus apuestas, entre ellas la de los televisores 3D con gafas pasivas. Han comunicado a los de RealD que no pueden continuar con su acuerdo, y que prefieren invertir esfuerzos y dinero en consolidar la posición que tienen ahora en el mercado de los televisores con gafas activas, sobre todo en un momento en que la industria intenta llegar a un acuerdo para crear un estándar común de gafas de obturación que pueda valer para todos los televisores del mercado, o al menos para los de los fabricantes que se acojan a este acuerdo.

tv 3d 2

Al parecer, los de Samsung han echado cuentas sobre cuánto dinero les costarí­a adoptar esta nueva tecnologí­a, y han descubierto que no les sale a cuenta, en un momento en que la demanda de televisores de última generación parece estarse encogiendo en todos los mercados. Esta retirada es un auténtico hachazo para el mercado de los televisores con gafas pasivas. Si el gigante coreano se retira, poco a poco y de forma discreta se irán retirando también otros fabricantes.

Además es una desilusión para muchos usuarios que confiaban en este tipo de gafas, más económicas y cómodas. RealD por su parte va a continuar con su tecnologí­a de gafas pasivas, intentando llegar a acuerdos con otros fabricantes. Tení­an muy adelantado el negocio, e incluso habí­an convencido al director de cine James Cameron de que avalara la tecnologí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.