Móvil|18 noviembre 2011 8:13 am

El nuevo iPhone 4S tampoco detecta algunas tarjetas SIM


iphone 4s 01

Justo después de que el año pasado se lanzara el iPhone 4, algunos usuarios empezaron a denunciar problemas de cobertura. La incidencia fue hinchándose y al cabo de pocos días, bautizaron el problema con un nombre bien peculiar: Antennagate. Este defecto de forma, solventado al cabo de unas semanas por la propia Apple, llevó de cabeza a los usuarios, a la propia compañía y a todos aquellos, en general, que habían apostado por las boyantes tecnologías de la firma de la manzana. Todo el mundo se preguntaba: ¿cómo es posible que un problema de tamañas dimensiones haya escapado a las mentes pensantes de Apple? Pues bien, así fue y no pudimos encontrarle explicación una explicación más lógica. La cosa está en que un año después, la de Cupertino ha tropezado con la misma piedra, lanzando un iPhone 4S que ya lleva a cuestas un listado de incidencias demasiado amplio.

iphone 4s sim 01

Los motivos por lo que regresamos a este tema tienen que ver estrictamente con una nueva incidencia. Y es que según informan medios como Engadget, algunos usuarios de iPhone 4S se habrían encontrado con el problema de que su dispositivo no detecta la tarjeta SIM instalada en el interior del teléfono. Lo cierto es que a estas alturas no puede confirmarse que la incidencia sea a nivel global, puesto que son muchos los usuarios que no han experimentado problema alguno. No obstante, foros de todo el mundo recogen quejas de personas de procedencias dispares que reciben un mensaje de error cada vez que intentan utilizar su teléfono al introducir la famosa tarjeta SIM. Apple todavía no se ha manifestado al respecto, pero todo hace pensar que un nuevo quebradero de cabeza se manifiesta para los de Cupertino.

Lo cierto es que algunos usuarios ya han elucubrado algunas teorías acerca del posible origen de este fallo. Por un lado, se ha hablado de un problema en las tarjetas microSIM usadas que estarían provocando la no identificación por parte del dispositivo. La solución, si la hipótesis se cumple, es bien sencilla: bastará con sustituir la antigua tarjeta microSIM por una de nueva, pidiendo una copia de la misma. Hacia un fallo más grave está apuntando el sitio Woo Servers. Estos indican que podría deberse a una incidencia en el diseño de la bandeja que sujeta la tarjeta en cuestión, de manera que el sistema estaría provocando un cortocircuito. En este caso, Apple tendría que salir al paso de esta incidencia lo antes posible para poder tomar medidas sobre el asunto.

iphone 4s 02

No obstante, como solución provisional proponen enganchar un trozo de cinta adhesiva que funcione como aislante y que no permita el hipotético cortocircuito. En este punto os preguntamos, ¿habéis detectado alguna incidencia en relación al funcionamiento de la tarjeta microSIM de vuestro iPhone 4S? En el apartado de comentarios tenéis espacio de sobra para comentar cómo os está funcionando el nuevo iPhone 4S y con qué problemas os habéis topado, si es que os habéis topado con alguno. De hecho, debes saber que no todos los usuarios de Apple han sufrido problemas en la batería o en el sistema de contactos. Los errores parecen estar bajo la responsabilidad de la empresa, aunque no estarían minando la estabilidad de los dispositivos de manera generalizada. Apple dirá.




Otros artículos relacionados:

Siri no puede funcionar fuera de un iPhone 4S
Yamaha YHT-S401, un home cinema con subwoofer en el receptor
Yamaha YHT-S401
Nuevos problemas en el nombre de los contactos del iPhone 4S
Etiquetas: ,

42 Comentarios

  • yo tuve que pedir una micro sim nueva la antigua que funcinaba perfecta en un 4 salia “SIN SERVIO” en el 4s

  • LO MIO ES AUN MAS SANGRANTE, MI TERMINAL ES UN 4S LIBRE, CUANDO LLAME PARA DECIRLES QUE LA BATERIA NO ME DURABA MAS DE 24H, ME DICEN QUE ME MANDAN UNO NUEVO DE REEMPLAZO Y CUANDO LLEGA EL DE REEMPLAZO NO ME LEE LA SIM. AHORA TENGO 2 EN CASA UNO AL QUE LA BATERIA SE LE DESANGRA Y OTRO QUE NO PUEDO HECHAR ANDAR PORQUE NO ME RECONOCE LA SIM.

  • yo tengo 2 equipos libres y me tope con el mismo problema, sim invalida, sin servicio o directamente tiene cobertura y no puedo recivir y hacer llamadas… hoy fui a la tienda de movistar Argentina y me cambiaron la SIM. sigo teniendo el mismo problema. ojala que hagan algo. despues lo demas anda bien. tendre que usar el iphone 4 ya que en el otro no puedo hacer llamadas. una pena por apple, tendria que cuidar mas a sus clientes :(.

    • hola yo tengo el mismo problema pero con el y phone. lo compré en Londres y me dijeron que se quema la placa. Ahora dicen que te lo cambian en europa, en eu o en brasil. acá no hay sede de apple, la verdad no entiendo!

  • las tarjetas SIM DUAL no funcionan bien el 4s, las llamadas se cortan alguna vez en el 4s… si apple no arregla estos problemas en el próximo mes no compro nunca mas otro aparato con manzana.

  • Bueno… problema tiene con la bateria en serio!!! no digo que dure poco,

    el problema viene cuando baja hasta 30% EN MODO VUELO sin ninguna aplicacion en segundo plano…,esto en menos de 8 horas sin tocar en el movil : (

  • Es verdad, en modo vuelo, no gasta casi nada

  • Tengo el 4s con multitud de problemas :
    Puede cobretura
    Tarjeta sin no valida
    Se cortan las llamadas
    La batería no dura ni un día
    La vedad un poco decepcionante

    • 25/01/2012 San Luis Potosí, S.L.P., México
      Estimados decepcionados del iPhone 4S, PARECE que logré resolver el problema de la temible leyenda “SIM INACTIVA”, deficiente señal y corte imprevisto de llamadas, en mi segundo iPhone, con un simple y económico trozo de cinta adhesiva transparente. Observen las laminitas metálicas del SIM “PARECEN” quedar apenas al raz del marco porta SIM,aunque a mi me da la impresión que AHI es donde se ponen en CORTOCIRCUITO así de que, a lo largo de ese lado del SIM le adherí una fina franja de cinta NO MAYOR A medio milímetro para “AISLAR EL CHIP de la charola metálica, y……como por obra de magia se resolvió el problema. HISTORIA: El 26 de Dic 2011, me entregó mi iPhone una empresa celular, empecé con todos esos problemas y el 5 de Enero 2012 recibí mi iPhone 4S de repuesto, mismo que siguió presentando los mismos problemas unos cuantos días, hasta que con “un arreglo a la mexicana” resolví el problema y….feliz y contentote.
      j_silva_l live com

  • Lo mismo me ha sucedido, he pillado un 4s de Telcel y es decepcionante con lo que me he topado, señal interrumpida a cada rato, la batería pues no me quejo dura como día y medio si bien me va, pero lo de la sim si que es un dolor de cabeza, a cada rato manda mensaje de que no hay sim, error de sim :( muy mal con este teléfono, creo que volveré a mi antiguo celular y deshacerme de esta basura

  • Mi 4S no funciona bien con la tarjeta micro-SIM dual de movistar, mientras que el 3GS con una SIM dual de tamaño tradicional funcionaba a la perfección.

    No sé de quién será el problema, pero no es de recibo que un terminal tan caro se quede a ratos “Sin Servicio” / “No Service” por una mala integración con la tarjeta SIM dual.

  • dos dias atras mi madre compro los famosos iphone 4s uno blanco para ella y uno negro para mi el tema es que mi aparato funciona a la perfeccion no tiene problemas de bateria y menos de una sim invalida ni nada de echo tiene mejor señal en partes donde mi antiguo 3g no tenia asique yo feliz. pero mi madre sin contar con que le esta costando bastante acostumbrarse al nuevo sistema toouch para ella el fono no le reconose la sim lo cual la aquejo durante la mañana de aller en la tarde fuimos a movistar chile a pedir una reparacion y entregaron una nuva sim y un formteo del equipo por siacaso fue algo de el software asta oi no avia tendo problema pero ac un os minutos nuevamente el mensage de sim invalida lo que me llevo a buscarlo y llegue aqui bueno puez lo reinisie introdije el pin y al pareser volvio a funcionar tendre que ver como funciona en en ltranscurso del diapa pero si vuelve a fallar se vera que se ac

  • a mi me pasa igual primero se queda sin internet y al rato sin servicio o sim invalida y el mio es negro hace dos dias que lo tengo hoy fui a buscar otra sim y el mismo problema, lo he dejado en la tienda y en una semana me daran otro nuevo pero leyendo esto veo que es como una loteria lo que no me tranquiliza nada

  • Hola.
    Yo me compre el iPhone 4s en negro hace dos semanas o asi.. el unico problema que tengo es que de vez en cuando(solo me ha pasado unas 4 veces) me sale lo de SIM invalida .. como si no le hubiera insertado ninguna sim, pero se me soluciona solamente apagando y encendiendo de nuevo el movil.. es un problema que me preocupa pero la verdad hasta ahora se me soluciona haciendo eso..
    Tambien me gustaria que durase más la bateria, pero teniendo en cuenta que estoy todo el dia traqueteando el movil, pues veo normal que se agote en un dia..
    Me estoy planteando que si me vuelve a pasar otra vez mas, llamar a Apple e informar de mi problema y llevarlo al Servicio Técnico, pero por otra parte no quiero estar algunas semanas sin mi movil, o que mi problema no se solucione.. Me dais algun consejo alguien que lo haya llevado a servicio tecnico?? Graciaaaaas Un beso! :)

  • Hola soy de mexico y tengo un plan con telcel y mi teléfono muestra ese mensaje como 2 veces al día ya lo lleve con telcel y me cambiaron el sim pero aun así me muestra el error ya me canse de resetearlo, intentare lo de la cinta aislante pero exactamente donde se pone?

  • AMIGOS NO SE DEJEN LAVAR EL CEREBRO CON ESTA MARCA Y CAMBIENSE AL GALAXY S2 ES EL MEJOR APARATO DEL MERCADO

  • 25/01/2012 San Luis Potosí, S.L.P., México
    Estimados decepcionados del iPhone 4S, PARECE que logré resolver el problema de la temible leyenda “SIM INACTIVA”, deficiente señal y corte imprevisto de llamadas, en mi segundo iPhone, con un simple y económico trozo de cinta adhesiva transparente. Observen las laminitas metálicas del SIM “PARECEN” quedar apenas al raz del marco porta SIM,aunque a mi me da la impresión que AHI es donde se ponen en CORTOCIRCUITO así de que, a lo largo de ese lado del SIM le adherí una fina franja de cinta NO MAYOR A medio milímetro para “AISLAR EL CHIP de la charola metálica, y……como por obra de magia se resolvió el problema. HISTORIA: El 26 de Dic 2011, me entregó mi iPhone una empresa celular, empecé con todos esos problemas y el 5 de Enero 2012 recibí mi iPhone 4S de repuesto, mismo que siguió presentando los mismos problemas unos cuantos días, hasta que con “un arreglo a la mexicana” resolví el problema y….feliz y contentote.
    j_silva_l live com (parece que no descubrí el hilo negro, pero espero haber sido mas explícito en “mi descubrimiento”)

  • Buenas tardes:

    yo tengo muchos problemas con el sim de repente me aparece un mensaje de tarjeta sim invalida empezo por dia, pero ahora ya es mucho simplemente no tengo linea que puedo hacer.. gracias!!!

  • Pues igual a mi me pasa SIM INVALIDA, suena lógico eso del falso contacto, ya que algunos Iphone 4s no tiene ese problema, o sea no es generalizado. Lo que no entiendo es que siendo Apple y Telcel dos monstruos empresariales no han hecho nada al respecto. Espero que no por un detallle como este el IPHONE 4S pase a la historia como un mal equipo.

  • yo vivo en Tijuana,B.C.,,,,,,,compre el iphone 4a en telcel……..se sale de conexion la tarjeta….”sin conexion”…y no puedo ni recibir ni llamar….reinicio el equipo….y se activa “conectado a Telcel”
    hago una llamada y no sale la llamada….el telefono me indica….”llamada inhabilitad….” tengo que marcar dos o tres veces para lograr llamar…….lo lleve a reclamar…y me quisieron ver la cara de tonto…y lo revisaron…y me dijero….ya esta listo:….se los devolvi..y me dijeron dejelo y vuelva en quince dias….los vamos a enviar a Applo…..me dejaron sin telefono….y vaya ud a saber que va a pasar……estoy bien encabronado…

  • A mi me pasaba lo mismo , pero gracias a dios lo pudo solucionar , Apple , no habla de la falla, en realidad no la quiere reconocer, pero en la ultima actualizacion la 5.1(9B179) la solucionaron increiblemente … no tube mas problemas , ahora me manda bien los correos , no se queda sin señal , y cuando en la noche lo pongo a cargar , al otro dia no me aparece mas la leyenda de (no reconoce la sim)…. si te sirve de ayuda

  • mi Iphone 4S de 16G no funciona en definitiva creo que es una estafa, no reconoce la Mini SIM.

  • Buenas tardes.
    Tengo un iphone 4s regalo de navidad y desde hace unas semanas me sale lo de sim invalida . Como puedo solucionarlo ya he restaurado el movil y sigue igual

    • restaura desde itunes tu 4s de fabrica y no aceptes la actualizacion del operador que te dice. eso te tiene que funcionar ademas deverificar que no tenga juego tu microsim en la tarjeta del telefono.
      Más problemas para el iPhone 4S, ahora le toca a la tarjeta SIM”
      mis estimados después de andar padeciendo lo de la falta de señal o problema del microsim he comprobado que esto se soluciona “fácilmente” sy sujete la microsim con cinta transparenta (diurex)al porta sim (sin tapar la parte dorada del chip) eso reduce en un 80% la perdida de señal y el fallo de la sim. me cuentas como te va

  • Quien me ayuda, no reconoce la SIM y desde hace 2 dias, pero llevo con el 8 meses sin problemas, que hago ??

    • restaura desde itunes tu 4s de fabrica y no aceptes la actualizacion del operador que te dice. eso te tiene que funcionar ademas deverificar que no tenga juego tu microsim en la tarjeta del telefono. me cuentas como te va

  • mi 4s blanco pierde señal solo manifiesta sin servicio. al paso de un rato regres probrade eso de sujetar la microsim a la bandeja. o si o haber si me lo reponen los de apple o telcel.

  • “Más problemas para el iPhone 4S, ahora le toca a la tarjeta SIM”
    mis estimados después de andar padeciendo lo de la falta de señal o problema del microsim he comprobado que esto se soluciona “fácilmente” sy sujete la microsim con cinta transparenta (diurex)al porta sim (sin tapar la parte dorada del chip) eso reduce en un 80% la perdida de señal y el fallo de la sim. esto para mi deja claro que es mas problema de hadware que de software. (espero algunos de los mucho que padecemos eso os sirva)

  • Hola a todos. Veo que a muchos les sucede el fallo de la microsim y les han repuesto el celular, bien por ellos que estrenan dos veces… En Colombia le pasó algo similar a una amiga, a veces la reconocía y a veces no, hasta que desapareció definitivamente. Revisando en internet encontramos pistas para la solución como es la cinta aislante en el filo de la tarjeta y eso fue suficiente para que sacaramaos la microsim y la revisáramos minuciosamente y efectivamente allí está el problema. Se soluciona con una cinta aislante de menos de un milímetro de ancho. Pero es importante aclarar que no se aprecia que el error sea de hardware del iPhone sino de la microsim que está mal “cortada”, el filo del lado más largo es prácticamente pegado a los contactos, lo que hace que la cápsula receptora que es metálica entre en contacto con los dos terminales electrónicos de la microsim en ese lado. Solución fácil y chambona, un trocito de cinta. Solucion correcta, que las compañías de celular manden corregir el sistema de corte. Solución casera y efectiva, que me ha funcionado perfectamente, comprar una sim normal, un buen bisturí, una regla metálica y con la microsim defectuosa como molde, se recorta la sim corriente, dejando un espacio suficiente en el lado con el problema y listo, funciona correctamente … Bienaventurados los que han recibibo un nuevo iPhone y ahora tiene dos…. Les recibo uno por la ayuda….

  • ese tip yo lo puse desde el 26 de Enero mononandar, qué bueno que alguien lo ratifica

  • perdon quise decir que tuve problemas con el iphone 4 y dicen que no tiene solucion no me lee la tarjeta sim y la cambié como 4 veces. Ahora me dijeron que si vas a una sede de apple te lo cambian por otro, esto es verdad?. yo no lo compré aqui. lo compré en londres.

    muchas gracias

    si alguien me puede contestar, se lo agradecería, la verdad no se que hacer.

  • Cada tanto y según los días con mayor asiduidad,mi Iphone 4 no me reconoce la sim card. Lo pongo en modo avión y recupera la señal.
    Con la recurrencia del fenómeno el problema me está realmente molestando.
    Apple debiera soulcionarlo!!

  • Mi problema es que no puedo importar los contactos que tengo guardados en la sim al teléfono alguien me puede ayudar de antemano gracias

  • Mi problema es que lo compre por internet y cuando llego a mi pais a pesar de ser liberado para cualquier operadora, no me reconoce ningun sim y no me deja configurar el telefono…intente con varios sim y hasta cambie la bandejita donde va el sim y no funciona,al menos ustedes han podido configuar yo ni eso he podido. Ademas de la cinta otra sugerencia?

  • Tengo 5 meses con el teléfono y jamás había dado problemas hasta hace tres días que comenzó a aparecer el mensaje de que no reconoce la SIM, el cual se muestra cada vez que lo enciendo. Lo tengo que apagar y encender de nuevo y se quita el problema.

  • Hola amigos yo era usuario blackberry y apesar que son equipos con pocas inovaciones tuve 6 años sin dolores de cabeza diciéndome cambiar a iPhone 4S bueno desde que lo compre mi dolor de cabeza nunca se me a quitado ya que el bendito problema que de pronto sin más no menos el cel me aparece sin invalida o no hay sim hay momento donde lo apago y vuelve pero haces una semanas no la quiso reconocer más ya cambie la micro sim y lo tuve que llevar a servicio técnico después de hay sigue dando el mismo problema alquien que explique como colocar la cinta adeciva

  • tengo un iPhone 4s, creo que libre de fabrica, pero no puedo hacer llamadas, ni enviar SMS, Así como tampoco recibir. SI TENGO SEÑAL 3G.
    Soy de Argentina. A Alguien le pasó? Se soluciona?

  • Tengo el iphone 4s libre y al meter la tarjeta me coge mal el codigo de mi microsim y me pone que esta bloqueada el iphone y contactar itunes,todo el rato me pone buscando…y tampoco me pilla bien,que hago?

  • Hola yo tengo el iphone 5 y constantemente me aparce qus no tengo sim, alguien me podria ayudar con añguna solucion, gracias

Dejar un Comentario