iphone 4s 01

Justo después de que el año pasado se lanzara el iPhone 4, algunos usuarios empezaron a denunciar problemas de cobertura. La incidencia fue hinchándose y al cabo de pocos dí­as, bautizaron el problema con un nombre bien peculiar: Antennagate. Este defecto de forma, solventado al cabo de unas semanas por la propia Apple, llevó de cabeza a los usuarios, a la propia compañí­a y a todos aquellos, en general, que habí­an apostado por las boyantes tecnologí­as de la firma de la manzana. Todo el mundo se preguntaba: ¿cómo es posible que un problema de tamañas dimensiones haya escapado a las mentes pensantes de Apple? Pues bien, así­ fue y no pudimos encontrarle explicación una explicación más lógica. La cosa está en que un año después, la de Cupertino ha tropezado con la misma piedra, lanzando un iPhone 4S que ya lleva a cuestas un listado de incidencias demasiado amplio.

iphone 4s sim 01

Los motivos por lo que regresamos a este tema tienen que ver estrictamente con una nueva incidencia. Y es que según informan medios como Engadget, algunos usuarios de iPhone 4S se habrí­an encontrado con el problema de que su dispositivo no detecta la tarjeta SIM instalada en el interior del teléfono. Lo cierto es que a estas alturas no puede confirmarse que la incidencia sea a nivel global, puesto que son muchos los usuarios que no han experimentado problema alguno. No obstante, foros de todo el mundo recogen quejas de personas de procedencias dispares que reciben un mensaje de error cada vez que intentan utilizar su teléfono al introducir la famosa tarjeta SIM. Apple todaví­a no se ha manifestado al respecto, pero todo hace pensar que un nuevo quebradero de cabeza se manifiesta para los de Cupertino.

Lo cierto es que algunos usuarios ya han elucubrado algunas teorí­as acerca del posible origen de este fallo. Por un lado, se ha hablado de un problema en las tarjetas microSIM usadas que estarí­an provocando la no identificación por parte del dispositivo. La solución, si la hipótesis se cumple, es bien sencilla: bastará con sustituir la antigua tarjeta microSIM por una de nueva, pidiendo una copia de la misma. Hacia un fallo más grave está apuntando el sitio Woo Servers. Estos indican que podrí­a deberse a una incidencia en el diseño de la bandeja que sujeta la tarjeta en cuestión, de manera que el sistema estarí­a provocando un cortocircuito. En este caso, Apple tendrí­a que salir al paso de esta incidencia lo antes posible para poder tomar medidas sobre el asunto.

iphone 4s 02

No obstante, como solución provisional proponen enganchar un trozo de cinta adhesiva que funcione como aislante y que no permita el hipotético cortocircuito. En este punto os preguntamos, ¿habéis detectado alguna incidencia en relación al funcionamiento de la tarjeta microSIM de vuestro iPhone 4S? En el apartado de comentarios tenéis espacio de sobra para comentar cómo os está funcionando el nuevo iPhone 4S y con qué problemas os habéis topado, si es que os habéis topado con alguno. De hecho, debes saber que no todos los usuarios de Apple han sufrido problemas en la baterí­a o en el sistema de contactos. Los errores parecen estar bajo la responsabilidad de la empresa, aunque no estarí­an minando la estabilidad de los dispositivos de manera generalizada. Apple dirá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.