Asus Eee Pad Transformer Prime 01

La firma taiwanesa Asus acaba de anunciar el nuevo Asus Eee Pad Transformer Prime, el primer tablet que lleva integrado un procesador Tegra 3 Quad-Core de NVIDIA, además de un teclado Docking muy resistente que nos ayudará a gestionar con más comodidad todas las funciones de la tableta. Estamos hablando de uno de los dispositivos más finos del mercado, puesto que apenas mide 8,3 milí­metros de grosor y pesa 586 gramos. Por fuera está recubierto de aluminio, de manera que nos encontramos ante un tablet ligero a pesar de contar con un chasis metálico. Verás que Asus lo pondrá a nuestra disposición a principios de este 2012 en dos colores la mar de elegantes: el gris amatista y el dorado champán. A continuación te contamos todas las prestaciones que ha querido ofrecernos Asus con uno de los nuevos tablets que se pondrá a competir con grandes dispositivos como el iPad 2 de Apple o el Samsung Galaxy Tab 10.1. ¿Quién ganará?

Asus Eee Pad Transformer Prime 02

Pues bien, uno de los puntos más favorables que tiene esta tableta es el procesador Tegra 3 con cuatro núcleos firmado por NVIDIA, herramienta que nos permitirá disfrutar del dispositivo a un rendimiento máximo. Incorpora una gran pantalla de 10,1 pulgadas con Super IPS+ y una resolución máxima de 1280 x 800 pí­xeles. Es multitáctil, por supuesto, y lleva la firma de Gorilla Glass y sus cristales Corning de alta calidad. Tiene una memoria interna de 1 GB y una capacidad de almacenamiento de 32 GB o 64 GB, pudiendo variar según la disponibilidad en cada paí­s. Todo se verá.

En el apartado de la conectividad, el Asus Eee Pad Transformer Prime no se queda corto. Es perfectamente compatible con redes Wi-Fi 802.11 b/g/n y con Bluetooth 2.1 + EDR. Lástima que no sea compatible con redes 3G, lo que limitará un poco el uso que quisieran hacer algunos usuarios de la tableta, contratando una conexión de datos alternativa. En otra ocasión será. De momento, podemos decir que la cámara fotográfica trasera cuenta con un sensor de ocho megapí­xeles con autoenfoque, Flash LED y apertura F2.4. Por suerte, el dispositivo también incorpora una segunda cámara situada en la parte frontal de 1,2 megapí­xeles que irá muy bien a los usuarios que estén habituados a las videollamadas.

Asus Eee Pad Transformer Prime 03

Es compatible con Flash y es multitarea, lo que te permitirá ejecutar varias aplicaciones a la vez (incluso en segundo plano). También podrás acceder a aplicaciones especialmente ideadas para los usuarios de Asus. Son las siguientes: ASUS launcher, @Vibe Music, ASUS WebStorage, MyLibrary, MyNet, MyCloud, File manager, ASUS sync, Supernote, App Locker, App Backup, TegraZone y Polaris Office.

El dispositivo también cuenta con una baterí­a de polí­mero de litio con que nos ofrecerá una autonomí­a entre 12 y 18 horas, como máximo. El dispositivo llega equipado con un teclado Docking que puede engancharse de manera opcional para utilizarlo como si fuera un auténtico netbook. Se espera que el Asus Eee Pad Transformer Prime se ponga a diposición de los clientes en España a partir de enero de 2012 por un precio de 550 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.