Samsung-Galaxy-S2-02

Si existe un smartphone que verdaderamente esté triunfando en los mercados, ese es el Samsung Galaxy S2. En los últimos dí­as hemos visto como el buque insignia de la compañí­a superaba los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, que junto a las del Samsung Galaxy S original se han convertido en 30 millones. Un auténtico logro para la compañí­a surcoreana. De hecho, esta magna cifra se ha hecho notar en los balances trimestrales de la firma, que ha logrado superar con creces las previsiones que hasta ahora se habí­an mantenido. En efecto, los números que se manejan posicionan a Samsung como segundo fabricante mundial de telefoní­a móvil, aventajado únicamente por la finlandesa Nokia, que sigue vendiendo más a escala mundial y sobre todo en Europa. No hay que olvidar, que la de Espoo cuenta con el aval de la gran mayorí­a de usuarios, todaví­a interesados en teléfonos móviles vox pópuli.

Samsung-Galaxy-S2-01

Samsung está triunfando en todo el mundo y lo hace con terminales como el Samsung Galaxy S y el Samsung Galaxy S2. En las próximas semanas es muy probable que también alcance otro impulso necesario con el lanzamiento del Galaxy Nexus, el tercer teléfono móvil de Google que viene equipado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y que ha sido fabricado – de nuevo – por la propia Samsung. El caso es que con todos estos triunfos en la mochila, Samsung ha logrado acumular un total de 41.270 millones de dólares durante el tercer trimestre de este año. Estarí­amos hablando de alrededor de 29.000 millones de euros, cifra que supondrí­a un crecimiento del 3% con respecto a los mismos datos del año 2010. Y parece que no hay discusión que valga. Samsung se mantiene en el podio, muy a pesar de la crisis global y de la dura competencia que acecha por doquier.

No obstante, estos no son los únicos lanzamientos que han posicionado a Samsung como lí­der. Hace apenas unas semanas hemos visto un dispositivo casi único, aterrizar en el catálogo de Samsung. Se trata del Samsung Galaxy Note, una herramienta a medio camino entre la tableta y el smartphone que ostenta una gran pantalla de más de cinco pulgadas. En la bolsa de las tabletas también tenemos dispositivos como el Samsung Galaxy Tab 10.1, Samsung Galaxy Tab 8.9 o el Samsung Galaxy Tab 7.7, expuestos en el mercado para competir con grandes rivales como el iPad 2 de Apple.

samsung-Galaxy-Note-0021

Pero Samsung sigue triunfando por el camino de los smartphones. En el último trimestre, la coreana vendió un 14% más de teléfonos móviles inteligentes que en el trimestre anterior, perí­odo en el que el aumento llegó al 8%. Las ventas siguen viento en popa y Samsung continuará innovando para ofrecer productos más competentes y singulares. Tanto es así­, que en los últimos dí­as se ha hablado discretamente de los teléfonos móviles flexibles, producto que muy pronto podrí­a lanzarse desde el seno de la propia Samsung, un as en el campo de los paneles electrónicos de alta calidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.