Móvil|23 octubre 2011 10:41 am

Samsung Galaxy Ace, cómo actualizar a Android Gingerbread


El Samsung Galaxy Ace es el hermano más pequeño de la familia Galaxy, aunque no por ello se trata de un teléfono móvil minoritario. Nada más lejos de la realidad. Los que no están dispuestos a hacerse con un gran – y costoso – terminal como es el Samsung Galaxy S2, tienen a su disposición un dispositivo que está más o menos a la altura. Y así lo está demostrando la gran cantidad de seguidores que tiene la intención de hacerse con el nuevo Samsung Galaxy Ace.

Si todavía no te has fijado en sus prestaciones técnicas, o estás dudando en si hacerte con él o no, te diremos que el Samsung Galaxy Ace es un teléfono móvil sencillo, pero completo, que goza de una pantalla multitáctil capacitiva de 3,5 pulgadas y de una resolución de 320 x 480 píxeles. Cuenta también con una cámara fotográfica de cinco megapíxeles, capaz de grabar vídeo en una calidad más que aceptable. En el apartado de la conectividad nos encontramos ante un teléfono compatible con redes 3G y Wi-Fi, además de permitirnos la posibilidad de funcionar como GPS. Viene de serie equipado con Android 2.2 Froyo, pero como te decíamos, desde hace unos días ya puede actualizarse a Android 2.3 Gingerbread. Te explicamos cómo.

Lo mejor de esta actualización es que se encuentra disponible – desde el principio – tanto para los usuarios de terminales libres como para aquellos que lo hayan adquirido subvencionado a través de alguna operadora. ¿Y cómo puedo actualizarme?, te preguntarás.

Pues bien, lo primero que tienes que hacer es descargar el programa Samsung Kies, puesto que la firma coreana suele utilizarlo para llevar a cabo sus actualizaciones, en lugar de hacerlo vía OTA (Over The Air) que sería la forma más práctica, sin tener que conectar el teléfono y sin cables de por medio. En cualquier caso, puedes seguir este enlace para poder descargar el programa, tanto para Windows como para Mac. Una vez lo tengas instalado, bastará con que conectes el teléfono al ordenador a través de un cable USB. A partir de ese momento, podrás realizar la búsqueda de la actualización pendiente y esperar que aterrice en tu teléfono.

La actualización a Android 2.3 Gingerbread está disponible desde este mismo mes de octubre, de manera que no deberías tener ningún problema para poner al día tu Samsung Galaxy Ace. Tampoco tendrás ninguna dificultad si compraste el teléfono a través de Yoigo o de Vodafone, puesto que la actualización también es compatible con los terminales que hayan sido adquiridos a través de estas operadoras. Se espera que en los próximos días puedan hacer lo mismo los clientes de Movistar o de Orange, para ponerse al día junto al resto de usuarios que residen en España.




Otros artículos relacionados:

Steve Jobs juró aniquilar a Android
Galaxy Nexus, análisis y opiniones
Samsung Galaxy Nexus y nuevo Android, en directo con tuexperto.com
Microsoft mantendrá Skype para Android, iOS y Mac

22 Comentarios

Dejar un Comentario