¿Competirá el Motorola Razr contra el iPhone 4S? 1

Son muchos los que afirman que el Motorola Razr es un serio rival para los grandes terminales que se acaban de integrar en los catálogos de la telefoní­a móvil de altura. Está claro que a la luz de sus especificaciones técnicas, podemos concluir que la firma americana ha hecho una importante apuesta para desafiar a los más grandes. Y con lo de grandes queremos referirnos explí­citamente al Samsung Galaxy S2, al Galaxy Nexus o al iPhone 4S, un dispositivo que prometí­a muchí­simo pero que finalmente se ha quedado en una reedición del iPhone 4 original. No obstante, no cabe la menor duda de que el iPhone 4S seguirá arrastrando a un montón de acólitos. Los mismos que aprecian con gusto – y sea como sea – las tecnologí­as de Apple. ¿Podrá competir el Motorola Razr con el potencial del dispositivo de Apple?

¿Competirá el Motorola Razr contra el iPhone 4S? 2

Pues bien, como sabes Motorola es una firma que sigue contando con fieles seguidores en Estados Unidos. Aunque en Europa sigue sin pisar fuerte, en esta ocasión la compañí­a ha decidido echar raí­ces. Y lo hará comercializando el Motorola Razr en Estados Unidos, en Europa y probablemente en el resto de continentes. La cuestión es empezar a seducir a un público que todaví­a sigue siendo fiel a Nokia, Samsung, LG y hasta Apple, aunque en este caso, en menor porción de ventas.

El desafí­o que ha lanzado la americana no es del todo utópico. Y es que el Motorola Razr, para empezar, llega pisando fuerte con Android como sistema operativo, en principio con 2.3.5 Gingerbread y con la posibilidad de actualizarse muy pronto a la edición 4.0 o Ice Cream Sandwich. Que no es poco. El iPhone 4S no se queda corto, claro está. Como sabes, Apple ha dotado este terminal con la última edición de su plataforma, conocida como iOS 5 y equipada con mejoras ciertamente significativas, aunque mejorables. Una de las más comentadas es sin duda Siri, un asistente personal un tanto jocoso y mal acabado, aunque los pronósticos van hacia una mejora progresiva.

¿Competirá el Motorola Razr contra el iPhone 4S? 3

La ficha técnica del Motorola Razr llamó poderosamente nuestra atención. Sobre todo porque la gente de Motorola ha apostado por incluir en el dispositivo una cámara fotográfica con sensor de ocho megapí­xeles y con suficiente potencial como para captar ví­deo FullHD a 1080p. Aquí­ el iPhone 4S no se queda corto, puesto que también incorpora una cámara generosamente veloz, capaz de registrar ví­deo en la misma calidad. En este sentido, parece que aquí­ Apple sale ganando, porque hace apenas unos dí­as hemos sabido que la óptica de la cámara viene firmada por Sony. Y eso siempre es una garantí­a a subrayar.

En procesadores gana Motorola. Y es que a pesar de que los dos cuentan con un poderoso corazón de doble núcleo, la dueña del Motorola Razr ha logrado escalar hasta una velocidad de 1,2 GHz, mientras que Apple se ha quedado en 1 GHz. En el apartado de la conectividad, no cabe la menor duda de que ambos dispositivos viene perfectamente equipado. De hecho, los dos incorporan acceso a redes 3G, Wi-Fi o GPS con A-GPS. No obstante, el Motorola Razr llega con un añadido importante, la conexión DLNA, útil para transferir archivos multimedia entre dispositivos. La necesidad (o no) de esta herramienta dependerá en realidad del usuario, de manera que la elección está en sus manos.

¿Competirá el Motorola Razr contra el iPhone 4S? 4

Finalmente, uno de los puntos más importantes es sin duda el del diseño. Mientras el Motorola Razr dispone de una pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas, el iPhone 4S sigue conservando un panel Retina de 3,5 pulgadas, además de un diseño externo muy parecido al de su antecesor, el iPhone 4 original. Motorola, por su parte, ha otorgado a su nuevo buque insignia un aspecto muy parecido al de todos sus terminales, con unas medidas de 13 x 68,9 x 7,1 milí­metros y un peso de 127 gramos. Se convierte, a pesar de todo, en un teléfono bastante más ligero que el iPhone 4S, cuyas medidas responden a 15 x 62,1 x 9,3 milí­metros y su peso, a 140 gramos.

Con todo esto, podemos concluir que es muy probable que el Motorola Razr se convierta en un serio rival a batir para Apple. Aunque está claro que Motorola deberá recorrer algo más de camino para posicionarse como marca preponderante en Europa, y concretamente en nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.